FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Sin goles en el partidazo entre Huesca 'B' y Teruel

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 17 del subgrupo A de la Tercera División aragonesa

Imagen del partido de este domingo entre Huesca 'B' y Teruel
Imagen del partido de este domingo entre Huesca 'B' y Teruel
@FundAlcoraz

HUESCA 'B' 0-0 TERUEL: Sin goles en el partidazo

Huesca 'B' y Teruel firmaron tablas en un partido de poder a poder, en el que el filial no se pudo reencontrar con la victoria pero sí mostró mejoría con respecto a las cuatro jornadas anteriores que se suman a esta racha sin triunfos. El Huesca 'B' entró como un avión en el partido y tuvo la mejor ocasión a los dos minutos, en un gran centro de Gustavo desde la izquierda que Oriol, sobre la marcha, remató en el segundo palo para estrellar el esférico en el travesaño. El choque se igualó, con una buena presión del Teruel en medio campo que le permitió hacerse con las riendas y llegar al área azulgrana. Un centro raso desde la izquierda no lo pilló Aparicio por los pelos y más tarde, tras una acción en la que Carlos Kevin reclamó penalti, Jaime Barrero tuvo un remate fallido que acabó en manos de Adriá sin peligro.

En el toma y daca, con las ideas más claras en el Teruel, Adrián dio otro susto que neutralizó el meta oscense. Poco antes del descanso, Taliby estuvo al quite para anticiparse a Carlos Kevin, que había recibido un buen balón al espacio y estaba para plantarse solo ante el meta. En la reanudación, el Teruel salió lanzado y en los primeros minutos tuvo tres buenas ocasiones, una de Adrián, que cruzó en exceso, otra de Jaime Barrero, que mandó fuera, y una tercera de Cabetas, con un testarazo que despejó a córner Adriá. Con los cambios el Huesca 'B' ganó más peso en el centro del campo y se igualaron las fuerzas. No faltó la emoción porque el Teruel no renunció a ganar en ningún momento y Ribelles tuvo dos opciones que salvó Adriá. La última fue para el Huesca 'B' en un centro de Barba desde la izquierda que Taliby despejó con los puños de forma contundente.

SD Huesca 'B': Adrià, Val, Manu Galán, Mora, Arnedillo, Oriol, Gustavo (Rodri, 76), Carlos Kevin (Gonzaga, 85), Ismael (Rodri, 76), Carrasco y Barba.

Teruel: Taliby, Julen, Cabetas, Romero, Ibra, Jaime Barrero, Adrián (Ribelles, 65), Aparicio (Héctor, 81), Carlos, Kevin Lacruz y Roy (Belenchón, 65).

Árbitro: Martínez Castillo. Amarilla a Aparicio y Héctor.

VALDEFIERRO 1-1 BELCHITE: Vibrante encuentro y justas tablas

Valdefierro: Rosado, Serrano, Molina, Lorente (Cardiel, 65), Roldán (Bernal, 83), Urquizo, Sainz, Gazzoni (Issern, 72), Roncea (Berrogán, 83), Marín y Alcántara (Sánchez, 83).

Belchite: Gracia, López, Bolea, Fernández (Borbón, 67), Blasco, Rey, Nieto, Artigas (Rekrouk, 87), Álvarez, Ariño y Rodrigo.

Goles: 1-0 min. 58: Alcántara, 1-1 min. 62: Ariño.

Árbitro: Cebollada López. Sin amonestados.

Comentario: Tablas entre Valdefierro y Belchite en un duelo de contrastes. Los locales trataron de dirigir el timón del partido, mientras que los visitantes buscaron replegarse, no asumir riesgos en la salida del balón y salir a la contra aprovechando la velocidad de sus extremos. El Valdefierro perdonó antes del descanso con una clara ocasión de Roncea que se marchó desviada por muy poco. En la segunda parte, se mantenía la misma dinámica, con el equipo local más ambicioso con la pelota, ante un buen entramado defensivo visitante. Parecía que el gol sólo podía llegar a balón parado y así fue. Alcántara remató al fondo de las mallas de cabeza en un lanzamiento de esquina. El Belchite logró empatar poco después tras una imprecisión en un saque de banda del Valdefierro en el que perdieron el balón y le permitieron a los visitantes elaborar una contra que culminó Ariño. En el tiempo añadido hubo ocasiones para ambos. El Valdefierro desperdició un mano a mano, mientras que el Belchite tuvo la última con un potente disparo lejano que atrapó Rosado.

CARIÑENA 1-0 FRAGA: Barriendos aprovecha una imprecisión visitante

Cariñena: Ortiz, Utrilla, Ventura, López, Monge, Gomes, Alcántara (Abreu, 73), Barriendos (Marín, 68), Castilla (Marzo, 89), Balde y Cortés (Sow, 46).

Fraga: Puigvert, García, Serra, Ormo, Sanjuán, Puch, Rodríguez, Litwin, San Agustí, Tabarner (Cabistañ, 73) y Pirla (Quibus, 63).

Goles: 1-0 min. 51: Barriendos.

Árbitro: Ramírez Marco. Amarilla a Cortés, Ventura, Marín, Sow, Da Silva; Taberner y Quibus.

Comentario: Empate en un choque muy igualado entre Cariñena y Fraga en el que los dos equipos trataron de ser protagonistas con el esférico, aunque por regla general las defensas se impusieron a los ataques. El peligro llegó en ambas áreas a través del balón parado, sin acierto a la hora de rematar. El único gol del partido lo anotó el Cariñena, aprovechando un error en un pase entre los defensas del Fraga. Un buen centro desde la banda derecha era empujado por Barriendos en línea de gol para perforar la meta rival. Con el 1-0, el Fraga se abrió más y hubo más espacios para un Cariñena que no estuvo lúcido para sentenciar. Ortiz realizó una brillante intervención en los minutos finales deteniendo un remate a bocajarro para garantizar que los tres puntos se quedasen en casa.

El Illueca perdona al Binéfar

ILLUECA 0-1 BINÉFAR: Gómez decide a balón parado

Illueca: Cerdán, Pinto, Losín, López, Sanz (Suárez, 63), Morales, Gracia, Marín (Simón, 77), Merino, Gimeno (Gracia, 77) y Seijo (Ormad, 63).

Binéfar: Fofana, Cases (Valencia, 68), Porte (Monfort, 68), Laghrissi, Carbonell, Gómez, Jou, Brunet, Bayona (Simo, 56), Notario (Imaz, 75) y Sidibe.

Goles: 0-1 min. 30: Gómez.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amarilla a Marín, Ormad, Losín, Suárez, Simón; Porte, Cases e Imaz. Roja a Gracia y Monfort.

Comentario: Intenso partido por parte de los dos equipos con numerosas interrupciones en forma de faltas. El Binéfar tuvo más control en la primera parte, pero las mejores ocasiones fueron para los locales en el primer cuarto de hora. Un remate de López de cabeza se marchó rozando el palo, y el tiro de Seijo desde fuera del área se fue desviado por poco. En el minuto 30 llegó la acción que a la postre sería decisiva en el encuentro. Una falta muy protestada por el Illueca cerca del área -en un lateral- era lanzada a puerta directamente por Gómez marcando un auténtico golazo. La estirada de Cerdán resultó estéril y no pudo alcanzarla. El Binéfar, con el marcador a favor se replegó y la segunda parte tuvo el mismo guión. Los visitantes se mostraron sólidos pero con poca profundidad, mientras que el Illueca llevó peligro a la contra. Merino dispuso de una clara ocasión para empatar y poco después el Illueca tuvo incluso una triple ocasión en el área pequeña. Entre el guardameta visitante y varios defensas, consiguieron repeler todos los remates de los illuecanos. Se añadieron 9 minutos, fruto de todas las interrupciones y de las tarjetas que hubo durante el partido, pero el marcador no se movió.

TAMARITE 2-2 MONZÓN: Cualquiera pudo ganar

Tamarite: Salas, Ars, Varilla, Vales, Espinosa (Guillem, 72), Pol Raluy, Romero, Sales (Casals, 84), Trota, Adri y Flo (Ricky, 53).

Monzón: Piotr, Campo, Pedro Ramírez, Marcio, Mesa, Miguel, Rausell (Iago Díaz, 75), Domi, Ramón, Lasús y Llopis (Carrasco, 62).

Goles: 0-1 min. 2: Campo. 1-1 Minuto 6: Sales. 2-1 Minuto 35: Adri. 2-2 Minuto 40: Llopis.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Adri, Romero, Sales y Ars, por el Tamarite, y a Ramón y Pedro Ramírez, del Atlético Monzón.

Tamarite y Atlético Monzón se repartieron los puntos en un derbi provincial que comenzó con polémica desde el primer minuto. El cuadro local reclamó una falta a Espinosa no señalada, la jugada continuó y llegó una falta a favor de los visitantes, tras la cual se adelantaron por medio de Campo. El Tamarite vivió un mal inicio, pero enseguida reaccionó y, en el minuto 7, un gran centro de Romero lo aprovechó Sales para empatar. El equipo arlequinado estaba bien posicionado y en defensa y los rojiblancos apenas pusieron en apuros a Salas. Los literanos lo intentaron con un disparo cruzado con el que no sorprendieron a Piotr, ya que el balón se fue por encima del larguero, y, en el 26, Adri puso por delante al Tamarite con una gran jugada individual. El Monzón vio que se le complicaba el partido por el buen juego local, pero al filo del descanso, Llopis puso el 2-2 después de una acción por la banda. En la reanudación, el Monzón salió algo más enchufado. Los del Cinca Medio probaron con un lanzamiento que se marchó fuera ajustado al palo. Apareció Salas para despejar en dos ocasiones la pelota con los puños y mantener el empate. Romero y Espinosa tuvieron en sus botas el 3-2, pero al final, ambos equipos se repartieron los puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión