FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel va muy en serio y el Huesca se mantiene goleando

Consulta los resultados y clasificación del Subgrupo A de la Tercera División

Rueda (Teruel) y Hernández (Deportivo Aragón) disputan un balón
Rueda (Teruel) y Hernández (Deportivo Aragón) disputan un balón
@CDTeruel

TERUEL 1-0 DEPORTIVO ARAGÓN: El Teruel no acusa el desgaste copero

Victoria para el CD Teruel en el partidazo de la jornada ante el Deportivo Aragón. El único tanto del partido llegó en el minuto 2 por medio de Kevin Lacruz. El ex zaragocista recibió un balón de cara desde la banda izquierda, que aprovechaba para batir con un disparo cruzado al guardameta Acín. Una acción en la que el balón también pasó por debajo de las piernas de Javi Hernández. Previamente, el Deportivo Aragón tuvo otra peligrosa llegada que no supo materializar.

Las ocasiones en la primera parte continuaban en ambos bandos, en un atractivo partido. Marc Esteban remató con peligro un buen centro de Puche; mientras que el Teruel tuvo el segundo por medio de Dani, en un disparo que se marchó a lanzamiento de esquina. Carbonell también lo intentó antes del descanso.

El Teruel incrementó su dominio en la segunda parte, buscando sentenciar y no pasar apuros en los últimos minutos. Otín tuvo el segundo en sus botas, pero Acín brillaba y le paraba el mano a mano. Roy, primer de cabeza y después con una volea, rozó el tanto turolense.

El Deportivo Aragón lo intentó hasta el final, pero su única ocasión de la segunda parte fue un remate de Jaime Sancho que tras impactar en un defensa se marchaba a lanzamiento de esquina. Aparicio y Belenchón produjeron para el Teruel y también dispusieron de ocasiones para ampliar la renta. 

De esta manera, el Teruel se queda tercero con 16 puntos en 7 partidos, a 2 del Illueca que ha disputado 9 encuentros. Los hombres de Víctor Bravo se sitúan a 5 puntos del liderato que marca el Huesca. Los altoaragoneses han disputado 8 partidos. Por su parte, el Deportivo Aragón cae a la cuarta posición con 13 puntos en 8 jornadas. 

CD Teruel: Taliby, Kevin, Julen, Redolar, Cabetas, Rami (Otín, 45), Jaime, Dani (Aparicio, 58), Roy (Ibra, 85), Belenchón y Romero.

Deportivo Aragón: Acín, Ángel López, Javi Hernández, Martín, Sola (Arnau, 60), Castillo, Esteban (Benedet, 45), Vela, Puche [Marín, 45 (Bernal, 76)], Carbonell y Jiménez (Sancho, 60).

Goles: 1-0 min. 2: Kevin Lacruz.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Cabetas, Valencia y Roy; y al visitante Burdalo. Expulsó con doble amarilla a Carbonell.

CARIÑENA 1-1 MONZÓN: Un disputado punto

Cariñena: Ortiz, Ventura, López, Monge, Gomes, Alcántara (Abreu, 84), Barriendos, Sow (Utrilla, 67), Castilla, Balde (Ibáñez, 67) y Cortés.

Monzón: Claver, Campo, Carrera, Claver (Puyer, 71), Vieira, Sellán (Carrasco, 68), Mesa (Llopis, 90), Patsiavouras, Rausell, Ramírez y Díaz.

Goles: 1-0 min. 68: Barriendos, 1-1 min. 75: Carrasco.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Monge, Sow, Balde y Castilla; y a los visitantes Sellán y Díaz.

Comentario: Reparto de puntos entre Cariñena y Monzón en un choque que fue de menos a más. Primera media hora de tanteo, donde ninguno de los dos equipos terminó de hacerse con el timón del juego, que también se vio lastrado por el viento. Castilla y Barriendos aglutinaron el peligro de los locales, que se toparon con un buen Claver bajo palos. En la segunda parte, subió la intensidad y Barriendos abría la lata con un potente disparo. El Monzón se volcó en la portería rival, los locales no aprovecharon su jugaba a la contra, y Carrasco empató a falta de un cuarto de hora.

El Illueca se mantiene en la zona muy alta ante un Valdefierro con dudas

ILLUECA 3-0 VALDEFIERRO: Brillo del Illueca ante un Valdefierro desinflado

Illueca: Cerdán, Pinto, Losín, López, Simón (Cavero, 73), Suárez, Morales, Ormad, Marín (Gracia, 65), Gimeno y Seijo.

Valdefierro: Rosado, Sofi, Martínez (Roldán, 65), Bernal, Serrano (Urquizo, 65), Lorente (Torres, 65), Cardiel, Ballester (Muñoz, 80), Gazzoni, Refusta y Marín.

Goles: 1-0 min. 19: Gimeno, 2-0 min. 44: Seijo, 3-0 min. 61: Suárez.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Morales, Marín, Simón y Cavero; y al visitante Ballester.

Comentario: El Illueca exhibió su calidad para sacar los tres puntos en un trabajado encuentro ante el Valdefierro. Desde el inicio, los hombres de Luis Romero dominaron la posesión y tomaron la iniciativa, con buenas triangulaciones, especialmente cuando el balón pasaba por las botas de Morales o Marín. Gimeno hacía el primero en una acción en la que la zaga del Valdefierro no acertaba a despejar, y Seijo, justo antes del descanso, materializó el segundo en un balón franco llegando desde atrás. La puntilla la daba Suárez en el minuto 61, por lo que en la última media hora bajaron las prestaciones de ambos conjuntos.

HUESCA B 4-0 TAMARITE: El Huesca B vence con contundencia a un Tamarite superado.

Huesca B: Adrià, Manu Galán, Mora (Vivas, 74), Arnedillo, Oriol (Rodrigo, 68), Carlos Kevin, Gustavo (Darío, 74), Biel (Cofrades, 68), Carrasco, Barba y Gonzaga (Carlos Calvo, 79).

Tamarite: Salas, Pol (Gerard, 68), Delgado (Bernadó, 59), Jordi, Varilla, Raluy, Romero, Sales, Jorge (Eric, 59), Trota (Cons, 59) y Adrián (Joel, 68).

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a Sales y Pol, del Tamarite.

Goles: 1-0, min. 36: Gonzaga, de penalti. 2-0, min. 47: Gonzaga, de penalti. 3-0, min. 49: Oriol. 4-0, min. 65: Carlos Kevin.

Comentario: El Huesca venció al Tamarite en un partido que sufrió más de lo que indica el resultado. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Pasado el cuarto de hora, Romero y Trota en el área no acertaron y poco después en un saque de esquina un defensa salvó en la línea y el portero del Huesca despejó el rechace. Fueron esos instantes de más agobio para el filial. Pero los de Dani Aso, con Carrasco a los mandos, circularon bien el balón, le dieron velocidad y buscaron los costados. La lata se abrió en una jugada protagonizada por la derecha por Biel, que galopó hasta ganar el área y ser derribado. Gonzaga ejecutó el penalti y puso el primero. En la última jugada del primer tiempo Salas puso una mano providencial cuando Gonzaga le encaró en solitario aunque forzado. El Huesca finiquitó el partido por la vía rápida con dos goles casi seguidos nada más reanudarse el juego. A las primeras de cambio, apenas un minuto, Gustavo entró como una bala por su banda y fue frenado en seco en el área. Gonzaga puso el 2-0 con el penalti. Y a los 3 minutos de nuevo Gustavo, en su enésima incursión, ganó la línea de fondo y su pase mortal lo remachó Oriol. El Tamarite no le perdió la cara al partido pero ya estaba a merced del Huesca y del marcador. Esta vez fue Barba el que entró también por la izquierda y Carlos Kevin el que culminó.

BINÉFAR 0-0 FRAGA: Empate sin goles entre el Binéfar y el Fraga en un partido sin acierto.

Binéfar: Nelson, Genís Cases, Joel, Amine, Valencia (Feliu, 27), Franki, Cesc (Makan, 84), Brunet, Modest (Julia Jou, 77), Sule y Arturo (Bayona, 84).

Fraga: Marc, Sergio García, Genís Serra, Castilla, Ramón Sanjuan, Nico Puch, Alexis Quibus, Cabistañ (Chiné, 75), Aldabo (Ariño, 89), Sasha y Pirla (Leo, 65).

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Franki, Joel y Modest y al visitante Larroya. Expulsó al visitante Nico Puch por doble amonestación en el minuto 88.

Comentario: Reparto de puntos en el derbi disputado en Los Olmos, en un encuentro en el que las defensas se impusieron a las delanteras, hubo pocas ocasiones de gol y el empate fue el resultado más justo. La primera mitad empezó con mayor dominio por parte del equipo local, que salió más enchufado al partido. En el minuto 7 llegó la primera ocasión, la más clara del choque, en una jugada por la izquierda de Cesc, cuyo centro se paseó por el área pequeña y Sule, algo forzado en el segundo palo, estrelló el balón en el larguero. El Binéfar siguió mandando, pero cuando llegaba a zona de tres cuartos no acababa de hacer daño a la defensa visitante. En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros. El Binéfar tenía mayor dominio del balón y el Fraga esperaba para salir a la contra pero, como en la primera, al cuadro celeste le faltaba profundidad y acierto en el último pase. Los acercamientos más reseñables en esta segunda parte fueron un disparo de Arturo que se fue desviado, otro tiro de Cesc desde fuera del área que se marchó alto y un cabezazo de Brunet en un córner que detuvo Marc. El Fraga mejoró algo con la salida de Leo y en los últimos veinte minutos buscó la velocidad de sus puntas y tuvo algún contraataque peligroso pero tampoco acertó en los últimos metros y no culminó las jugadas. En la recta final, ninguno asumió riesgos y ambos dieron por bueno el punto que se habían ganado hasta entonces.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión