fútbol. segunda división b

El Tarazona sucumbe ante un gran Tudelano

El equipo dirigido por David Navarro cayó derrotado ante un Tudelano que jugó su mejor partido de la temporada. 

Vidorreta presiona a un jugador del Tudelano.
Vidorreta presiona a un jugador del Tudelano.
SD Tarazona

El Tarazona cayó derrotado en Tudela ante un Tudelano que fue superior en todo momento a los jugadores de David Navarro, que se vieron superados por sus rivales en todas las facetas del juego. A pesar del resultado, cabe destacar la actuación de Company, guardameta del Tarazona, que con sus intervenciones evitó en numerosas ocasiones que el cuadro local ampliase distancias en el marcador.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. El equipo navarro golpeó muy pronto, inaugurando el marcador con un gran gol de Diego Suárez desde la esquina del área que sorprendió al guardameta aragonés a los diez minutos. El Tarazona tuvo una llegada para empatar poco después tras un balón filtrado a la espalda de la defensa para De La Mata que centró raso hacia el área pequeña pero no encontró rematador. Unos minutos después, el Tudelano tuvo una clara ocasión de gol para aumentar las diferencias en el marcador tras una contra que pilló al Tarazona con la defensa muy adelantada, pero el disparo del atacante navarro fue neutralizado por Company en su primera gran intervención del partido. Ambos equipos marcharon camino de vestuarios con el resultado de 1-0 favorable al Tudelano.

La segunda parte continuó el dominio del Tudelano y tuvieron numerosas ocasiones para ampliar distancias en el marcador

La segunda parte siguió con el mismo guión de la primera, con alternancia en los mandos pero con el Tudelano teniendo las mejores ocasiones de gol. De nuevo Suárez, autor del primer gol, pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal pero se marchó fuera por poco. Poco después y tras un centro lateral al corazón del área, Sarriegui remató por encima del larguero. Sanz tuvo un mano a mano que Company paró con dos intervenciones de mérito para mantener a su equipo en el partido. Los minutos pasaban y el Tarazona no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento ante un rival al que le salió todo. De esta manera llegó el segundo tanto de los de Tudela, tras un centro desde la banda derecha que remató de cabeza Orbegozo y que Company no pudo evitar que se convirtiese en gol a pesar de tocarla antes de que el balón cruzase la línea por completo. El partido se puso muy cuesta arriba para los de David Navarro, que vieron como sus pocas opciones de puntuar se esfumaron de manera definitiva con el gol de Sanchez en el 79', tras fusilar a company con una volea.

El equipo de David Navarro acumula de esta manera su segunda derrota consecutiva a domicilio ya que también cayó derrotado el pasado miércoles ante el Multivera en la jornada 9 aplazada. Se instala así en la zona media de la tabla clasificatoria, siguiendo de cerca los primeros puestos y sin empañar la gran temporada que vienen realizando en su estreno en la categoría de Bronce del fútbol nacional.

Ficha técnica

CD Tudelano: Felipe, Barrera, Meseguer, Suárez, Sarriegui, Orbegozo, Sanz (Sánchez, 68), Irribaren, Gualda y Royo (Delgado, 74).

SD Tarazona: Company, Dela (Pastor, 76), Pelón (Flórez, 88), Chus Herrero (Joe, 88), Lucho, Santigosa, Vidorreta (Iñaki, 76), Leo, Brando, Rodri y Casi (Abreu, 62).

Goles: 1-0, min. 10: Suárez. 2-0, min. 69: Orbegozo. 3-0, min. 78: Sánchez.

Árbitro: Rodríguez García. Amonestó a Chus Herrero y Lucho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión