fútbol. tercera división

El Deportivo Aragón supera con claridad al Tamarite con un festival goleador

Consulta las crónicas y resultados de los partidos aplazados de Tercera División Aragonesa.

Imagen del partido entre el RZD Aragón y el Tamarite.
Imagen del partido entre el RZD Aragón y el Tamarite.
Dani Marcén / Aupazaragoza

Partido de la jornada: RZD ARAGÓN 4-0 TAMARITE.

El Real Zaragoza venció con comodidad a un Tamarite inofensivo que propuso poco en el partido aplazado que se disputó en la Ciudad Deportiva. Los blanquillos dominaron y endosaron una goleada a los literanos para resarcirse del resultado del partido de ida, donde el Tamarite superó por la mínima al filial zaragocista.

El partido fue un monólogo local prácticamente en su totalidad. Desde el inicio comenzaron los pupilos de Iván Martínez con su dominio, saliendo con el balón jugado desde atrás con criterio y superando a su rival en todas las facetas del juego. Pronto comenzaron a llegar las ocasiones de peligro y con ellas los goles. Inauguró el marcador Escobar en el ecuador del primer periodo, con un remate con pierna izquierda tras una dejada de Bernal posterior a un gran centro lateral de Escuín. Apenas 3 minutos después el propio Bernal amplió distancias tras una gran jugada individual. Justo antes del descanso el filial zaragocista pudo ampliar distancias y dejar el partido visto para sentencia con un disparo de Escobar en un libre directo, pero el chut del talentoso jugador local, que fue el más destacado del partido, se encontró con la cruceta de la portería defendida por Salas.

Escobar y Bernal fueron autores de sendos dobletes, llevando el peso ofensivo del Aragón

La segunda parte no varió en prácticamente nada. El Tamarite trató de dar un paso hacia adelante en busca de un gol que les diera vida en el partido, pero se encontró a un Deportivo Aragón que pronto volvió a hacerse con el control del juego. En el 56' llegó el segundo tanto de Escobar, tras una gran acción de Marín que centró desde línea de fondo. Iván Martínez movió su banquillo y dio entrada a jugadores frescos que alargaron el dominio local. Bernal puso el cuarto tanto en el marcador desde los 11 metros, firmando de esta manera su doblete en el partido. La primera ocasión del Tamarite llegó en el 88', con un disparo que paró bien Acín. A partir de ese momento ambos equipos bajaron la intensidad y el partido, que ya estaba sentenciado debido a la distancia entre ambos equipos en el marcador, fue terminando con cada minuto que pasaba, brindando a los blanquillos tres puntos importantes tras un largo periodo de inactividad.

Ficha técnica

RZD Aragón: Acín, Escuín (Martín, 59), Hernández, Arnau, Castillo (Toquero, 77), Esteban, Puche (Andreu, 59), Escobar (Vela, 59), Bernal (Jiménez, 69), Marín y Juan Sebastián.

Tamarite: Salas, Cervera (Trota, 46), Ars, Varilla, Vales (Berbegal, 54), Pol (Alexis, 70), Joel, Romero, Porta, Ciruela y Flo (Cons, 61).

Goles: 1-0, min. 25: Escobar. 2-0, min. 29: Bernal. 3-0, min. 56: Escobar. 4-0, min. 65: Bernal, de penalti.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Escobar; Varilla y Vales.

ILLUECA 1-0 FRAGA: El Illueca tira de efectividad para superar al Fraga.

Illueca: Cerdán, Pinto, Karol Losin, Jorge López, Suárez, Morales (Gimeno, 87), Ormad, Marín, Merino, Chino (Simón, 77) y Asier (Sanz, 77).

Fraga: Puigvert, García, Serra, Marcel, Ramón (Cabistañ, 76), Puch, Óscar, Sasha, Bernabé, Leo (Lamin, 59) y Pirla (Guillem, 75).

Gol: 1-0, min. 40: Asier.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Merino, Morales, Chino; García, Taberner, Marcel, Cabistañ, Sasha y Guillem.

Comentario: El Illueca venció por la mínima al Fraga en un partido trabado, con mucha intensidad en el centro del campo pero con muchas imprecisiones y poca profundidad por parte de los dos equipos. Comenzó mejor el Illueca, que tuvo más balón durante los primeros 45 minutos, pero les faltó precisión en los últimos metros. Lo intentaron a balón parado en numerosas ocasiones pero el Fraga se mostró serio en defensa. Cuando la primera parte ya agonizaba y en una de las pocas ocasiones de gol del partido, Asier realizó una gran jugada por banda izquierda y realizó un chut al palo largo ante el que nada pudo hacer Puigvert, inaugurando el marcador y poniendo por delante a su equipo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios fueron los fragatinos los que tuvieron más balón y trataron de dar un paso hacia adelante en busca del empate, pero el Illueca, que realizó un gran esfuerzo defensivo y Cerdán, su guardameta, que apenas tuvo que intervenir, echaron el candado y aseguraron la victoria para los locales. El Illueca se consolida en la tercera plaza gracias a los tres puntos sumados, mientras que el Fraga continúa colista.

ROBRES 1-1 CUARTE: Empate a todo entre el Robres y el Cuarte.

Robres: Alejo, Pérez, Barrio, Pol, Muñoz, Real, Charlez, Pumareta (Israel, 51), Jiménez (Cabrero, 46), Algaba (Herrero, 87) y Espiérrez.

Cuarte: Adri Buetas, Limbeck, Múzquiz, Esteban (De Sus, 78), Solbes, Roldán, Íñigo Pérez, Ginovés, Ibáñez (Valdés, 61), Andreu y Moreno (Rosell, 78).

Goles: 1-0, min. 67: Israel. 1-1, min. 68: Íñigo Pérez.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Muñoz; Val y Esteban.

Comentario: El Robres planteó de inicio un encuentro con mucho trabajo en la medular, retrasando a Pumareta en las ayudas a Willy y Muñoz, mientras que en el Cuarte todo giraba en torno a la veteranía del incansable Íñigo, quien además de marcar, firmó un buen encuentro. De inicio, los visitantes comenzaron mejor, con control de balón y buenos movimientos arriba. El Robres poco a poco fue tomando la medida a su oponente y avisó Antonio Real con un cabezazo, tras servicio de Willy, que se fue por encima del travesaño. Una ocasión parecida tuvo el Cuarte, cuando Sober, también de cabeza, remató alto justo antes de ir al vestuario. Tras el receso, los monegrinos dieron entrada a Cabrero e Israel, y el control del partido pasó a ser local, con buenas aproximaciones a los dominios de Buetas. Los amarillos se adelantaron en el marcador gracias a un remate de chilena tras una falta lanzada por Pol. El balón le cayó a Israel, y este de espaldas enganchó una preciosa chilena, Boetas se estiró y tocó el balón, fue al palo y entró. Los locales encarrilaban el partido con un gran gol. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, el Cuarte puso un saque de banda profundo en el corazón del área local. El meta monegrino no midió bien la salida y el balón le quedó muerto a Íñigo para materializar la igualada con la puntera. El encuentro entró en una fase de idas y venidas, y a ambos equipos les entró el miedo en el cuerpo, sobre todo en los balones parados, donde las zagas se tuvieron que emplear a fondo para evitar los remates contrarios.

BARBASTRO 2-1 SARIÑENA: El Barbastro vence al Sariñena con remontada incluida.

Barbastro: Hugo, Elbaile, Alonso (Mendinueta, 87), Gorka (Ruiz, 80), Peña, Barrero, Conte, Ballesteros, Ara, Ramos (Jeremy, 80) y Agustín.

Sariñena: Ribas, Martínez, Villellas, Cota, Tapia, López, Villalba (Vicente, 78), Almerge, Ferrer, Murillo y Albajara (Navarro, 78).

Goles: 0-1, min. 6: Cota. 1-1, min. 43: Ramos. 2-1, min. 57: Barrero, de penalti.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Agustín, Peña, Ramos; Albajara y López.

Comentario: Los rojiblancos consiguieron anoche la primera victoria de la temporada como locales frente al Sariñena, entre los rivales directos para la fase clasificatoria. El Sariñena marcó pronto, en el 5', a balón parado en falta directa que lanzó Cota tras amago de David López y sorprendió al portero Hugo. El Barbastro llevó la iniciativa del partido desde el principio aunque tardó veinte minutos en tirar a portería a pesar de que tuvo dos hombres en punta que apenas inquietaron al meta durante la primera media hora de juego. Por su parte, el Sariñena se replegó bien cuando fue necesario y tuvo la segunda ocasión de marcar en el 32'por medio de Murillo en una contra rápida. a reacción local llegó cuatro minutos después con Barrero en lanzamiento de una falta que puso en dificultades al meta visitante a quien se le escurrió el balón entre las manos sin que entrara en la portería. De nuevo, Barrero creó peligro en otra falta directa que finalizó en saque de esquina y casi seguida fue la ocasión de Agus en el minuto 40. a insistencia y el buen juego local tuvieron justa compensación en los minutos de descuento por medio de Ramos con un golazo a balón centrado por Barrero desde la banda. La segunda parte comenzó con intensidad por parte de los dos equipos y en el 54'una internada de Guille Alonso terminó con derribo claro en el área y Barrero marcó el 2-1 de penalti que nadie discutió. Tres minutos más tarde, Jordi Ferrer disparó desviado. Después Barrero tuvo otra ocasión clara para el Barbastro y en el 70' Cota lo intentó por partida doble. La labor colectiva del equipo local se notó en aras de la victoria y de nuevo Barrero tuvo una ocasión muy clara en el 85' pero la salida del portero fuera del área evitó el tercer gol. Hasta el final, el Sariñena fue en busca del empate con cambios ofensivos mientras que el técnico local jugó bien sus bazas ante el acoso visitante que estuvo a punto de materializarse en el 90'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión