Fútbol Tercera División

El Almudévar y el Utebo se reparten los puntos en un apasionante encuentro

Consulta los resultados y clasificación del subgrupo B de la Tercera División aragonesa.

Almudévar - Utebo
Almudévar - Utebo
@ADAlmudevar

Buen partido del Almudévar, que se quedó con 10 jugadores casi toda la segunda parte y a pesar de ello pudo ganar. Comenzó el partido con dominio del Utebo durante el primer cuarto de hora. El cuadro zaragozano gozó de varias faltas y saques de esquina que metían el miedo en el cuerpo de la zaga local. Aldair pudo adelantar a los locales tras un centro medido de Junior, pero su remate no encontró portería. El Utebo no tardó en devolver el susto a los amarillos, pues a los pocos minutos Lafita adelantó al cuadro azulón con un testarazo perfecto que se coló en la meta de Siro tras golpear en la madera. Reaccionó el Almudévar, que pudo empatar antes de la media hora de juego, pero el centro de Junior lo remató Luisja por encima del larguero. Dominó el Almudévar hasta el descanso, pero la defensa del Utebo se mostró muy firme y no permitió que los hombres de José Carlos Gallego llevasen peligro a la meta de Aarón.

Siro fue expulsado en la segunda mitad

Tras el intermedio, el Almudévar salió decidido en busca del empate. Álex avisó a los cinco minutos con un remate alto a la salida de un córner botado por Gumiel. Poco después, Marqués empató el choque con un disparo duro y ajustado ante el que nada pudo hacer Aarón. Sin embargo, el encuentro se le iba a complicar a los locales, pues a los cinco minutos Siro fue expulsado por desviar un remate de Ramón con la mano fuera del área. El Almudévar se quedaba con 10 jugadores con más de media hora de juego por delante. El Utebo pasó a dominar y a tener el control del partido, pero abusaba del juego directo y allí Luisja y Álex eran dueños del encuentro en ese tipo de jugada. La mejor ocasión del Utebo fue un remate de Ramón que se marchó fuera por centímetros. Las contras del Almudévar cada vez eran más peligrosas, de modo que los últimos diez minutos pudo haber marcado el equipo amarillo el gol de la victoria. Primero con un tiro de Marqués que se marchó al lateral de la red y poco después con un zapatazo de Ainoza que desvió Aarón con una espectacular parada. El Utebo lo intentó en el añadido con varios balones colgados, pero la zaga local impuso su ley y no permitió que se escapase el trabajado empate.

Almudévar: Siro, Gumiel, Luisja, Alex, Ainoza, Bailo (Juan, 67), Marqués, Aldair, Noah, Puente y Junior (Martín, 57).

Utebo: Aarón, Capape, Alvira, Félez, Pomareta (Marín, 4) (Jaime, 63), Manau (Tavero, 63), Lafita, Magallón, Ramón (Guille, 78), Rafinha (Aznar, 78) y Osanz.

Goles: 0-1, min. 24: Nacho Lafita; 1-1, min. 50: Dani Marqués.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Luisja y a Aldair; y a los visitantes Por el Osánz y Félez. Expulsó al local Siro (56’).

Sariñena 2 - 2 Calamocha: El Calamocha rescata un punto sobre la bocina

Sariñena: Javito, Mercadal, Álex Navarro, David Villellas, Fonsi, Almerge, Tolo, Jordi Ferrer, Murillo (Rodrigo, minuto 66), Albajara (Cotoño, minuto 75) y Huerva (Cota, minuto 46).

Calamocha: Israel, Dela (Ayneto, minuto 57), Yerai (Sergio García, minuto 27), David Sánchez, Gassama (Gea, minuto 46), Sancho, Puri (Sebastián, minuto 27), Motero, Rubi, Sorbe y Aso.

Goles: 1-0, min. 10: Fonsi, de penalti; 2-0, min. 24: Murillo; 2-1, min. 29: Aso; 2-2, min. 89: Motero, de penalti.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Tolo por parte del Sariñena; y a Sancho y Puri por parte del Calamocha.

El Sariñena se quedó los la miel en los labios ante el Calamocha en un duelo vibrante que los visitantes empataron en la recta final. Tras unos minutos de tanteo, los monegrinos se adelantaron a los diez minutos con un penalti por mano que transformó Fonsi. El gol le sentó bien al Sariñena, que estaba bien asentado sobre el campo y que tuvo ocasiones para ampliar la cuenta. Lo logró con un centro desde la izquierda que remató de volea Murillo justo en el ecuador de la primera mitad. Con el 2-0, el Calamocha se vio obligado a dar un paso adelante y empezó a llegar con más peligro, sobre todo por la banda izquierda con un incisivo Motero. En un centro, Javito despejó la pelota, pero golpeó en Aso y entró en la portería. En la reanudación predominó la igualdad, aunque los visitantes atacaban algo más, pero el conjunto local se mostraba seguro en defensa y gozó de acercamientos para ampliar la renta. Sergio Cota tuvo el 3-1 a diez minutos del final en un mano a mano, pero su disparo se marchó fuera, un error que a la postre condenó a los monegrinos. En un saque de banda en el 89 el colegiado señaló el punto fatídico. Motero asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, salvando un punto para el Calamocha.

Barbastro 0 - 0 Brea: El Brea se estrella contra el muro rojiblanco

UD Barbastro: Víctor, Mendinueta, Borja, Barrero, Conte, Saravia (Torres, minuto 89), Ballesteros, Ara ( Ruíz, minuto 53), Ramos, Fumanal ( Gorka, minuto 64) y Agustín.

Brea: Unai, Adan, Marco, Rotellar, Puig ( Navarro, minuto 75), Oli ( Miki, minuto 83), Juan, Parada, Rubio ( Sola, minuto 64), Veintemilla y Dieste.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó al local Mendinueta; y a los visitantes Juan y Parada del Brea.

La U.D. Barbastro empató con el Brea en un partido en el que los zaragozanos fueron superiores y demostraron que ocupan el primer puesto en la clasificación por meritos propios. El partido comenzó con un ritmo intenso y con los dos equipos buscando el área contraria. Rotellar en el primer minuto remató bien y detuvo el guardameta rojiblanco, Víctor. El Brea se adueñó del centro del campo y de nuevo Rotellar tuvo una clara ocasión, remató con fuerza y el balón se estrelló en el poste. Era el segundo aviso para los rojiblancos que acumularon jugadores en defensa y centro del campo con el fin de buscar el contragolpe con la velocidad de Barrero y Saravia. El Brea llevó la iniciativa y pudo marcar en los últimos minutos de la primera mitad en un buen disparo de Veintemilla que se volvió a encontrar con la madera. Tras el paso por vestuarios, el Barbastro intentó llegar al área de Unai con más peligro, buscando controlar el centro del campo con Ramos y Conte, que buscaban nutrir de balones a Barrero y Saravia, pero no lograban superar a la defensa celeste.  El Brea volvió a hacerse fuerte en la zona media, llevando la iniciativa y dominando a un Barbastro que no mostraba grieta alguna en defensa, impidiendo que los delanteros zaragozanos remataran con peligro. Veintemilla, Dieste y Rotellar tuvieron varias llegadas pero no lograron perforar la meta local. Los rojiblancos se estiraron en la recta final del partido y gozaron de una clara ocasión en las botas de Barrero, pero su lanzamiento de falta lo despejó Unai con una buena parada.

Cuarte 1 - 2 Robres: El Robres acaba con la racha del Cuarte

Cuarte: Buetas, Limbeck, Múzquiz (Lagos, 72), Esteban (Andreu, 59), Roldán (Ibañez, 72), Valdés, Leciñena (Molina, 59), Ginovés, Pérez, De Sus y Moreno.

Robres: Alejo, Pérez, Pol, Muñoz, Cabrero (Barrio, 88), Chárlez, Pumareta (Jiménez, 76), Herrero, Algaba, Espiérrez y Aisa.

Goles: 0-1, min. 29: Cabrero; 1-1, min. 80: Valdés; 1-2, min. 88: Algaba.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los visitantes Cabrero, Pumareta, Espiérrez, Muñoz y Jiménez.

El Robres saltó mejor al tapete, muy concentrados y buscándole las cosquillas a un Cuarte que no encontraba la manera de engancharse al ritmo de partido. El conjunto visitante logró adelantarse con un tremendo golazo de chilena de Cabrero, que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Tras el paso por vestuarios, el conjunto verderol imprimió más velocidad a su juego, comenzando a incomodar a los visitantes. Valdés empató el choque desde los once metros con un preciso golpeo. El Cuarte se lanzó en busca de la victoria, sin embargo fueron los visitantes los que consiguieron decantar la balanza con un disparo desde la frontal de Algaba ante el que nada pudo hacer Buetas. No hubo tiempo para más y los puntos se fueron al casillero de un Robres que volverá a verse las caras el próximo miércoles.

Sabiñánigo 0 - 1 Villanueva: El Villanueva toma oxígeno

Sabiñánigo: Fran Navarro, Toro, Gorgas (Ferruz, 10), Toñín, Cabrero, Villar, David Muñoz, Grasa (Borja, 83), Zamora (Villalba, 71), Goez (Ortiz, 71) y Ángel Luis.

Villanueva: Joel, Ballarín, Miguel, Vidal, Laguarta, Arturo (Miki, 72), Ligorred (Marc, 72), Lafu (Cebrián, 81), Ros (Zumeta, 61), Usón y Alcaine (Orús, 81).

Goles: 0-1, min. 42: Miki; 0-2, min. 65: Zumeta.

Árbitro: Agustín Moreno. Mostró amarillas a los locales Borja, David Muñoz, Grasa y Goez y expulsó a Toro (39’) y Toñin (92’). También amonestó a los visitantes Marc y Ligorred.

El conjunto serrablés comenzó bien, sabedor de que los puntos eran necesarios y muy importantes. El Sabiñánigo dominaba al cuadro visitante, que se defendía bien. Una gran diagonal de Ángel Luis la aprovechó Toro para anotar el primero, pero el banderín del asistente se levantó señalando el fuera de juego. El partido siguió por los mismos derroteros, con los rojiblancos dominando en la medular y el cuadro zaragozano aguardando su oportunidad. Iván Toro se iba a marchar a vestuarios en el minuto treinta y nueve por un agarrón como último defensor, una decisión muy protestada por el banquillo local. A reglón seguido, el Villanueva consiguió el 0-1 ya finalizando la primera parte gracias a un buen tanto de Miki.

Tras la reanudación, el Sabiñánigo siguió luchando en busca de un empate que llegó con un disparo desde fuera del área que rechazaron Joel y el palo y lo empujó Cabrero a la red. Sin embargo, el tanto sería otra vez anulado por fuera de juego. Poco después, la parroquia local protestó una posible mano en el área visitante, pero el colegiado no vio nada punible. Zumeta amplió la renta con un buen tanto, dando oxígeno a su equipo. El Villanueva comenzó entonces a dominar el juego con un fútbol muy tranquilo, lo que le permitió asegurar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Épila 0 - 2 Borja: El Borja sigue de dulce y supera el Épila

Épila: Moreno, González (Hamza, 60), Molina (Redondo, 66), Gil, Rupérez, Berdún, Obere (Turrubia, 70), Costa (Falo, 60), Roncal, Marcos y Sima (Valero, 60).

Borja: Albero, Lou (Cirac, 16), Pérez, Sánchez, Maldonado, Cano, Terre (Lahuerta, 56), Gotor, Velasco, Bangoura (Mainz, 64) y Navarro.

Goles: 0-1, min. 54: Maldonado; 0-2, min. 65: Mainz.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales González, Molina, Redondo y Gil; y a los visitantes Albero y Lahuerta.

El balón echó a rodar en La Almunia con el cuadro azulón mejor plantado sobre el verde. Prueba de ello fue la primera ocasión del choque, en las botas de Marcos Sánchez que no encontró portería por escasos centímetros. El Borja trató de responder minutos después con un disparo seco de Terre que despejó Moreno a córner. Sin embargo, el Borja sufría con las acometidas por banda derecha comandadas por un Berdún muy activo. Marcos Sánchez pudo adelantar a los suyos, pero esta vez se encontró con los guantes de un Albero bien colocado. Tras la reanudación, los visitantes metieron una marcha más, empujando al Épila a su campo. Cano tuvo la primera a los pocos minutos del segundo periodo, pero su remate acrobático lo escupió el travesaño. El cuadro borsaonense inauguró el marcador: Cano le puso un caramelo a Borja que no perdonó ante Moreno. A los diez minutos iba a llegar el segundo, obra de Mainz, que no llevaba ni un minuto en el verde. Los azulones no le perdieron la cara al partido y se lanzaron en busca del empate y tuvieron ocasiones para conseguirlo, pero Albero se vistió de superhéroe e impidió que el marcador local se moviera.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión