fútbol. liga nacional juvenil subgrupo a

El IPC la Escuela consolida su liderato tras remontar a domicilio al Racing Zaragoza

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Los jugadores del IPC la Escuela celebran la victoria frente al Juventud
Imagen de archivo del IPC la Escuela
Escuela de Fútbol Huesca

Partido de la jornada: RACING ZARAGOZA 1-3 IPC LA ESCUELA

El IPC la Escuela remonta a domicilio al Racing Zaragoza, rival directo por los puestos de liderato, en un encuentro donde ambos equipos se repartieron fases de dominio. Finalmente, el marcador final de (1-3) permite al equipo oscense consolidarse al frente de la categoría con una pequeña renta sobre el Casablanca.

En la primera mitad el equipo azulón sorprendió a los visitantes, adelantándose en el minuto 39, con un tanto de Modrego desde el punto de penalti. El equipo local dominó los primeros 45 minutos, pero las sensaciones cambiaron tras el paso por vestuarios.

En la recta final, la eficacia ofensiva visitante superó a la defensa rival

En la segunda mitad, el IPC la Escuela logró darle la vuelta al electrónico. En un error de concentración de los locales, El Hamdi igualó el choque. En la recta final, los visitantes se fueron haciendo con el control del choque y lograron su objetivo de llevarse los tres puntos, gracias a los goles de Escario y Bernués.

Racing Zaragoza: Miranda, Araguas, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Hernández, 40), Nazar (Ali, 54), Hernando (Campos, 65), Gómez, Tabuenca y Badias.

IPC la Escuela: Sorinas, Bautista, Benedet, Bautista, Torres, Sam (Vargas, 89), Diallo, Bernués, Escario (Tella, 89), El Hamdi (García, 87) y Vargas.

Goles: 1-0, min 39: Modrego, de penalti. 1-1, min 49: El Hamdi. 1-2, min 85: Escario. 1-3, min 88: Bernués.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Ali, Roche; y El Hamdi.

AMISTAD 2-1 GINER : El Giner Torrero no puede a domicilio con el Amistad

Amistad: García, Rico, Vallespín, García (Jackson, 70), Gil (Montañés, 62), Orga, Vela (El Hafidi, 62), Navarro (Moreno, 80), Petrisor, Ruíz (Romanos, 62) y Marcos.

Giner: Cebolla, Pacheco, Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo (Calvo, 89), Jover (Vaquerizo, 61), Bermúdez (Pérez, 80), Domínguez (Indurain, 89), Correas y Burgos.

Goles: 1-0, min 9: Ruíz. 2-0, min 40: García. 2-1 min 55: Burgos.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a García, Montañés; Bermúdez, Velasco, Domínguez, Rodrigo y Bouras.

Comentario: El Amistad se lleva los tres puntos frente al Giner Torrero tras vencer por (2-1). Ambos equipos alternaron fases de dominio pero el poderío ofensivo de los rojillos inclinó la balanza a su favor. El Amistad saltó al terreno de juego con gran intensidad y acumuló ocasiones desde el primer minuto. En el 9, Ruíz adelantó a los locales aprovechando un rechace. El Amistad incrementó su dominio y dificultó el juego visitante. Poco antes del descanso, los rojillos aumentaron diferencias con un fuerte disparo de García. En la segunda mitad, cambió el guion del encuentro. Los de David Velasco se hicieron con el control de la posesión aunque no se tradujo en ocasiones de gol. En prácticamente la primera que tuvieron, los visitantes se adelantaron un un disparo frontal, aunque no lograron en los minutos restantes igualar el choque.

EJEA 2-3 EBRO: Remontada del Ebro ante el Ejea para lograr tres puntos de oro.

Ejea: Valero, Forcén, Sanmartín, Montañés, Fenolle, Mayayo, Martínez (Fernández, 79), Sentis (Aragues, 79), Iguaz (Moreno, 71), Arellano (Pérez, 68) y Marcellán (Ruíz, 46).

Ebro: Antón, Pérez (Castro, 46), Cortés (Gil, 46), Fuentes, González, Mari (Slavov, 71), Calvo (Cebrián, 75), Villanueva, Nalda, Porroche y Sancho (Asensio, 46).

Goles: 1-0, min 25: Marcellán. 2-0, min 33: Marcellán. 2-1, min 37: Mari. 2-2, min 45: González. 2-3, min 82: Slavov.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Mayayo; Sancho, Villanueva, Slavov, Castro y Antón.

Comentario: El Ejea cae en casa ante el Ebro. El cuadro local efectuó un buen arranque de partido, con una gran presión y generando acciones de peligro constantemente. Con un disparo desde lejos, Marcellán adelantó a los ejeanos. Marcellán, de nuevo, anotó el segundo tanto del partido. Mari recortó distancias con un gran disparo y en un saque de banda visitante mal defendido, González igualó el choque. Dos ocasiones y dos goles para los visitantes en unos pocos minutos de gran efectividad. El Ejea trató de generar peligro por ambas bandas e incluso reclamaron un posible penalti, que el colegiado no señaló. No hubo un dominio claro por ninguno de los dos equipos en toda la segunda mitad. Cuando restaban cinco minutos, Slavov frente al portero anotó el tanto de la victoria de los visitantes.

ALCAÑIZ 1-1 SANTO D. JUVENTUD: Laínez da un punto 'in extremis' al Juventud en Alcañiz

Alcañiz: Popescu, Pueyo (Andreu, 78), Mchich, Escriche, Casado (Tello, 57), Bosque, Herrero, Cebrián (Urrios, 65), Ariño (Taboada, 57), Blasco y Llombart (Dobato, 78).

Santo D. Juventud: Navarrete, Pérez, Raúl (Laínez, 70), Daniel, Moreno, Bravo (Hernández, 83), Posa, Escartín (Celimendiz, 70), Mballo (Abella, 70), Gómez y Gumiel.

Goles: 1-0, min 21: Mchich. 1-1, min 88: Laínez.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Ariño, Cebrián; y Laínez.

Comentario: El Santo Domingo Juventud logra un punto 'in extremis' en su visita a Alcañiz. Los primeros minutos del choque fueron para los naranjas, aunque los locales tuvieron la primera ocasión clara. Respondió el cuadro visitante con un disparo lejano que golpeó en el travesaño. Salime Mchich adelantó el equipo de Espejo. La segunda parte continuó con un dominio poco efectivo de los visitantes, que intentaban llegar por las bandas con diagonales. El Alcañiz, bien replegado, impedía que las acciones ofensivas del rival. En los minutos finales, una buena acción individual acabó en el empate que refleja el electrónico final.

ST CASABLANCA 4-0 HELIOS: El Stadium Casablanca se muestra efectivo y golea al Helios.

St Casablanca: Fernández, Lera (Andújar, 81), Aliaga (Teresa, 75), Fernández, Gonzalvo, Rivas, Jiménez, Lozano (Gelabert, 81), Mene, Cortés (Glera, 61) y Ramírez (Nosellas, 75).

Helios: Sancho, Sinusia, Cedano, Royo (Gay, 70), Sadat (Casas, 76), Burillo, Belenguer (Urdaniz, 41), Aznar, Abad, Navarro y González.

Goles: 1-0, min 26: Rivas. 2-0, min 71: Gonzalvo. 3-0, min 78: Gonzalvo. 4-0, min 86: Glera.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Urdaniz, Sadat, Aznar, Sinusia y Burillo.

Comentario: Victoria importante del Casablanca ante el Helios. El cuadro local no dio opción a un equipo visitante que se vio muy superado por las acciones ofensivas de su rival en esta jornada. Los azules solo pudieron acercarse a la portería local por medio de acciones a balón parado, aunque sin demasiada fortuna. Rivas, en la primera mitad, y Gonzalvo en dos ocasiones sentenciaron el choque. Glera cerró el partido cuando restaban menos de cinco minutos para el pitido final.

BORJA 1-3 VALDEFIERRO: El Valdefierro logra su primera victoria de la temporada frente al Borja.

Borja: Aguilera, Gómez, Insa, Aznar, Sanjuan, Lahuerta (Sanmartín, 58), Ramón, Tejero (Aznar, 58), Yuste (Loras, 78), de Pablo (Balaga, 58) y Soro (Aranda, 68).

Valdefierro: David, Lasheras, Benhaddou (Gómez, 80), Bretos, Gálvez, Carazo, Sissoho (Feringan, 64), Morlanes, Mena, Marín y Belloc (Sánchez, 75).

Goles: 1-0, min 16: Sanjuan. 1-1, min 27: Gálvez, de penalti. 1-2, min 50: Sissoho. 1-3, min 70: Feringan.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Soro, Gómez; y Mena.

Comentario: Tras siete jornadas, el Valdefierro logró su primera victoria de la temporada en su desplazamiento a Borja. El cuadro de Jonathan Lancis se adelantó en el electrónico a los 15 minutos con un buen golpeo lejano de San Juan, tras un gran arranque de partido. Sin embargo, en el minuto 27, Gálvez igualó el choque desde el punto de penalti. Los visitantes intentaron generar ocasiones de peligro por medio de centros laterales y disparos hasta el descanso. En la segunda mitad, los visitantes certificaron la victoria con el gol de Sissoho, tras un error local, y otro de Feringan, con un gran golpeo desde la frontal, pese al buen arranque de los locales tras el descanso. Estos tres puntos permiten al Valdefierro coger aire y no descolgarse de sus rivales más directos en la zona baja de la clasificación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión