futbol. regional preferente grupo 1

El Biescas supera a domicilio a la Peña Ferranca en la vuelta a la competición

Un doblete de Fañanás fue suficiente para que el Biescas sumara los tres primeros puntos del curso.

Peña Ferranca- Biescas
Peña Ferranca- Biescas (Imagen de archivo)
Heraldo

Dos goles de Fañanás dieron al Biescas la victoria ante la Peña Ferranca en el primer y único encuentro de la primera jornada del grupo 1 de Regional Preferente, con asistencia de público y aplicación de normas sanitarias en los accesos al Campo Municipal.

La mayor efectividad del Biescas resolvió el encuentro en dos jugadas aisladas que fueron similares y finalizaron con goles del mismo autor. El encuentro comenzó con más iniciativa visitante y se reflejó enseguida en el marcador con el primer tanto de Fañanás, de tiro raso ajustado mientras que los locales tardaron 20 minutos en tirar a puerta por medio de Nano y fue al poste. A partir de ahí, hubo más iniciativa ferranquera y en el 28' Isaac tuvo la ocasión clara para empatar ante la salida de Marcelo pero salvó la defensa. En el 34', Otín estrelló el balón en el larguero en una contra rápida y se llegó al descanso con mejor juego de los locales, aunque sin efectividad ni acierto.

En los inicios de la segunda parte, hubo dominio alterno, sin ocasiones en las áreas hasta que el Biescas marcó el segundo por medio de Fañanás en una de las contadas ocasiones que llegó al área. Los intentos ferranqueros se diluyeron poco a poco ante el Biescas que jugó un partido práctico y sacó la máxima rentabilidad a las acciones ofensivas. En ambos equipos debutaron jugadores procedentes de categorías inferiores y en muchos momentos se acusó la falta de ritmo físico, circunstancia comprensible tras casi un año de inactividad competitiva.

Ficha técnica

P. Ferranca: Callizo, Broto, Alamán, Valera (Arroyos, 57), Peruga, Castillo (Buil, 76), Lasheras, (Javier, 76), Rausell, Pla (Gabriel, 63), Barr (Lalueza, 57) y Trallero.

Biescas: Marcelo, Pérez (Marín, 83), Giménez, Urieta, Estarreado, Lardiés, Osanz (Aso, 73), Fañanás, Paúles, Dylan (Samper, 83) y Aniés (Granada, 28).

Goles: 0-1, min. 6: Fañanás. 0-2, min. 76: Fañanás.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a Lasheras, Castillo, Alamán, Arroyos; Giménez, Osanz y Dylan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión