Fútbol Regional Preferente 'grupo 2'

El Villa de Alagón golea con claridad al Mallén

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de la Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Foto de archivo del Villa de Alagón
Rubén Losada

Partido destacado:

El Villa de Alagón golea con comodidad al Mallén. Los locales saltaron al verde con ganas de mandar y fruto de ello fueron las dos oportunidades que tuvieron tanto Eneko como Garrido. Los hombres de José Ramón Suárez lograron ponerse por delante a la salida de un córner tras un potente derechazo de Garrido que dejó petrificado a Valenzuela. El Mallén, pese a jugar con el viento a favor, no incomodaba a los locales, que, además, ampliaron su renta justo antes del descanso tras una jugada de estrategia culminada por Ibáñez. 

Garrido anotó un auténtico golazo

Tras la reanudación, el guion de juego no cambió, pues el cuadro local seguía imponiendo su ley en la medular. Sin embargo, el Mallén recortó distancias tras un buen tanto de Sandu. El Villa de Alagón no tardó en responder al tanto visitante, pues escasos minutos más tarde Fredy logró poner tierra de por medio con un buen remate de cabeza. El Mallén se volcó en busca de un gol que les metiese en el partido, pero los locales pusieron la puntilla con un nuevo tanto de Fredy, que finalizó con maestría una contra de libro.

Villa de Alagón: Lacabrera, Martínez, Iglesias, Ade, Ibáñez (Teresa, 79), Gutiérrez, Elías (Fredy, 56), Garrido, Leonar (Esteban, 69), Eneko (Fernández, 86) y Aladrén (Castillo, 79).

Mallén: Valenzuela, Láinez, Moncada, Pascual, Barrera (Catalán, 86), Eworo, Traore (Añaños, 74), Biens (Vela, 68), Rodríguez (Puertolas, 86), Marco (Álex, 46) y Sandu.

Goles: 1-0, min. 35: Garrido; 2-0, min. 44: Ibáñez; 2-1, min. 50: Sandu; 3-1, min. 62: Fredy; 4-1, min. 90: Fredy.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a los locales Ibáñez, Martínez y Castillo; y a los visitantes Barrera, Moncada, Pascual y Rodríguez.

Santa Isabel 0 - 0 Delicias: El Delicias no encuentra el gol

Santa Isabel: Salvador, López, Megía, Parra, July, Belio, Giménez (Alonso, 82), García, Agorreta, Naval (Castillo, 54) y Chaves (Requelme, 54).

Delicias: García, Sánchez (Daniel, 60), Gracia, Millán, Nguema (Iván, 60), Pascual, Pina (Aldea, 68), Lucientes (Pilaces, 60), Esteban (Foz, 90), Fernández e Iker.

Árbitro: Muñoz Pueyo. Amonestó a los locales July y García; y a los visitantes Sánchez, Esteban, García e Iván. Expulsó al local Parra por doble amonestación.

El Santa Isabel y el Delicias no consiguen abrir la lata. Partido muy igualado desde los primeros compases. Ambos conjuntos saltaron al tapete con ganas de llevar el peso del partido, pero ninguno era capaz de generar peligro en campo contrario. El dominio alterno era la tónica dominante en los primeros cuarenta y cinco minutos y solo en jugadas de estrategia se veía cierta inquietud en las defensas. Tras el paso por vestuarios, el Santa Isabel se quedó con un hombre menos por la expulsión de Parra, que vio la segunda amarilla a los cinco minutos de la segunda mitad. El Delicias intentó aprovechar la superioridad y se volcó en campo contrario, pero la zaga comandada por July se mostró muy segura y echó el candado a la portería.

San José 1 - 1 Santa Anastasia: Vidal rescata un punto en el descuento

San José: Gracia, Cea, Daniel (Gómez, 71), García, Sory, Pablo (Ocampo, 76), Marchante (Corcodel, 37), Soria, Rodríguez (Víctor, 46), De los Ríos (Fonseca, 87) y Vidal.

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Les (Viñas, 64), Almuzara, Oliva (Miana, 84), Cortés, Tenías (Soteras, 78), Asensio, Biota (Ros, 78), Gericó (Dapaah, 60) y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 80: Maqueda; 1-1, min. 92: Vidal.

Árbitro: Hincapié Hurtado. Amonestó a los locales De los Ríos, Rodríguez y Cea; y a los visitantes Biota, Tenías y Ros. Expulsó al local Soria (51’).

El San José rescata un punto en el tiempo de descuento. El balón echó a rodar en un partido marcado por el fuerte viento que asoló la capital zaragozana. Los locales trataban de mandar en el centro del campo, algo que no incomodaba demasiado al cuadro ejeano, que esperaba su oportunidad agazapado en los últimos 40 metros. El choque se marchó al descanso con el resultado inicial todavía campeando en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, los locales metieron una marcha más al juego y pudieron abrir la lata con dos acciones al segundo palo, pero ni Soria primero, ni Cea después lograron encontrar la portería. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro azulón llegó el tanto de los visitantes, obra de Maqueda, que transformó con frialdad un lanzamiento de penalti. El San José se iba a quedar con un hombre menos a los pocos minutos tras la expulsión de Soria por una posible mano. Los de David Rincón no bajaron los brazos pese a estar en inferioridad y encontraron el premio sobre la bocina: Vidal remató a gol un envío frontal, arañando un empate muy meritorio.

MAGALLÓN 1-0 ZUERA: Un tempranero gol de Romanos deja los puntos en casa

Magallón: Peña, García, Broto (Royo, 40), Aibar, Zalaya (Pardo, 69), Romanos (Aranda, 74), Segura, Roy, Aznar, Lasauca y Sancho (Arilla, 74).

Zuera: Gómez, López (Bernier, 76), Sanjuan, Marco (Cabanés, 46), Mallada, Angoy, Hernández (Cartié, 60), Adrián (Alconchel, 79), Perea, Ibáñez y Rodrigo (Cestero, 83).

Gol: 1-0, min. 5: Romanos.

Árbitro: Giménez Barrera. Amonestó a Aibar, Romanos y Aznar, expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla; Angoy y Perea.

Comentario: El Magallón cosechó su primer triunfo de la temporada tras batir por la mínima al Zuera. Los locales, que jugaron con el viento a favor durante el primer tiempo, se adelantó a los cinco minutos con un disparo desde la frontal del área de Romanos. Segura pudo haber aumentado la renta del Magallón, pero mandó el balón fuera. A los 20 minutos, el Zuera consiguió librarse del encierro al que le sometió el conjunto del Campo de Borja, equilibrándose el encuentro. Ya en la segunda mitad, la única ocasión que se pudo disfrutar llegó en un disparo lejano de los visitantes que se marchó muy por encima de la portería de Peña. De ahí hasta el final, no se produjo ninguna oportunidad más de anotar gol y el Magallón se limitó a frenar el ritmo del partido para no acabar acusando el cansancio. 

MONTECARLO 2-0 ALFINDÉN: Victoria cómoda de un buen Montecarlo

Montecarlo: Ortiz, Vicente, Fabregat, Latre, Jurado, Tazueco (Ramírez, 71), Gonçalves, Ferrer, Aparicio (Marín, 77), Hanib (Madrona, 68) y López (Omeñaca, 63).

Alfindén: De la Torre, Moreno (Blasco, 75), Redrado, Catalán, Pérez (Rodríguez, 64) (Tenas, 64), Chueca, Sanz, Suñén, Rodríguez, Íñigo (Sarmiento, 64) y Diego (Ormad, 64).

Goles: 1-0, min. 36: Gonçalves. 2-0, min. 50: Aparicio.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a López, Latre, expulsado en el minuto 60, Hanib, Ortiz y Marín; Rodríguez, Catalán, Moreno y Suñén.

Comentario: El Montecarlo ganó con solvencia al Alfindén en lo que fue su primer triunfo de la temporada. En los primeros instantes, un desajuste de la zaga local provocó que el Alfindén gozará de un mano a mano, pero Ortiz frustró la ocasión dejando su portería imbatida. Poco a poco se fue consolidando el dominio rojillo, que forzó que el conjunto visitante recurriera a balones largos a Suñén para generar peligro. En el minuto 36, Gonçalves recibió un saque de banda, recortó hacia adentro y desde la zona de tres cuartos mandó el balón a la escuadra de la portería de De la Torre, haciendo el uno a cero. Al poco tiempo de haberse reiniciado el juego tras el descanso, el Montecarlo tuvo un mano a mano con el meta del Alfindén, que tras detener el primer disparo, vio cómo Aparicio mandaba el rechace al fondo de la red, doblando la ventaja de los locales. Los rojillos controlaron el resto del partido sin conceder ni una sola ocasión de gol, pudiendo haber aumentado su renta en varias salidas a la contra.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión