fútbol. liga nacional juvenil subgrupo a

El IPC la Escuela logra el liderato de la liga tras vencer al Santo Domingo Juventud

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Los jugadores del IPC la Escuela celebran la victoria frente al Juventud
Los jugadores del IPC la Escuela celebran la victoria frente al Juventud
Escuela de Fútbol Huesca 

Partido de la jornada: IPC LA ESCUELA 2-0 SANTO D. JUVENTUD

El IPC la Escuela se lleva los tres puntos ante el Santo Domingo Juventud en un duelo directo y que permite al IPC La Escuela terminar esta jornada en lo más alto de la clasificación liguera. Ambos equipos eran conscientes de la relevancia del choque y no decepcionaron: la intensidad fue muy elevada durante todo el partido.

El choque arrancó con dominio del cuadro de Francisco Urrea, que acumuló varias llegadas a la portería de Navarrete. El cuadro naranja dificultó la salida de balón de los locales gracias a una elevada presión. En el minuto 20, Diallo adelantó a los locales desde el punto de penalti. Ambos equipos acumularon llegadas de peligro durante la primera mitad, hasta que en el 43, Torres amplió la renta local.

Diallo y Torres lideraron la victoria del cuadro local

En la segunda mitad, el IPC la Escuela cedió la iniciativa al Juventud, que acumuló la mayor parte de las ocasiones de peligro. La defensa del cuadro local se mantuvo compacta y logró evitar encajar un tanto que hubiese dado posibilidades a los visitantes.

IPC la Escuela: Sorinas, Hugo, Benedet, Iker, Torres, Sam (Estrada, 86), Diallo, Bernués (Tella, 90), Escario (Vargas, 90), Vargas y Villagrasa (El Hamdi, 74).

Santo D. Juventud: Navarrete, Pérez, Raúl, Daniel, Moreno, Bravo (Gumiel, 75), Posa (Mballo, 46), Laínez, Escartín (Cámara, 70), Hernández (Abella, 55) y Gómez.

Goles: 1-0, min 20: Diallo, de penalti. 2-0, min 43: Torres.

Árbitro: Monter Solans. Amonestó a Villagrasa; Pérez, Moreno y Gómez.

AMISTAD 3-1 ALCAÑIZ: El Amistad logra una trabajada victoria frente al Alcañiz.

Amistad: García (Ruíz, 85), Rico, Vallespín, Moreno, García, Orga, Romanos (Petrisor, 62), Montañés (Gil, 75), Navarro (Vela, 62), El Hafidi (Álvarez, 85) y Marcos.

Alcañiz: Popescu, Pueyo, Escriche, Bosque (Lereu, 72), Tello (Andreu, 75), Dobato (Herrero, 46), Taboada, Geacarel (Urrios, 46), Ariño (Huesca, 69), Blasco y Llombart.

Goles: 1-0, min 13: Orga. 1-1, min 31: Blasco. 2-1, min 62: Orga. 3-1, min 74: Vela.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Navarro, Orga; Ariño.

Comentario: El Amistad logra tres puntos muy trabajados en su recibimiento al Alcañiz. El cuadro rojillo dominó los primeros minutos y abrió el marcador en el minuto 13 de partido, con un disparo potente y raso de Orga. El Alcañiz mejoró sus sensaciones con el paso de los minutos e igualó el encuentro en el minuto 31 con una gran acción de Blasco ante el portero. En la segunda mitad, los visitantes pudieron hacer el (1-2), pero el guardameta local lo evitó. Orga volvió a aparecer para hacer el (2-1) gracias a una buena acción desde la banda. Vela amplió la renta con un remate de cabeza en el segundo palo tras un centro lateral.

ST CASABLANCA 2-0 EJEA: El Casablanca derrota a un intenso Ejea.

ST. Casablanca: Fernández, Lera, Aliaga, Briz (Gelabert, 72), Fernández, Gonzalvo, Rivas, Teresa (Artazos, 86), Lozano (Ramírez, 86), Mene (Glera, 63) y Cortés (Jiménez, 63).

Ejea: Acin, Franco, San Martín, Aragues (Arellano, 57), Fenolle, Mayayo (Mateo, 84), Martínez, Montañés (Sentis, 84), Ruíz (Moreno, 63), Pérez (Gracia, 57) y Marcellán.

Goles: 1-0, min 32: Briz. 2-0, min 61: Mene.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Fernández y Aguerri.

Comentario: Un Ejea, hasta ahora invicto, cae derrotado (2-0) en el Gregorio Usabel ante un gran Stadium Casablanca. El Ejea lo intento a través de balones directos, presión alta y acciones a balón parado, hacer daño a la meta local. El Stadium, logró a través de un robo en la medular trenzar una buena jugada que acabaría mandando Nico al fondo de la red. La segunda parte comenzó con el mismo guion. Emilio sentenció el choque tras una gran jugada de los jugadores de Puértolas. Las ocasiones se fueron sucediendo tras estirar líneas los ejeanos en busca del gol que les metiese en el partido pero los verdes acabaron dominando el partido, pudiendo ampliar el marcador en algún tanto más.

EBRO 1-0 RACING ZARAGOZA: Un tanto de Calvo da los tres puntos al Ebro frente al Racing Zaragoza

Ebro: Antón, Pérez (Mari, 70), Cortés (Gil, 75), Asensio, González (Castro, 70), Porroche, Slavov (laborda, 83), Calvo, Villanueva, Nalda y Sancho.

Racing Club Zaragoza: Miranda, Araguas, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Campos, 46), Nazar, Hernando (Gutiérrez, 62), Gómez (Hernández, 46), Tabuenca (Lacambra, 46) y Badias.

Goles: 1-0, min 14: Calvo.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Gil, Castro y Drulic

Comentario: Victoria muy trabajada y por la mínima del Ebro ante el Racing Club Zaragoza gracias a un gol de Mario Calvo en los primeros minutos de partido. El Ebro en un contragolpe al cuarto de hora del partido, anotó el primer y único gol de todo el choque. Tras el gol del cuadro blanquiazul, el Racing se centró en generar ocasiones de peligro sobre la portería de los locales gracias a centros laterales y balón parado pero, ni en la primera mitad ni tras el descanso, lo lograron pese a los esfuerzos.

GINER TORRERO 3-1 BORJA: El Giner se lleva los tres puntos en un duelo directo.

Giner: Cebolla, Pacheco (Benito, 64), Bouras, Cabrera, Lavilla (Jover, 86), Rodrigo (Induraín, 75), Bermúdez (Berrul, 64), Gabarre (Pérez, 86), Domínguez, Correa y Burgos.

Borja: Aguilera, Gómez, Insa (Pérez, 86), Aznar, Sanjuan, Lahuerta (Ferrández, 60), Ramón, Yuste, de Pablo (Sola, 86), Soro (Aznar, 65) y Sanmartín (Tejero, 60).

Goles: 1-0, min 3: Lavilla. 1-1, min 44: Ramón. 2-1, min 49: Pacheco. 3-1, min 51: Gabarre.

Árbitro: Ruíz Salinas. Amonestó a Cabrera y Ramón.

Comentario: Victoria del Giner Torrero frente al Borja en un duelo directo por escalar posiciones en la tabla. El cuadro local abrió el marcador cuando se llegaba tan solo al minuto 3 de partido por medio de Adrián Lavilla. Los visitantes intentaron recomponerse y lograron igualar el choque cuando se rozaba el descanso. Pablo Ramón puso el empate desde los once metros. En la segunda mitad, el arranque de los de David Velasco fue muy efectivo y logró anotar dos tantos en los primeros 6 minutos de juego. Primero Pacheco y luego Gabarre pusieron distancias en el marcador. El cuadro visitante intentó generar peligro pero la zaga local no dio opción a su rival.

VALDEFIERRO 3-3 HELIOS: El Helios logra un empate 'in extremis' ante el Valdefierro en un partido loco.

Valdefierro: Morte, Peralta, Lasheras, Vidal, Bretos (Carazo, 61), Gálvez, Sissoho (Marín, 81), Morlanes, Mena, Gómez (Sánchez, 85) y Belloc.

Helios: Sancho, Bartolomé (Royo, 46), Sinusia, Cedano, Sadat, Burillo, Belenguer (Pablo, 59), Aznar, Gay (González, 46), Daniel (Casas, 70) y Urdániz (Navarro, 46).

Goles: 1-0, min 20: Gálvez. 2-0, min 44: Bretos. 2-1, min 70: Cedano. 3-1, min 74: Sissoho. 3-2, min 78: Lasheras. 3-3, min 90: Burillo.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Bretos, Sissoho, Vidal, Carazo; Sadat, Belenguer y Aznar.

Comentario: El duelo que enfrentaba a dos equipos de la zona baja de la tabla termina con un empate a tres goles tras un intenso choque y donde los visitantes tuvieron que luchar hasta los últimos instantes para lograr el empate. Los locales llegaron al descanso con una notable ventaja de dos goles, tras el de Gálvez en el 20 y el de Bretos un minuto antes del descanso. Pero en la segunda mitad, el cuadro visitante saltó al terreno de juego con el objetivo de llevarse algo positivo de su visita a Valdefierro. Cedano en el 70 recortó distancias, aunque la alegría visitante duró cuatro minutos, cuando Sissoho logró el (3-1). Cuando más complicado se le había puesto el choque y a falta de poco más de 10 minutos, el equipo de Sergio Bartolomé puso en el 78 el (3-2) gracias a un tanto en propia meta de Lasheras. Sobre la bocina el Helios anotó el tanto del empate para poner el definitivo (3-3).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión