FÚTBOL. LIGA NACIONAL juvenil 'SUBGRUPO B'

El Real Zaragoza rompe su mala racha a costa del Utebo

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Real Zaragoza vs. Utebo.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Real Zaragoza vs. Utebo.
Daniel Marcen

El Real Zaragoza puso final a una mala racha venciendo al Utebo en un partido en el que los visitantes estuvieron a punto de aguar la fiesta a los blanquillos.

Fue el Real Zaragoza quien se encargó de controlar el juego durante la primera mitad, moviendo el balón con velocidad, con buenas caídas de los extremos a bandas y ejerciendo un alto nivel de posesión, lo que le permitió disponer de hasta cuatro ocasiones claras de gol, dos por parte de Chema y otras dos de Eduardo, que forzaron las intervenciones del portero del Utebo, Ortí. No fue hasta pasada la primera media hora cuando llegó el primer tanto local, materializado por Chema desde el punto de penalti. El segundo gol llegó en el minuto 40 tras una buena jugada por banda izquierda de Montesinos que le pasó el balón a Joel para que este pusiera de primeras un centro medido al área, muy bien aprovechado por Lobede que remató de cabeza anotando el dos a cero.

El exceso de confianza del Real Zaragoza estuvo a punto de jugarle una mala pasada

El desarrollo del partido hizo que los jugadores del Real Zaragoza salieran más confiados de los vestuarios. El Utebo se encontró con un gol en una contra bien terminada por Dellal al filo del primer cuarto de hora de la segunda parte. Los nervios se trasladaron al cuadro local, que cometieron errores en pases fáciles y tomaron malas decisiones. Al final el Real Zaragoza acabó controlando el partido mientras al Utebo le pasaba factura el esfuerzo físico, llegándose al pitido final con el resultado de dos a uno.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Javier, Royo, Joel, Izquierdo, Esteban, Lahoz (Terrer, 60), Lobede, Serrano (Sergio, 60), Chema (Pau, 60), Montesinos (Tapias, 85) y Eduardo (De Roque, 85).

Utebo: Ortí, Pardillos, Martos, Martín (Mercadal, 82), Raúl (Pavel, 62), Millán, Salas (Solanas, 68), Mocanu, Bilal, Lasierra (Dellal, 46) y Murati (Daniel, 62).

Goles: 1-0, min. 36: Chema de penalti. 2-0, min. 40: Lobede. 2-1, min. 61: Dellal.

Árbitro: Hernández Esteban. Amonestó a Marco, Montesinos; Murati y Martos.

MONTECARLO 1-0 BALSAS PICARRAL: El Montecarlo apura hasta el último minuto para sumar los tres puntos ante el Balsas.

Montecarlo: Miralles, Martínez, Lóbez, Ángel, Jaime (Sergio, 53), Aznar, Mario, Marcos, Mauro (Prades, 75), Gotor (Gallego, 36) y Jorge.

Balsas Picarral: Calles, Iker, Darío, Rica (Urrea, 81), Aritz, Fraile, Josué (Aarón, 57), Lorien (Francisco, 89), Jiménez, Gracia y Roy.

Goles: 1-0, min. 93: Gallego.

Árbitro: Cenís Martínez. Amonestó a Sergio, Aznar; Jiménez, Roy, Aritz, Blasco y Fraile.

Comentario: El Montecarlo acabó quedándose con los tres puntos en el partido en el que se enfrentó al Balsas. Las primeras ocasiones llegaron por parte del conjunto rojillo, con Gotor teniendo la más clara ante Calles, que detuvo su disparo con el pie. El Montecarlo siguió generando peligro a balón parado, pero durante el primer tiempo no fue capaz de deshacer el empate inicial. La segunda mitad se reanudó con la misma tónica. Fue de nuevo el conjunto local quien protagonizó las oportunidades más claras de gol, esta vez protagonizadas por Ángel y Mario. Finalmente, en la última jugada, Ángel peinó un saque de banda para que Gallego rematara en el segundo palo, anotando así el gol que le daba los tres puntos al Montecarlo.

MARIANISTAS 2-1 HERNÁN CORTÉS: La fortuna le sonríe al Mariansitas ante el Hernán Cortés.

Marianistas: Andrés, Martí (Daniel, 73), Pablo, Acedo (Telmo, 84), Usieto, Pérez, Joaquín, Tajada (De Castro, 87), Aísa (Mesa, 73), Labarta y Betés.

Hernán Cortés: Martos, Omar, Isaac (Moreno, 88), Morcillo, Cardiel, Flores (Delgado, 80), Daniel, Fuertes (Pérez, 88), Lacosta, Benito y Ortiz (Yaret, 88).

Goles: 1-0, min. 12: Betés. 1-1, min. 36: Fuertes. 2-1, min. 88: Isaac, en propia meta.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Joaquín, Usieto; Cardiel, Moreno y Morcillo.

Comentario: Trepidante partido el protagonizado por el Marianistas y el Hernán Cortés que tuvo dos partes dominadas por cada equipo. La primera fue del Hernán Cortés, que controló el juego y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, Aísa botó una falta lejana sirviéndole el balón a Betés para que inaugurara el marcador. Los visitantes se volcaron en busca del tanto del empate, que llegó en el minuto 36 por mediación de Fuertes. Tras el paso por vestuarios la dinámica cambió. saliendo el Marianistas con más firmeza e imponiéndose. Martí pudo haber vuelto a poner por delante a los locales antes de tiempo, pero su disparo lo sacó la zaga del Hernán Cortés sobre la línea de gol. Cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas, el Marianistas sacó un córner que, tras impactar en Isaac, acabó colándose por la escuadra de la portería de Martos. El conjunto visitante trató de rescatar un punto a través de jugadas a balón parado, pero el dos a uno se prolongó hasta el pitido final.

ATLÉTICO MONZÓN 1-1 PEÑAS OSCENSES: El Monzón y el Peñas oscenses firman un empate pese al mayor protagonismo ofensivo local.

Atlético Monzón: Larraz, Abad, Aarón, Torres (Marco, 68), Baringo, Juan (Burgos, 79), Samitier, Miñana, Pablo, Seyba (Roc, 60) y Pereira.

Peñas Oscenses: Vidal, Bozas, Escartín (Óscar, 53), Lorés (Nasarre, 73), Edgar (Aarón, 53), Ventura, Eloy, Cano, Ripalda, Martín y Juan.

Goles: 1-0, min. Samitier. 1-1, min. 58: Ripalda.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Miñana, Burgos, Samitier; y Ripalda.

Comentario: El partido empezó bastante igualado, pero con mayores ocasiones por parte del Monzón. En la salida de un córner lanzado por Juan y rematado por Samitier, los locales se adelantaron el marcador. A partir de ahí, se incremento un poco más el dominio del equipo del Cinca Medio. El Monzón pudo haber aumentado su renta en un lanzamiento de penalti, pero el disparo no encontró el premio del gol, provocando que se llegara al descanso con una ventaja mínima para los locales. Ya en la segunda mitad, mientras que el Monzón seguía controlando el juego, el Peñas Oscenses se mantuvo esperando salir a la contra. En una de ellas, hubo una falta al borde del área cuyo lanzamiento se encontró con el larguero, siendo Ripalda el encargado de aprovechar la segunda jugada para devolver el empate al electrónico. A partir de ahí, siguieron sucediéndose las ocasiones del Monzón, pero sin transformarse ninguna de ellas en el tanto de la victoria.

HUESCA 1-2 ACTUR PABLO IGLESIAS: El Huesca vuelve a pagar su déficit goleador ante el Actur Pablo Iglesias.

Huesca: Lite, Marín (Hernández, 46), Torguet, Ruiz (Mairal, 33), Calvo, Aznar, Sampériz (Fernández, 79), Monge, Luna, Tounkara (López, 57) y Puente (Bardaji, 79).

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Beamonte, Pérez, Aguiar (Embid, 57) (Alhajas, 75), Sánchez, Catalán (Opoku, 75), Herrero (Prados, 71), Larraga, Román, Álvarez y Sanjuan (Echevarría, 57).

Gol: 0-1, min. 28: Aguiar. 1-1, min. 36: Aznar. 1-2, min. 89: Prados.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Tounkara, Aznar, Sampériz y Calvo; Larraga, Sanjuan y Aguiar.

Comentario: Partido muy trabado en el que el equipo local llevo la iniciativa durante los 94 minutos. El encuentro fue muy trabado por las faltas que hubo. El Actur Pablo Iglesias metió su primer gol en una jugada a balón parado en la que el portero y la defensa local no se entendieron, siendo el balón rematado por Aguiar poniendo por delante a los visitantes. El Huesca tiró de orgullo y creó tres buenas ocasiones de gol pero no entraron, hasta que al filo del descanso un centro de Marín en banda es rematado por Aznar devolviendo el equilibrio al marcador. El juego se reinició con el Huesca llevando la iniciativa mientras el Actur Pablo Iglesias se mantenía agazapado atrás esperando una contra. El conjunto azulgrana lo intentó por ambas bandas, pero no hubo manera de que el balón entrara. Ya en el descuento, y con el Huesca volcado en el área visitante, la única ocasión que crearon los visitantes fue el gol de Prados que significó el definitivo uno a dos.

SAN JOSÉ 1-1 SAN GREGORIO: El San Gregorio reacciona a tiempo y se lleva un punto de San José.

San José: Azuara, Pagán (Bazán, 72), Monteagudo, Hernando, Cazaña, Rebozo (Caicedo, 63), Aranda, Mendoza (Rakib, 63), Luca (Cuen, 79), Jied (Pérez, 46) y Kessas.

San Gregorio: Moya, Tenorio (Liso, 49), Algas, Pérez, Sucunza, Juberías (Kuninaga, 63), Navarro, Fle (Chouaf, 51), Escanero, Novillo (Alejandre, 63) y Celiméndiz.

Goles: 1-0, min. 10: Luca. 1-1, min. 85: Escanero.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Monteagudo y Bazán; Sucunza.

Comentario: Partido en el que el San José empezó más fuerte, adelantándose a los diez minutos en el marcador con un balón que pinchó Luca y, tras recorta al central, que mandó ajustando al poste izquierdo. A partir de ahí, el San Gregorio empezó a intentar diagonales, las cuales fueron cortadas por el conjunto azulón. En la segunda parte, el equipo visitante consiguió adueñarse del balón, lo que le permitió crear bastantes jugadas. En una falta lateral, a escasos minutos del final, el San Gregorio se encontró un rechace en el área que Escanero se encargó de transformar en el gol del empate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión