fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

El Real Zaragoza se rearma ante el San Gregorio

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Real Zaragoza vs. San Gregorio.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Real Zaragoza vs. San Gregorio.
Daniel Marcen

Partido serio del Real Zaragoza que le permitió hacerse con los tres puntos en el partido en el que se enfrentó al San Gregorio, reencontrándose con la portería a cero.

Desde los primeros minutos el conjunto blanquillo empezó a acumular ocasiones de gol, protagonizadas por Gracia y Andrés. Fue precisamente este último el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 28. Tras una internada por la banda izquierda, disparó el balón hacia el poste izquierdo para anotar el primer tanto del Real Zaragoza. El San Gregorio, por su parte, no tuvo oportunidades claras, pero se mantuvo intenso y esperando una salida a la contra con la que hacer daño. Los locales siguieron creando peligro entrando por banda.

El Real Zaragoza recupero una solidez defensiva que parecía desaparecida jornadas atrás

Ya en la segunda parte, el San Gregorio tuvo su primera ocasión para empatar el partido a la contra, pero quedó en algo anecdótico ya que poco a poco fueron perdiendo gas. Cuando el partido empezó a agonizar, el Real Zaragoza protagonizó una jugada por la banda derecha que culminó Serrano marcando a placer con la portería vacía. En el momento en el que el colegiado decretó el final del partido, el Real Zaragoza sumó un nuevo triunfo que le permitió seguir al acecho del Montecarlo y del Actur Pablo Iglesias.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: De Cea, Cardiel, Montesinos (Serrano, 79), Tapias, Esteban (Moreno, 55), Fadel, Gutiérrez (Royo, 79), Lahoz, Gracia (De Roque, 79), Julia (Sans, 50) y Andrés.

San Gregorio: Moya, Tenorio, Algas, Pérez (Zazurca, 65), Sucunza, Juberías (Alejandro, 65), Navarro, Escanero (Anglés, 74), Fernández, Kuninaga (Estévez, 46) y Celiméndiz (Alejandre, 55).

Goles: 1-0, min. 28: Andrés. 2-0, min. 81: Serrano.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los visitantes Pérez, Tenorio y Sucunza.

BALSAS 1-2 ACTUR PABLO IGLESIAS: El Actur Pablo Iglesias subre para llevarse los tres puntos del Picarral.

Balsas: Calles, Del Rincón, Muñoz (Makoudi, 68), Mayor (Sáiz, 45), Hernández (Oyarzabal, 45), Lobede, Martín, Jiménez, Daniel (Urrea, 45), Gracia y Roy.

Actur Pablo Iglesias: Flores, Beamonte, Pérez, Sánchez, Catalán (Alhajas, 82), Echevarría (Aguiar, 54) (Román, 82), Herrero (Villarroya, 54), Larraga, Marcelo, Álvarez y Sanjuan (Prados, 76).

Goles: 0-1, min. 33: Herrero. 0-2, min. 37: Álvarez. 1-2, min. 85: Jiménez.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Hernández, Oyarzabal y Sáiz; Pérez, Sánchez, Marcelo, Larraga, Catalán, Pérez, expulsado en el minuto 79, Serrano y Alhajas.

Comentario: A punto estuvo el Balsas de aguarle la fiesta al Actur Pablo Iglesias en un partido en el que cada conjunto se repartió una mitad. La primera estuvo controlada por los visitantes, que se hicieron con la posesión y avisaron pronto con un disparo a bocajarro que se marchó por encima de la portería de Calles. Sin embargo, en el minuto 33, Herrero gozó de un disparo de falta directo desde la frontal del área que convirtió en el uno a cero. Al poco tiempo, el Actur Pablo Iglesias dobló su ventaja con un disparo lejano de Álvarez que mandó directo a la escuadra al primer contacto. El Balsas no se rompió y siguió buscando el gol que redujera distancias, teniendo su oportunidad más clara justo antes del descanso, pero el remate de Gracia se estrelló contra el larguero. Tras el descanso los locales movieron el banquillo y el guion cambió por completo. El empuje de los gualdinegros acabó encerrando a los visitantes, que vieron como se quedaban en inferioridad numérica en el minuto 79. Minutos más tarde, Jiménez redujo distancias. El Balsas tuvo la última ocasión para rescatar un punto, pero Makoudi controló mal el balón facilitando que Flores atrapara sin problema el balón.

MARIANISTAS 3-1 UTEBO: Importante triunfo del Marianistas ante el Utebo que el permite seguir luchando por el sexto puesto.

Marianistas: Andrés, Martí (Gutiérrez, 70), Fernández, Acedo (Montañés, 80), Urdiaín (Mesa, 80), Usieto, Pérez (Tenas, 88), Solanas, Tajada (Aísa, 70), Labarta y Betes.

Utebo: Ortí, Pardillos, Murati, Rizo, Martín, Solanas (Salas, 46), Sanz (Mocanu, 79), Lambán (Dellal, 65), Latas, El Mansouri (Yago, 46) y Rodríguez (Gañarul, 87).

Goles: 1-0, min. 15: Usieto. 2-0, min. 26: Urdiaín. 2-1, min. 52: Latas. 3-1, min. 93: Usieto de penalti.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Labarta, Pérez, Acedo y Andrés; Sanz y Yago.

Comentario: Justa victoria del Marianistas en el partido en elque se enfrentó al Utebo. Los locales dominaron la primera parta adelantándose en el minuto quince por mediación de Usieto aprovechando un pase en profundidad y doblando la diferencia en el 26 tras una buena jugada tranzada que culminó Udiaín. El Marianistas siguió generando ocasiones de peligro, pudiendo marcharse al descanso con una renta más alta, pero Usieto erró un mano a mano ante Ortí al filo del final de la primera mitad. Una vez reanudado el juego, el Utebo salió con fuerza para volver a meterse en el partido, recortando distancias gracias a Latas. Ambos conjuntos practicaron un fútbol impreciso y concentrado en el medio del campo. En el tiempo de prolongación, Usieto acabó de cerrar el encuentro desde el punto de penalti.

MONZÓN 2-1 SAN JOSÉ: El Monzón consigue remontar el tanto inicial del San José y coge sitio a mitad de tabla.

Monzón: Pascual, Abad, Fumanal, Torres, Baringo, Samitier, Miñana (Burgos, 88), Morillo, Roc (Fofana, 76), Romero (Rodríguez, 65) y Pereira.

San José: Azuara, Pagán (Aranda, 60), Monteagudo, Hernando, Cazaña, Cuen (Caicedo, 57), Rakib (Cantalejo, 68), Bazán, Pérez (Pellejero, 60), Kessas y Escudero.

Goles: 0-1, min. 23: Kessas. 1-1, min. 48: Miñana. 2-1, min. 54: Roc.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Baringo, Samitier y Pereira; Rakib, Aranda y Caicedo.

Comentario: El Monzón se acomoda en la zona media de la clasificación tras remontar el tanto inicial del San José. En una primera parte de dominio local, Samitier, Roc y Miñana se encargaron de llevar la iniciativa en el ataque, hasta que llegó el tanto en el minuto 23 de Kessas en una jugada aislada, que permitió que el conjunto azulón se marchara con ventaja al descanso. Tras el tiempo de descanso, Miñana y Roc le dieron la vuelta al partido, poniendo por delante al Monzón. Los visitantes acabaron metiendo en apuros a los locales a través de balones largos, pero el dos a uno se mantuvo hasta el pitido final.

HUESCA 1-1 PEÑAS OSCENSES: El derbi oscense se salda con un reparto de puntos insuficiente para ambos conjuntos.

Huesca: Lite, Sámperiz (Becerra, 79), Aznar, Anglada, Calvo, Mairal, Fernández (Balcacer, 79), Monge, Luna, Tounkara y Hernández (Marín, 69).

Peñas Oscenses: Fernández, Bozas, Lores, Garuz (Ena, 60), Barreda (Ciprés, 85), Bielsa (Piedrafita, 69), García (Escartín, 69), Canudas, Cano, Ripalda y Juan.

Goles: 1-0, min. 32: Anglada. 1-1, min. 64: Ena.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó al local Tounkara.

Comentario: Partido muy equilibrado marcado por el viento que se saldó con el reparto de puntos entre el Huesca y el Peñas Oscenses. Ambos equipos intentaron crear ocasiones al principio del partido, pero sin demasiada fortuna. El Huesca, tras un saque de esquina, consiguió el uno a cero gracias a la ayuda del viento. A partir de ese momento, el Peñas Oscenses creó ocasiones, pero no consiguió igualar el partido en la primera parte. En la segunda ambos equipos siguieron muy igualados. Tras una buena jugada, el Peñas Oscenses consiguió igualar el marcador. A partir de ese momento, el equipo visitante creó muchas ocasiones, sobre todo en los últimos cinco minutos, donde gozó de mejores oportunidades de ganar el partido.

MONTECARLO 2-0 HERNÁN CORTÉS:

Montecarlo: Miralles, Lóbez, Pérez, Velasco (Carreño, 78), García, López (Gotor, 69) (Gajón, 84), Aznar, Val, Rodríguez, Sanz y Gracia.

Hernán Cortés: García, Royo, Casans (Flores, 46), Gracia (Cardiel, 77), Afekir, Alcubierre (Fuertes, 64), Conde (Moreno, 77), Morcillo, Lacosta, Delgado (Fernández, 46) y Raúl.

Goles: 1-0, min. 32: Aznar. 2-0, min. 90: Gajón

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó al visitante Alcubierre.

Comentario: El Montecarlo sigue disfrutando de su condición de líder tras ganar al Hernán Cortés. Durante la primera mitad, de mayor control local, el conjunto rojillo demostró por que sigue estando en lo más alto de la clasificación, adelantándose en el marcador con un disparo a bocajarro de Aznar tras recibir un centro desde la banda izquierda. Tras el primer tanto del Montecarlo, el partido se igualó, llegando a una segunda parte en la que el Hernán Cortés fue generando ocasiones de peligro que pudieron haber puesto en apuros al conjunto dirigido por Néstor Paricio. Sin embargo, cuando el partido ya agonizaba, Gajón sentenció el encuentro mandando un balón largo al fondo de la portería visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión