Fútbol Tercera División

El Cuarte se eleva a la segunda posición tras vencer al Utebo

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Tercera División.

Los jugadores del Cuarte celebran un gol.
Los jugadores del Cuarte celebran un gol.
@CDCuarte

Partido destacado: Cuarte 2 - 0 Utebo

Victoria importante del Cuarte ante otro de los equipos llamados a estar arriba, el Utebo, en un disputado encuentro en el que, pese a como se pueda interpretar el resultado final, no fue un triunfo fácil de los locales. Los dos conjuntos se mantuvieron bien posicionados sobre el terreno de juego ejerciendo una presión alta. Por parte del Cuarte, cabe destacar el buen hacer de los tres jóvenes canteranos: Solbes y Molina como centrales, formando una defensa inédita ante un equipo con mucho poderío aéreo, e Ibáñez como delantero centro, cuya lucha fue digna de mención.

Valdés puso en ventaja al Cuarte con un gran gol

Fue el conjunto verderol quien se adelantó en el electrónico en la primera mitad tras una buena jugada de Valdés que él mismo se encargó de finalizar. El Utebo, por su parte, solo consiguió generar peligro a través de jugadas a balón parado, poniendo en serios problemas a los de Ricardo Gil. Tras el paso por vestuarios, los visitantes apretaron a su rival con el objetivo de empatar el partido. De nuevo el Utebo intentó crear peligro a balón parado forzando a De Sus a sacar un balón sobre la misma línea de gol. Sin embargo, cuando mejor estaban los uteberos, Moreno culminó en el minuto 82 una salida a la contra para dejar el partido sentenciado.

Cuarte: Buetas, Limbeck, Solbes, Roldán, Valdés (Moreno, 78), Leciñena (Iñigo, 71), Rosell (Guillén, 87), Ibáñez (Lagos, 87), Pérez, Molina y De Sus.

Utebo: Abad, Capape, Alvira, Pomareta, Manau, Lafita (Cavero, 85), Magallón (Aznar, 66), Giménez (Lambán, 85), Cardo, Marín (Castelreanas, 54) y Osanz.

Goles: 1-0, min. 36: Valdés. 2-0, min. 82: Moreno.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los visitantes Alvira, Lafita y Giménez.

 Épila 1 - 1 Calamocha 

El Épila y el Calamocha se reparten los puntos en un choque marcado por el fuerte viento. El cuadro visitante dominó la primera mitad y logró generar peligro sobre la portería de Moreno con dos disparos que golpearon en la madera. En el minuto 14, el visitante Gassama se fue por velocidad y con un fuerte disparo desde dentro del área puso por delante al Calamocha. En la segunda mitad, el guion del encuentro cambió. El conjunto local se hizo con el control del juego, aunque no se transformó en ocasiones de peligro. Cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión, Gil remató un centro lateral para poner el empate final en el electrónico

Épila: Moreno, González (Turrubia, 46), Garrido, Gil, Rupérez, Berdún, Obere, Costa (Molina, 73), Falo (Redondo, 73), Roncal (Bouasri, 46) y Valero.

Calamocha: Salguero, Sánchez, de la Fuente (García, 55), Sánchez, Sancho, Gassama, Puri, Sebastián, Motero, Rubi y Aso (Gea, 89).

Goles: 0-1, min 14: Gassama. 1-1, min 82: Gil.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Roncal, Costa, Oberre, Turriba, Rodondo; Ayneto, Sebastián y Sánchez. Expulsó a Garrido (69') y a Gassama (69')

Sariñena 0 - 1 Brea

El Brea se llevó los tres puntos en su visita al Sariñena con un tanto de Rotellar en la recta final. Los locales generaron la primera acción de peligro en el 14, con un remate de cabeza de Ferrer que no vio portería. El Brea no logró intimidar demasiado a Ribas hasta el descanso. En la segunda mitad, el cuadro visitante avisó con un disparo al palo en el minuto 49. Tras ello, en el minuto 78 y con un remate de cabeza, Rotellar puso el primer y único gol del partido, que dio los tres puntos al cuadro de Jardiel.  

Sariñena: Ribas, Mercadal, Martínez, Villellas, Cota, Ambroj (Tapia, 66), López, Villalba, Tolo, Coscolla (Vicente, 80) y Ferrer.

Brea: Calavia, Sola, Adán, Marco, Pérez (Puig, 71), Oliver (Navarro, 71), González, Parada, Rubio (Rotellar, 64), Veintemilla (Sarvise, 88) y Dieste.

Goles: 0-1, min 78: Rotellar.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Larios y González.

Villanueva 1 - 0 Borja

Partido vibrante entre el Villanueva y el Borja que se saldó con el triunfo de los locales. Si bien los visitantes fueron los que controlaron el balón, los azulgranas se mantuvieron fuertes en defensa y generando peligro a la contra. Durante el primer tiempo el juego se concentró en el mediocampo. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones para abrir la lata: el Villanueva con un remate de cabeza de Peralta tras un buen centro de Alcaine y el Borja con un disparo de Cano que detuvo Lázaro, siendo los visitantes los que dominaron el centro del campo. La segunda mitad empezó con el mismo guion. Los locales siguieron generando peligro con salidas a la contra. Fue en el minuto 72 cuando la balanza se acabó de inclinar a favor del Villanueva en un saque de córner que Corellano envió al fondo de la red. El Borja tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero Ballarín sacó el balón bajo palos dejando los tres puntos en el Enrique Porta.

Villanueva: Lázaro, Ballarín, Corellano, Peralta (Chaib, 67), Ligorred (Zumeta, 79), Lafuente, Alcaine (José, 89), Orús, González, Concha y Abad.

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Pérez (Máinz, 60), Maldonado, Rubio, Rekrouk (Riyad, 70), Gotor, Velasco (Lafrikh, 70), Garde (Lahuerta, 87) y Cano.

Gol: 1-0, min. 72: Corellano.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Corellano, Orús, Lázaro y Zumeta; Garde, Cano, Sánchez, Lou y Riyad.

Robres 1 - 1 Sabiñánigo

El encuentro comenzó muy bien para los locales . Charles, en un fuera de banda, ganó la linea de fondo, colocó el balón dentro del área y tras varios intentos de remate, el balón le cayó en el segundo palo a Fidel, que remató a placer para adelantar a los amarillos. El panorama cambió tras una pérdida de balón de los locales en el centro del campo. Gorgas vio el desmarque que le tiró Zamora y filtró un pase interior para que el delantero se plantara ante el portero local y marcara el empate.

El segundo acto comenzó con una ocasión muy clara de la escuadra monegrina. Pumareta se llevó el balón por potencia dentro del área y, cuando encaró al meta visitante, la envió rozando el palo. La clarividencia se le fue al Robres, pese a jugar con un hombre más. El Robres inclinó la cancha hacia los dominios de Iván, que había sustituido a Navarro bajo palos tras el descanso, pero abusó de colgar balones, que no encontraron buenos remates y acabaron en su mayoría en las manoplas del portero visitante. Aísa en la recta final del encuentro conectó un cabezazo sobre la bocina que se fue fuera.

Robres: Musa, Pérez, Pol Blay, Muñoz, Gil (Aisa, 71), Charlez, Uche, Patri, (Pumareta, 46) Guillermo (Cabrero, 85), Javi Rodríguez y Fidel Rey (Barrio, 39).

Sabiñánigo: Navarro (Iván, 46), Gorgas, Echeverría, Villar, Grasa, Zamora (Toro, 61), Ortiz, Goez (Herranz, 76), Kenta (Alcoba, 59), Aitor Villalba (Muñoz, 46) y Cabrero.

Goles: 1-0, min. 2: Fidel Rey. 1-1, min. 11: Zamora.

Árbitro: Sergio Pérez Navarro. Amonestó a Patri, y Uche, del Robres y a Grasa y Echevarría, del Sabi. Expulsó por doble amarilla a Cabrero en el minuto 70.

Almudévar 0 - 0 Barbastro

Comenzó bien el conjunto local, con un tiro de Ainoza que salió alto en el minuto 4, pero un minuto después respondió Álvaro con un lanzamiento que detuvo Siro. El Barbastro se hizo dueño del partido a partir de entonces, pero el Almudévar, con dos líneas muy juntas, no concedió ninguna ocasión de gol durante un buen tramo del encuentro. En el 21, una falta que sacó Álvaro la cabeceó Mendi muy desviado. La mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo amarillo en un tiro cruzado y a media altura de Avellanas que Víctor rechazó con una gran parada.

La segunda mitad comenzó con un gol anulado a Avellanas en el 51: tras un pase al hueco de Gumiel, Avellanas se coló entre los dos centrales barbastrenses y marcó, pero no subió al marcador. Respondió en el 53 el Barbastro con un tiro al palo de Ramos. En el minuto 59 fue expulsado Juliá, por doble amonestación, por lo que el Almudévar se quedaba con diez jugadores cuando quedaba más de media hora de partido. Aún con inferioridad numérica, el equipo de Allueva hizo una muy buena segunda parte, en la que siguió apretando y llegando con peligro. En el 75, un centro chut envenenado lanzado por Avellanas, lo sacó Víctor a córner cuando se colaba el balón en la portería visitante. Apareció en estos momentos finales el meta del Almudévar Siro, realizando varias paradas de mucho mérito. La ocasión más clara para el cuadro dirigido por Dani Martínez la desbarató el guardameta local, quien realizó un paradón al disparo cruzado de Álvaro, cuando corría el 85. El Almudévar se defendió con uñas y dientes y el marcador no se movió.

Almudévar: Siro; Juliá, Gumiel, Ainoza, Nacho (Vila, 70), Tambo, Marqués, Avellanas, Lato, Noah y Puente (David, 74) (Alex, 83).

Barbastro: Víctor, Mendi, Lucas, Guille, Gorka (Jeremy, 70) (Jorge Ruiz, 80), Borja (Ramos, 42), Álvaro, Conte, Alvarado, Jaime y Agustín.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Puente, Marqués, Gumiel y Lato, del Almudévar, y a Borja y Jaime Ara por el Barbastro. Expulsó a Juliá del Almudévar por doble amonestación (59').

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión