Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. segunda división b

El Ejea vence con claridad al Haro Deportivo para alargar su buena racha

Los de las Cinco Villas encadenan su segunda victoria consecutiva y abandonan el farolillo rojo de la clasificación.

Carracedo conduce el balón ante la presión de un rival.
Carracedo conduce el balón ante la presión de un rival.
@HaroDeportivo

Gran partido de la Sociedad Deportiva Ejea en Haro en el regreso del conjunto cincovillés a la competición que finalizó con una contundente victoria que lleva implícita una declaración de intenciones por parte de los ejeanos. Los de Javi Moreno cuajaron un gran encuentro de principio a fin. Nahuel, Carlos Vicente y Christian Carracedo debutaron como titulares con la elástica de la SD Ejea, realizando una notable actuación.

Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para los locales. Eizmendi disparó a puerta pero Miguel envió el cuero a córner con una buena estirada. A continuación, fueron los aragoneses los que buscaron el gol. Lolo remató a la salida de un córner, pero el esférico acabó de nuevo en saque de esquina. En el 25', Javi Álamo realizó una gran carrera por la banda derecha y fue derribado justo antes de ejecutar el centro al área. La falta peligrosa la botó Carlos Vicente y Dani Segovia adelantó a los blanquiazules con un gran remate de cabeza. De esta forma, la SD Ejea tomó ventaja en el marcador en el ecuador del primer asalto. Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, Jon cometió falta sobre Carlos Vicente y el árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla, por lo que el conjunto riojano se quedó con un jugador menos para la disputa de la segunda mitad.

El Ejea fue un rodillo en ataque durante los segundos 45 minutos

Tras el descanso, los de Javi Moreno saltaron al terreno de juego con el firme objetivo de sentenciar el encuentro cuanto antes. Carlos Vicente fue el primero en buscar el segundo, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Poco después, Marrufo, el más listo de la clase, engañó a todos en el saque de una falta lejana que lanzó directa y sorprendió a Sobrón, que reaccionó a tiempo para detener el balón. En el 67’, Dani Segovia gozó de una ocasión de gol, pero fue derribado segundos antes de rematar. Y tan solo tres minutos después, un disparo de Carracedo desde el pico del área fue detenido por un defensor riojano con la mano y el colegiado señaló la pena máxima. Dani Segovia no falló desde el punto de penalti y anotó el segundo para la SD Ejea y en su cuenta personal, poniendo tierra de por medio en el marcador. La ambición y las ganas de los jugadores de la Sociedad Deportiva Ejea fue en aumento y se volcaron sobre el área del Haro Deportivo. Carracedo tuvo muy cerca el tercero, pero su remate por bajo fue despejado por la zaga riojana. En el 84', Carlos Vicente puso un gran balón atrás desde la línea de fondo para que Theo, que tan solo llevaba 10 minutos sobre el césped de El Mazo, hiciese el tercero para los ejeanos.

Seguidamente, Javi Moreno dio descanso a Tena, Carlos Vicente y Nahuel y dio minutos al juvenil Marco Martínez, además de hacer debutar al juvenil Pablo Arellano y a otro de los últimos fichajes, el defensa David López. La SD Ejea quería más y no dejó de buscar la portería defendida por Sobrón. Christian Carracedo cerró su debut con la elástica blanquilla con un golazo por la escuadra, que supuso el 0-4. El Haro Deportivo maquilló el resultado en el descuento con un gol de Jon Echaide. De esta manera, los de las Cinco Villas suman la segunda victoria consecutiva de la temporada y abandonan el farolillo rojo de la clasificación. Se sitúan octavos con nueve puntos y dos encuentros menos.

Ficha técnica

Haro Deportivo: Sobrón, Echaide, Duro, García (Manjón, 79), Josua, Bueno (Butzke, 66), Joseba, Peciña (Martínez, 74), Jon, Morgado (Vesiaho, 74) y Eizmendi.

SD Ejea: Miguel, Mirambel, Chechu Dorado, Guerrero, Nahuel (David, 86), Marrufo, Tena (Santos, 86), Javi Álamo (Rafinha, 79), Carracedo, Carlos Vicente (Arellano, 86) y Dani Segovia (Theo, 73).

Goles: 0-1, min. 26: Dani Segovia. 0-2, min. 72: Dani Segovia. 0-3, min. 84: Theo. 0-4, min. 87: Carracedo. 1-4, min. 91: Jon Echaide.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a Morgado, Peciña; Dani Segovia, Guerrero, Tena y Nahuel. Expulsó al local Jon en el minuto 43.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión