fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

El Montecarlo sigue en un gran estado de forma y apunta al liderato

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Montecarlo vs. Marianistas.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Montecarlo vs. Marianistas.
@UDMontecarlo

El Montecarlo sigue metiéndole presión al líder tras ganar al Marianistas en un partido que los de La Paz controlaron de principio a fin.

Las ocasiones que se pudieron ver durante la primera mitad llegaron por parte de los rojillos, quedándose Miralles como un mero espectador. En el minuto 30, Val adelantó al Montecarlo con un disparo desde fuera del área que entró tras impactar contra el larguero. Antes de llegar al tiempo de descanso, Aznar dobló la ventaja de los locales desde el punto de penalti tras engañar a Ruiz y mandar el esférico a su derecha.

El Marianistas cambió de sistema una vez reanudado el juego para volcarse en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero no tuvieron éxito. Al poco rato el Montecarlo volvió a tomar el control del partido generando más ocasiones claras de peligro. García anotó el tres a cero después de que Pérez le sirviera el balón y le dejara solo ante el meta visitante. En el minuto 75, Aznar remató un centro desde la banda izquierda que Ruiz detuvo de una forma extraordinaria, pero su rechace lo volvió a recoger Aznar para anotar el definitiva cuatro a cero.

Ficha técnica:

Montecarlo: Miralles, Lóbez, Pérez (Martínez, 85), Velasco (López, 68), García, Aznar (Abadía, 80), Val (Gajón, 80), Marcos, Rodríguez, Gotor y Gracia.

Marianistas: Ruiz, Montañés (Gutiérrez, 55), Marti, Mesa (Torres, 62), Usieto, Pérez, Solanas (Fernández, 55), Tajada, Aísa (Tenas, 62), Labarta y Betes.

Goles: 1-0, min. 30: Val. 2-0, min. 44: Aznar de penalti. 3-0, min. 61: García. 4-0, min. 78: Aznar.

Árbitro: Fernández González.

REAL ZARAGOZA 1-1 HERNÁN CORTÉS: El Real Zaragoza perdona en exceso ante un eficaz Hernán Cortés.

Real Zaragoza: Abbad, Cardiel, Montesinos, Izquierdo, Tapias, Fadel, Lobede (Serrano, 63), Julia (Royo, 72), De Roque (Sans, 46), Gutiérrez y Andrés.

Hernán Cortés: Martos, Gracia, Afekir, Alcubierre (Flores, 60), Conde (Pérez, 80), Cardiel, Altelarrea, Fernández (Moreno, 80), Lacosta, Raúl (Benito, 70) y Ortiz (Fuertes, 60).

Goles: 0-1, min. 75: Benito. 1-1, min. 87: Andrés.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los visitantes Lacosta y Afekir.

Comentario: Reparto de puntos entre el Real Zaragoza y el Hernán Cortés en un partido que presentó dos partes muy diferenciadas. En la primera, sin ocasiones de gol, los visitantes salieron más intensos mientras el conjunto blanquillo no acababa de encontrarse cómodo, moviendo muy mal el balón pero manteniendo la posesión. Tras el paso por vestuarios los locales mejoraron y empezaron a crear peligro, mandando Andrés el esférico al poste y con Sans forzando a Martos a intervenir para evitar que se inaugurara el marcador antes de tiempo. Sin embargo, en el minuto 75, Benito recibió un balón colgado que transformó en el primer tanto del encuentro. A falta de menos de cinco minutos para llegar al final, Andrés anotó el gol del empate que supuso el reparto de puntos entre el Real Zaragoza y el Hernán Cortés.

MONZÓN 0-1 ACTUR PABLO IGLESIAS: El Monzón da la cara perse jugar mitad del partido en inferioridad numérica.

Monzón: Pascual, Abad, Fumanal, Español (Pereira, 54), Torres (Fofana, 46), Baringo (Romero, 63), Morillo, Samitier, Miñana (Pueo, 54), Pablo y Roc (Rodríguez, 54).

Actur Pablo Iglesias: Flores, Beamonte, Pérez, Sánchez, Boudaoud, Herrero (Alhajas, 85), Larraga, Román (Marcelo, 63), Álvarez, Villarroya y Sanjuan (Prados, 77).

Gol: 0-1, min. 1: Herrero.

Árbitro: De Ena Wolf. Amonestó a Torres y Samitier; Pérez y Villarroya. El árbitro expulsó a los locales Fumanal en el minuto 45 y Fofana en el 87 por doble tarjeta amarilla y a Pascual en el 89 por roja directa.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias se llevó los tres puntos de Monzón en un partido que no tardó en ponerse de cara por mediación de Hererro, siendo el gol muy protestado por el banquillo local, que reclamaba fuera de juego. Pese al marcador, fue el Monzón quien dominó el juego durante la primera mitad con numerosas ocasiones, pero la falta de acierto provocó que se llegara al descanso con el resultado favorable a los del Actur. Una vez reanudado el encuentro, y con Fumanal expulsado, los locales prolongaron su dominio pese a la inferioridad numérica en la que se encontraban, pero la expulsión de Fofana lo cambió todo. Aún así, el Monzón siguió luchando por rescatar al menos un punto, pero sus ocasiones no acabaron de materializarse.

SAN GREGORIO 2-1 PEÑAS OSCENSES: La reacción del Peñas Oscenses tarda en materializarse ante el San Gregorio.

San Gregorio: Moya, Tenorio, Algas (Fle, 83), Pérez, Scunza, Juberías, Escanero (Novillo, 61), Fernández (Angles, 61), Joven, Alejandre (Kuninaga, 46) y Celiméndiz (Estévez, 75).

Peñas Oscenses: Fernández, Ciprés (Lores, 58), Piedrafita (Ena, 71), Garuz (Bielsa, 58), Barreda (Bozas, 58), García (Escartín, 58), Canudas, Cano, Ripalda, Martín y Juan.

Goles: 1-0, min. 11: Fernández. 2-0, min. 33: Fernández. 2-1, min. 85: Martín.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Alejandre y Joven; Martín.

Comentario: A punto estuvo el San Gregorio de pagar una relajación excesiva ante el Peñas Oscenses. Los locales salieron desde el principio a por el triunfo controlando la posesión del balón mientras el conjunto oscense jugaba en largo. Pasados los primeros diez minutos, Escanero sirvió desde la línea de fondo un balón que Fernández convirtió en el primer tanto del encuentro. Más tarde, en el rechace de un saque de esquina, volvió a aparecer Fernández para doblar la ventaja del San Gregorio. Sucunza pudo haber aumentado la renta local antes del descanso, pero su remate de cabeza se encontró con el larguero. En la segunda mitad el guion cambió por completo, siendo el Peñas Oscenses el que se hizo con el balón privando a los locales de generar ocasiones de peligro. Martín pudo haber recortado distancias antes de tiempo, pero su disparo fue demasiado cruzado. Finalmente, en el minuto 85, el mismo Martín recogió un rechace en el área de Moya que le sirvió para hacer el dos a uno.

SAN JOSÉ 1-0 UTEBO: El San José suma sus tres primeros puntos a costa del Utebo.

San José: Azuara, Pagán, Monteagudo, Hernando, Rebozo (Cazaña, 66), Caicedo (Luca, 57), Pellejero (Cuén, 57), Mendoza, Rakib (Jireb, 57), Kessas y Pintilei (Pérez, 76).

Utebo: Ortí, Pardillos, Rizo, Martín (Solanas, 79), Martínez (Yago, 71), Lambán, Millán (Martos, 71), Mocanu, Lasierra (Sanz, 62), Rodríguez y Murati (Latas, 62).

Gol: 1-0, min. 40: Rakib.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a Rakib; Millán, Mocanu y Latas.

Comentario: El San José consiguió su primer triunfo en lo que va de temporada batiendo al Utebo por la mínima. El conjunto azulón salió al terreno de juego con las ideas claras, pero fue el Utebo quien tuvo la primera ocasión de gol, forzando una buena intervención de Azuara. Los visitantes empezaron a dominar el partido creando mucho peligro con diagonales dirigidas a Lamban para que pusiera el centro a Lasierra. En una de las últimas acciones de la primera parte, Caicedo entró en el área por banda derecha y Rakib consiguió el gol del San José. En la segunda mitad el Utebo fue el dominador del encuentro siguiendo su estrategia de mandar diagonales a su delantero, pero el San José lograba despejar el peligro. El San José tuvo dos ocasiones claras de Mendoza y Kessas para rematar el partido, pero Ortí repelió las dos jugadas. El Utebo tuvo en un córner la ocasión mas clara del partido para devolver el equilibrio al marcador, pero el balón se paseo por el área sin encontrar rematador.

HUESCA 0-2 BALSAS: El Balsas se reencuentra con el triunfo.

Huesca: Lite, Marín (Alamañac, 80), Mairal (Bardaji, 80), Ruiz, Calvo, Aznar (Vinué, 57), Sampériz, Monge, Fernández (Bellón, 62), Tounkara y Puente.

Balsas: Zueco, Muñoz, Mayor, Hernández, Lobede, Sáiz (Del Rincón, 65), Jiménez (Cañadas, 86), Clemente, Daniel (Fraile, 76), Gracia (Martín, 65) y Roy (Makoudi, 86).

Goles: 0-1, min. 27: Roy de penalti. 0-2, min. 84: Jiménez.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Fernández; Roy. El local Sampériz fue expulsado por roja directa en el minuto 26.

Comentario: El Huesca no consiguió sumar su segundo triunfo consecutivo tras medirse al Balsas en un choque marcado por la expulsión de Sampériz. El Huesca salió desde el minuto inicial a por el partido ante un Balsas que esperaba atrás sus oportunidades. En el minuto 28 Sámperiz fue expulsado tras cometer el penalti que sirvió para que los visitantes se adelantaran en el electrónico por mediación de Roy. Tras ese gol, el Huesca dio un paso hacia adelante y en el minuto 40 tuvo la oportunidad de reequilibrar el marcador, pero Zueco adivinó la trayectoria del balón. Tras el descanso el conjunto azulgrana tomó el control ante un Balsas que esperaba replegado una salida a la contra para sentenciar el partido, cosa que no llego hasta el minuto 84, cuando Jiménez anotó el definitivo cero a dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión