fútbol. división de honor juvenil

El Ebro vence por la mínima al Huesca con un gol de Moha y asalta el liderato

Consulta las crónicas y resultados del Subgrupo 3B de División de Honor Juvenil.

CD Ebro-SD Huesca.
CD Ebro-SD Huesca.
Rasmia Films

Partido de la jornada: CD EBRO 1-0 SD HUESCA.

El Ebro venció al Huesca en una nueva victoria de los pupilos de Óscar Puig que cosecharon idéntico resultado que la pasada semana, una victoria por la mínima. El Ebro suma tres nuevos puntos que le permiten liderar en solitario su grupo de la máxima categoría juvenil. El Huesca, por su parte, no está mostrando su mejor versión en estas primeras semanas de liga y continúa ocupando puestos bajos de la tabla clasificatoria, si bien es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar.

El partido comenzó con un Ebro muy intenso y muy metido en el partido. Durante el primer cuarto de hora el conjunto arlequinado fue superior y dispuso de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador pero no acertó. Con el paso de los minutos el Huesca mejoró y el partido entró en una fase de igualdad. En los últimos minutos del primer tiempo, llegó la jugada clave del partido. El cuadro oscense sirvió un gran centro desde el córner y pudieron rematar en boca de gol pero Rubén, guardameta local, evitó el gol con una brillante intervención. El Ebro montó un contrataque en la misma jugada que finalizó con un pase de Adri al espacio para que de nuevo Moha pusiera por delante a su equipo. Se paso del 0-1 al 1-0 en cuestión de segundos. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con ventaja mínima para los locales.

El Ebro realizó un gran esfuerzo defensivo en la segunda parte para defender la ventaja conseguida

En la segunda parte, el Ebro saltó al césped más replegado en campo propio y sin arriesgar tanto en la presión, y el Huesca se hizo con el control del balón y dio un paso hacia adelante en busca del empate. El Ebro realizó un gran esfuerzo defensivo durante los segundos 45 minutos que evitó que los oscenses tuvieran ocasiones para empatar. Los últimos minutos el Huesca lo intentó con balones directos y con más corazón que cabeza, pero se terminó el tiempo y el gol del empate no llegó.

Ficha técnica

CD Ebro: Rubén, Iván, Arel, Rivas (Agustín, 83), Usón, Coulibaly, Hugo, Peque, Camilo (Barrios, 83), Moha (Abenia, 90) y Franco (Joel, 70).

SD Huesca: Mateo, Raúl Periáñez (Martín Luna, 67), Zeben, Hugo, Jaime, Miguel, Alex (Antón, 78), Pablo, Miguel Mallén (Emilio, 83), Manu Rico y Barquilla (Iván, 73).

Gol: 1-0, min. 44: Moha.

CERDANYOLA 0-0 REAL ZARAGOZA JUVENIL: El Real Zaragoza Juvenil no pasa del empate ante el Cerdanyola.

Cerdanyola: Iker, Christian, Aaron, Sagar, Costa, Carmona, Tebar, César (Salido, 58), Bilal (Martín, 69), Marru y Zaca (Fernández, 64).

Real Zaragoza Juvenil: Calavia, Sebastián, Mata, Mikel, Vallejo, Ismael, Vaquero, Nieto (Cuenca, 45), Mario Leo, Fabio (Kombe, 45) y Jay.

Árbitro: Óscar Carballo. Amonestó a Christian; Vaquero.

Comentario: Partido muy igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques. El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Un disparo de Marru el minuto 29 que atrapó Calavia tras una buena intervención fue la primera ocasión clara para los locales en el primer tiempo. En los minutos finales de la primera parte, los dos equipos buscaron el gol con insistencia. En el minuto 36 una falta lateral del Zaragoza creó peligro pero no acertaron. Ambos equipos fueron camino de vestuarios con el marcador inicial. La reanudación comenzó con la entrada de Cuenca y Kombe, por parte del equipo zaragocista. La ocasión más clara del partido fue un disparo de Bilal que acabó parando de nuevo Calavia. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por la intensidad y la tensión para conseguir el gol. en el minuto 82 un disparo de Salido se marchó rozando el poste. El tiempo se terminó y el partido terminó como empezó, con empate sin goles.

STADIUM CASABLANCA 1-1 TERRASA: El Stadium consigue un punto de oro ante el Terrasa después de jugar la segunda parte con un jugador menos.

Stadium Casablanca: Nico, Rodríguez, Escos, Aznar, Guillén, Baciero, Cortés, Horno, Sanz, Izán y Pelegrín.

Terrasa: Celaya, Celaya, Calvo, Oriol, Eric, Arnau, Carrasco, Garrido, Torrez, Guitart y Solari.

Goles: 1-0, min. 43: Garrido. 1-1, min. 71: Horno.

Árbitro: Martínez Castillo.

Comentario: El Stadium Casablanca terminó sacando un punto de oro después de jugar toda la segunda parte con un jugador menos debido a la expulsión de Izan. El conjunto verderol acumula de esta manera su cuarto partido consecutivo sin perder, lo que poco a poco le acerca a los puestos de arriba. El conjunto catalán comenzó siendo dominador del partido y tuvo la primera ocasión de partido en las botas de Óscar tras un rechace en una falta lateral.Sin embargo, fue Garrido, tras una buena jugada personal, quien al filo del descanso realizó un potente disparo desde lejos que se coló por la escuadra de la portería defendida por Nico, poniendo por delante a su equipo. Antes del descanso, Izan fue expulsado por roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores durante toda la segunda parte. El cuadro local encontró el empate en el minuto 71 con un gran gol de Horno, en una de las pocas ocasiones que tuvieron los locales en el partido. En los minutos finales, el Terrassa apretó en busca de un gol que les diera la victoria pero el conjunto verderol realizó un gran esfuerzo defensivo que les permitió sumar un nuevo punto y seguir con su buena dinámica.

EL OLIVAR 2-3 NÁSTIC DE TARRAGONA: El Olivar no encuentra el camino de la victoria ante el Nástic pese a dejar buenas sensaciones.

El Olivar: Montorio, Gómez, Sierra, Castán, Sebastián, García, Augusto, Joserra, Dani, David y Baena.

Nastic de Tarragona: Martínez, Querol, Marcel, Roger, Boas, Lorca, Monti, Román, Grela, Romero y Guzmán.

Goles: 0-1, min. 4: Grela. 1-1, min. 19: Dani. 2-1, min. 52: Joserra. 2-2, min. 58: Querol. 2-3, min. 65: Marcel.

Árbitro: Latorre García.

Comentario: De nuevo un buen partido sin premio para el Olivar. El equipo zaragozano realizó un buen partido y mereció ganar, pero otra vez la suerte no estuvo de su lado. El partido comenzó con un tempranero gol del cuadro visitante tras una jugada a balón parado. A partir de ese momento El Olivar se asentó en el partido y comenzó a crear peligro y a dominar el juego. Diego, tras un remate de cabeza en un córner, puso el empate. Con este resultado se llegó al descanso y con la sensación de que el conjunto zaragozano había merecido más. Unos minutos después del comienzo del segundo tiempo se adelantaron los locales, gracias a un gol de Joserra tras un gran centro de Dani. Con el 2-1 en el marcador, el Olivar realizó unos minutos de buen fútbol y de control del partido. Sin embargo, poco después se encontraron con un gol del Nastic en un contrataque que empató el partido. El Olivar tuvo miedo a ganar y de nuevo le pesó el papel de novato en la categoría. Concedieron un córner que supuso el tercer y definitivo tanto que les acabó privando de puntuar y permitió al Nastic llevarse los tres puntos de su visita a Zaragoza. El tramo final del partido El Olivar buscó el empate pero no lo logró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión