fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

El Balsas y el Utebo protagonizan un frenético encuentro

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Tanto el Balsas como el Utebo acabarán el año acomodados a mitad de tabla.
Tanto el Balsas como el Utebo acabarán el año acomodados a mitad de tabla.
@Balsaspicarral

Partido tremendamente igualado entre el Balsas y el Utebo que finalizó con un punto para cada conjunto, teniendo los dos equipos oportunidades para hacerse con la victoria.

Fueron los visitantes los que entraron mejor en el encuentro, adelantándose a los pocos minutos por mediación de Lasierra después de que Calles detuviera un lanzamiento de penalti previo al gol. El encuentro se igualó y la presión alta del Balsas forzó a que el Utebo recurriera al balón largo para generar peligro mientras los gualdinegros optaron por ser más verticales. En el minuto 38 se protestó desde el banquillo local un posible penalti en el área de Ortí, pero el colegiado no lo consideró como tal. Al momento, los de utebo pudieron haber aumentado su renta en una salida a la ocntra, pero Calles se encargó de evitarlo. Antes del descanso, Sáiz también tuvo su oportunidad, pero no supo definir ante Ortí.

Tanto el Balsas como el Utebo se pudieron haber hecho con los tres puntos

Ya en la segunda parte el Balsas se reforzó y empezó a tomar el control del juego, devolviendo la igualada al electrónico en el minuto 64 gracias a Sáiz, quien tras un saque rápido de falta recibió un balón qu ele dejó definir solo ante Ortí. De ahí en adelante se dieron pocas ocasiones de gol, aunque el Utebo tuvo tiempo de dar un último susto a los locales, pero Calles detuvo el disparo de Salas.

Balsas: Calles, Del Rincón (Clemente, 74), Muñoz, Mazas, Makoudi (Gracia, 65), Fraile, Sáiz (Cañadas, 85), Martín, Urrea, Daniel (Francisco, 46) y Hernández.

Utebo: Ortí, Pardillos (Rizo, 78), Murati, Martos, Martín (Solanas, 61), Martínez, Salas, Latas (Millán, 68), Yago, Lasierra (Carbonel, 78) y Gañarul.

Goles: 0-1, min. 4: Lasierra. 1-1, min. 64: Sáiz.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Sáiz, Del Rincón, Gracia, Mazas y Clemente; Pardillos y Murati. Expulsó al visitante Sanz por doble tarjeta amarilla.

HERNÁN CORTÉS 1-3 ACTUR PABLO IGLESIAS: El Hernán Cortés no consigue salir de su mala racha tras perder ante el Actur Pablo Iglesias

Hernán Cortés: Manescu, Gracia, Moreno, Ortiz (Lacosta, 72), Alcubierre (Al Azem, 64), Conde (Flores, 45), Morcillo (Altelarrea, 72), Cardiel, Fernández, Fuertes y Raul (Royo, 72).

Actur Pablo Iglesias: Flores, Beamonte, Rubio, Sánchez, Boudaoud, Herrero (Echevarría, 76), Marcelo (Embid, 87), Román (Nicolás, 87), Álvarez, Villarroya (Manuel, 65) y Sanjuan (Pérez, 76).

Goles: 0-1, min. 40: Boudaoud de penalti. 0-2, min. 55: Sanjuan. 0-3, min. 80: Cardiel en propia puerta. 1-3, min. 87: Fuertes.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Morcillo, Ortiz y Flores; Sánchez.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias se llevó los tres puntos del feudo del Hernán Cortés en un partido en el que cada equipo controló una mitad. La primera fue de los locales, quienes tuvieron fases de muy buen fútbol pero sin generar ocasiones claras. Los del Actur tarataban de jugar el balón pero no terminaron de encontrarse cómodos, hasta que en el minuto 40 se adelantarón en el marcador después de que Boudaoud acertara desde el punto de penalti. La segunda aprte fue de los visitantes, quienes aumentaron su renta por mediación de Sanjuan y gracias a un gol en propia de Cardiel. Con el partido ya sentenciado, Fuertes recortó distancias, pero no dio tiempo para más.

MARIANISTAS 1-0 PEÑAS OSCENSES: El Marinistas rompe su mala racha a costa del Peñas Oscenses

Marianistas: Andrés, Montañés (Martín, 52), Martí (Telmo, 73), Acedo, Daniel (Torres, 82), Usieto, Seva (Fernández, 82), Pérez, Tajada, Labarta y Betes.

Peñas Oscenses: Aso, Ciprés, Piedrafita, Lores (Bozas, 80), Ena (Ripalda, 76), Barreda (Oliván, 76), Bielsa (Escartín, 80), Canudas, Lorién, Martín y Cano.

Gol: 1-0, min. 59: Daniel.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Usieto, Montañés y Betes; y a los visitantes Canudas y Ciprés.

Comentario: El Marianistas se lleva tres puntos por la mínima frente al Peñas Oscenses. Saltó mejor el cuadro oscense al césped del Pedro Iturmendi, pudiendo encontrar portería en los primeros minutos con un remate de Martín que atajó Andrés con una buena intervención. Los locales también pudieron abrir el marcador antes del ecuador, pero el disparo de Usieto no cogió portería. Tras la reanudación, los locales saltaron con una marcha más, generando varias ocasiones de peligro que, incomprensiblemente, no acabaron en gol. Sin embargo, cuando se cumplía la hora de juego llegó el primer y único tanto del choque: Daniel superó la salida de Aso con un preciso remate por bajo. El Marianistas mejoró con el tanto y se dedicó a controlar el choque hasta el pitido final.

REAL ZARAGOZA 7-1 SAN JOSÉ: El Real Zaragoza gana con solvencia sin darle opción al San José

Real Zaragoza: Abbad, García, Cardiel (Sans, 55), Esteban (Izquierdo, 66), Moreno, Lahoz (Tapias, 46), Montesinos (Serrano, 55), Lobede, De Roque, Julia (Alegre, 55) y Gutiérrez.

San José: Azuara, Pagán, Hernando (Jied, 46), Seta, Cazaña, Caicedo, Pellejero (Rebozo, 46), Cantalejo (Monteagudo, 46), Cuén, Bazán y Cendán (Mendoza, 46).

Goles: 1-0, min. 22: Julia. 2-0, min. 27: De Roque. 3-0, min. 39: Julia. 4-0, min. 40: Montesinos. 5-0, min. 42: De Roque. 6-0, min. 51: Gutiérrez. 6-1, min. 54: Bazán. 7-1, min. 60: Sans.

Árbitro: Lixandru.

Comentario: El San José no pudo aguantarle el ritmo al Real Zaragoza, que dejó el partido prácticamente sentenciado antes del descanso gracias a los tantos de Julia, De Roque y Montesinos. La segunda mitad, pese al resultado final, no fue buena por parte del conjunto local, ya que el exceso de confianza se reflejó en una bajada de intensidad. Aún así, dio tiempo para que Gutiérrez anotara el sexto tanto. Bazán recortó distancias de forma anecdótica ya que a los 10 minutos, Sans hizo el séptimo.

MONTECARLO 1-3 MONZÓN: El Monzón frena en seco la racha del Montecarlo

Montecarlo: Rael, Martínez, Lóbez, Pérez, Velasco, Aznar, Val, Gallego, Rodríguez, Gotor y Gracia.

Monzón: Larraz, Abad, Fumanal, Español, Torres, Baringo, Morillo, Samitier, Fofana, Loncán y Pablo.

Goles: 0-1: Samnitier. 0-2: Samitier. 1-2. 1-3: Samitier.

Árbitro: García Fernández.

Comentario: El Monzón le plantó cara a un Montecarlo al que le impidió puntuar por primera vez en lo que va de temporada. Tras un primer cuarto de hora igualado, Samitier abrió la lata para los locales, facilitando que los de Monzón jugaran con tranquilidad manteniéndose serios en defensa. Antes del descanso, hubo tiempo para que reapareciera Samitier para doblar la ventaja de los visitantes. Tras el paso por vestuarios, el Montecarlo salió a apretar arriba, pero los cambios visitantes asentaron al Monzón, quienes acabaron obligando al Montecarlo a jugar en largo. A la salida de un lanzamiento de falta, los rojillos recortaron distancias. Al momento y tras cortar una salida a la contra visitante, el Montecarlo se quedó con diez jugadores. Finalmente, Samitier se encargó de sentenciar el partido anotando su triplete particular.

HUESCA 2-3 SAN GREGORIO: La eficacia del San Gregorio le permite llevarse los tres puntos de Huesca

Huesca: Lite, Vinué, Torguet, Ruiz, Marín, Balcacer (Hernández, 80), Monge, Fernández (Luna, 62), Puente, Sampériz y Tounkara.

San Gregorio: Zapata, Tenorio, Algas, Pérez, Sucunza, Juberías, Navarro, Escanero, Fernández (Fle, 70), Anglés (Jiménez, 80) y Joven.

Goles: 0-1, min. 6: Navarro de penalti. 0-2, min. 58: Sucunza. 1-2, min. 66: Tounkara. 1-3, min. 70: Escanero. 2-3, min. 79: Luna.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a los visitantes Tenorio, Navarro y Escanero.

Comentario: El San Gregorio aprovechó bien sus ocasiones para hacerse con el triunfo pese al dominio del Huesca, que fue quien tuvo la posesión del balón y la mayor parte de las ocasiones de gol. A los pocos minutos de iniciarse el juego, el San Gregorio se adelantó desde el punto de penalti gracias a Navarro. Ya enla segunda mitad, dobló su renta en una salida a la contra finalizada por Sucunza. Al momento, Tounkara recortó distancias, pero de forma casi consecutiva, Escanero anotó el tercer tanto visitante. A falta de diez minutos para llegar al final del partido, Luna acabó de maquillar el resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión