FÚTBOL. SEGUNDA B

El Ejea pierde ante el Izarra y es colista

Continúa la dinámica negativa del equipo de las Cinco Villas. Javi Moreno ha dirigido su primer encuentro al frente de la SD Ejea

Imagen del partido
Imagen del partido
Jaime San Martín

Dolorosa derrota de la SD Ejea por 2 goles a 0 en el campo del Izarra, un rival directo en la zona baja del subgrupo B del Grupo 2 de la Segunda División B. Ha sido un mal estreno de Javi Moreno en el banquillo ejeano. De hecho, con este resultado, el Izarra, que era colista, supera al equipo de las Cinco Villas. Ahora la SD Ejea es el último clasificado, con 2 puntos en 5 jornadas, a cinco puntos ya de la sexta posición que da acceso a las plazas que evitan jugar la segunda fase para evitar el descenso a Tercera División.

La SD Ejea ha sido bastante inferior a su rival, salvo en los primeros diez minutos en los que ha pillado con la guardia baja a los locales. David Moreno disponía de una buena oportunidad para adelantar a los visitantes en Merkatondoa, pero su remate era detenido por el guardameta Iricibar. El Izarra poco a poco dominaba los tiempos de partido. Gorka, Eguaras e Izarra disponían de tres claras oportunidades de gol que obligaban a lucirse a Llamas. Especialmente brillaba deteniendo un remate a bocajarro cuando ya se cantaba gol. Se llegaba al descanso con el 0-0 y con una sensación de dominio abrumador local.

La expulsión de Marrufo condiciona el partido

En la segunda parte, el Izarra mantenía la iniciativa, pero sin las mismas oportunidades que en la primera parte. El Ejea parecía dar por bueno el empate. Sin embargo, en el minuto 75 llegaba la acción que iba a decantar el partido. Marrufo veía la segunda cartulina amarilla tras cometer una dura falta sobre Cabrera. Con inferioridad numérica, el Ejea trató de encerrarse atrás, pero no pudo mantener el resultado ante el empuje local. En el minuto 85, un centro de Toni Larrosa se envenenó y terminó en el fondo de las mallas. Poco después, un gol de Mikel desde dentro del área establecía el definitivo 2 a 0.

Izarra: Iricibar, Eguaras, Arroyo, Cabrera, Montero (Aguado, 80), Eneko (Pabo Ruiz, 76), Ruper, Hinojosa, Parra (Larrosa, 65), Laboda y Gómez (Yoldi, 80).

SD Ejea: Llamas, Marrufo, Lolo Guerrero, Dorado, Verdú, Tena, Moustapha, David Moreno (Iosifidis, 61), Albert Torras, Areso (Correa, 61; Rafinha, 80) y Dani Segovia.

Goles: 1-0 minuto 85: Larrosa, 2-0 minuto 90: Mikel.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión