Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. tercera división.

El Fraga y el Cariñena no encuentran la fórmula del gol y empatan sin goles

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de la Tercera División Aragonesa.

Imagen del partido que enfrentó al Fraga y al Cariñena.
Imagen del partido que enfrentó al Fraga y al Cariñena.
J.Casas

Partido de la jornada: FRAGA 0-0 CARIÑENA.

Fraga y Cariñena empataron sin goles en un partido marcado por la igualdad y la falta de precisión en las áreas. Los fragatinos notaron en los compases finales del partido la falta de preparación, y Marc tuvo que lucirse en un par de intervenciones para salvar un punto, ante un Cariñena que acabó mejor y tuvo las mejores ocasiones de gol.

El conjunto rojillo saltó al verde con ganas de mandar desde el primer minuto. Los locales mantenían la posesión del cuero, pero sin incomodar a la zaga visitante, que presionaba con buen criterio la salida de balón del Fraga. Fruto de esa presión llegaron las primeras ocasiones del choque: Sidy estuvo cerca de abrir la lata, pero la defensa fragatina logró desviar el disparo. Ibra también se encontró con la zaga fragatina, que desvió el disparo del jugador visitante. A los rojillos les faltaba encontrar la meta visitante y Marc tuvo que aparecer para sostener a los suyos con una tremenda parada a disparo de Utrilla.

Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para inaugurar el marcador pero les faltó acierto

El paso por vestuarios no cambió el guion del choque, pues el Cariñena comenzó el segundo tiempo de la misma manera que acabó la primera: Sidy encañonó desde la frontal, pero su disparo se marchó a escasos centímetros de la madera. El Fraga pareció despertar tras la clara ocasión y Gómez pudo anotar para los suyos, pero Giménez adivinó sus intenciones. Los rojillos se vinieron arriba y pudieron llevarse el choque con dos ocasiones de César que no lograron encontrar las redes de la meta visitante. Sin embargo, cuando el partido tocaba a su fin, el Cariñena gozó de la más clara del choque: Monge remató con claridad y solo una parada espectacular de Marc le arrebató el tanto.

Ficha técnica

Fraga: Marc, García, Serra, Castilla, Ramón, Puch, Sasha, Cabistañ (Oscar, 80), César, Leo (Pirla, 89) y Alexis (Gómez, 70).

Cariñena: Giménez, Utrilla, Ventura, López, Monge, Gomes (Ibáñez, 89), Alcántara (Modou, 87), Barriendos (Sidy, 78), Castilla (Patrick, 78), Cortés e Ibra.

Árbitro: Mihaita Marius. Amonestó a los visitantes Ventura, Ibra y Alcántara.

AT. MONZÓN 1-2 TAMARITE: El Tamarite vence en su visita a Monzón y consigue su primera victoria a domicilio.

At. Monzón: Piotr, Campo, Carrera, Claver (Hernández, 78), Marcio, Mesa (Puyer, 59), Michail, Rausell, Carrasco, Iago y Pedro Ángel.

Tamarite: Salas, Cervera, Ars, Varilla, Pol (Eric Vales, 89), Romero, Ciruela (Bernadó, 80), Sales (Joel, 80), Balue (Cons, 4), Trota y Adri (Rivera, 89).

Goles: 0-1, min. 2: Adri. 1-1, min. 21: Iago. 1-2, min. 44: Sales.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Marcio, Puyer, Michail y Campo; Varilla, Ars, Sales, Pol y Félix Jiménez. Expulsó a Trota en el minuto 78.

Comentario: Empezó el encuentro con un Tamarite muy centrado y Adri adelantó a su equipo con un golazo. El Monzón gozó de una buena ocasión cuando Iago botaba una falta pero Salas, con una gran intervención, evitó el gol para los montisonenses. Los locales buscaban el gol y era Iago el que empataba en el minuto 22. La primera media hora del partido había sido de un Tamarite que llevó la batuta y creo más ocasiones, pero la igualdad reinaba. Lo intentaba Mesa de vaselina para el Monzón al ver a Salas adelantado pero el disparo se fue alto. Y Salas volvía a ser protagonista parando un mano a mano. Al filo del descanso una gran combinación de Adri y Romero la culminó Sales que ponía el 1-2 en el marcador. En el inicio de la segunda parte Ars cedía un pase a Trota y este obliga a Piotr a enviarla a córner. En la siguiente jugada Adri cabeceó fuera tras un córner. Marcio de cabeza quería poner las tablas pero su remate se fue desviado. Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Trota. El Monzón tuvo ocasión de empatar en los últimos minutos, pero los puntos se fueron a Tamarite.

BELCHITE 3-0 VALDEFIERRO: El Belchite pasa por encima del Valdefierro con un doblete de Fernández.

Belchite: Cañón, López (Rekrouk, 81), Vera, Sánchez, Casero, Borbón, Fernández (Sanz, 74), Blasco, Val (Martínez, 45), Ariño (Nieto, 69) y Rodrigo.

Valdefierro: Rosado, Martínez, Bernal, Serrano (Muñoz, 67), Molina, Lorente (Cardiel, 29), Roldán (García, 67), Roncea, Cristea (Sofi, 29), Refusta (Urquizo, 67) y Marín.

Goles: 1-0, min. 3: Fernández. 2-0, min. 66: Fernández. 3-0, min. 82: Rekrouk.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a González, Vera y Rodrigo; Cardiel y Roncea.

Comentario: El Belchite vence con solvencia al Valdefierro en un partido que se les puso de cara a los pocos minutos de iniciarse el encuentro gracias a una genialidad de Fernández. Con el marcador a favor, el Belchite controló el ritmo del partido. Para contrarrestar esta superioridad, el Valdefierro se vio obligado a realizar cambios , lo que le permitió encontrarse mejor plantado en el terreno de juego. Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron mas enchufados, creando tres buenas acciones de gol en los primeros minutos. Superado estos minutos de presión del Valdefierro, el Belchite volvió a controlar el partido. En otra genialidad de Fernández llegó el segundo tanto de falta directa. La balanza acabó de inclinarse por el lado local en una jugada a la contra: tras una buena asistencia de Martínez, Rekrouk se quedó solo ante el portero definiendo con calidad y frialdad.

BINÉFAR 0-2 ILLUECA: Un doblete de Morales permite al Illueca volver con tres puntos de Binéfar.

Binéfar: Ballarín, Cases, Moha (Makan, 83), Valencia, Carbonell, Gómez (Bayona, 73), Barreda (Jou, 83), Suárez, Brunet, Notario (Joel, 73) y Sidibe (Grau, 59).

Illueca: Cerdán, Escolar, Karol Losin, Jorge López, Suárez (Ormad, 80), Sanz (Suso, 67), Morales (Chino, 80), Marín, Merino, Gimeno (Simón, 88) y Seijo (Gracia Peña, 67).

Goles: 0-1, min. 32: Morales. 0-2, min. 58: Morales, de penalti.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Sidibe, Barreda y Gómez; Escolar y Marín.

Comentario: El partido comenzó con dominio del Binéfar y poco a poco los locales se fueron acercando a la portería defendida por Cerdán. Tuvieron ocasiones claras para inaugurar el marcador y ponerse por delante pero les faltó acierto. Las ocasiones del Binéfar en este primer periodo fueron un disparo desviado de Fran, un remate de Franki en el que un defensa se cruzó de forma providencial y un tiro de Cesc al larguero. Sin embargo, el Illueca aprovechó un contrataque llevado a las mil maravillas para hacer el primer tanto de la tarde, obra de Morales. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con ventaja mínima para el Illueca. En la segunda parte cambió el guión y tras una pérdida en la salida de balón de la zaga local, el colegiado señaló una pena máxima que de nuevo Morales se encargó de transformar en gol para poner el segundo en el marcador. A partir de ese momento al cuadro local le costó generar peligro para reducir distancias y tener opciones de puntuar. Los minutos fueron pasando y a los locales se les acabó terminando el tiempo de reacción, y de esta manera el Illueca pudo sumar tres puntos muy importantes.

TERUEL 1-2 HUESCA B

Teruel: Taliby, Julen, Edu Cabetas, Redolar, Romero, Aparicio (Lanzuela, 82), Otín (Barrero, 56), Kevin Lacruz, Rami, Roy (Hernández, 72) y Ribelles (Belenchón, 82).

Huesca B: Rojas, Almerge (Pujadas, 89), Galán, Mora, Arnedillo (Calvo, 46), Hernando (Tomeo, 46), Carlos Kevin, Abizanda (Delage, 72), Álvarez, Carrasco (Rodríguez, 72) y Barba.

Goles: 0-1, min. 35: Álvarez. 1-1, min. 60: Galán, en propia puerta. 1-2, min. 89: Rodríguez.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Otín, Hualde, Aparicio; Arnedillo, Galán, Abizanda, Delage, Hernando y Rodríguez.

Comentario: Los rojillos salieron al terreno de juego muy intensos, en lo que era su primer partido tras un largo parón. La idea de los pupilos de Víctor Bravo era que los jugadores de la SD Huesca B, gran rival de la categoría para el inicio oficial de la Liga para el Teruel, no se sintiera cómodos con el balón y romper así su característico juego tan dinámico. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Dani Rueda en un cara a cara con el portero. En la segunda parte hubo alguna más de Dani que no lograron perforar la portería visitante. Sin embargo, lo caracaterístico de esta segunda parte fueron los dos goles anulados a ambos equipos por fuera de juego y los dos goles que marcaron el empate. Álvarez fue el artífice del gol del Huesca y el encargado del tanto del Teruel también fue un oscense, Galán, tras golpearle de manera desafortunada un gran pase de Romero, tras un centro de Aparicio. El gol del Huesca que sentenció el partido fue de Rodríguez después de un fallo de defensa turolense en los últimos momentos del choque.

Etiquetas
Comentarios