Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. segunda división b

El Ebro sabe sufrir para vencer al Tuledano

El cuadro aragonés mostró solidez para vencer a uno de los equipos complicados de la categoría.

2ª División B: Ebro- Tuledano
2ª División B: Ebro- Tuledano
jl.aguado

Victoria de nivel la lograda por el Club Deportivo Ebro en su enfrentamiento ante el Tudelano. El cuadro aragonés sacó a relucir su oficio y solidez para sobreponerse a uno de los equipos más complicados del Subgrupo B, firmando así su primera victoria como local y su quinto encuentro como invicto.

Las intenciones de ambos conjuntos afloraron desde el primer minuto, con rápidos ataques buscando colgar balones a las respectivas áreas rivales. Así entraron en calor Loscos y Otaño, que desbarataron las primeras llegadas. No fue así en el minuto 8, cuando un buen centro de Joserra quedó muerto en el área, algo que Jairo no desaprovechó para hacer el 1-0 con una certera volea.

Jairo adelantó a los locales a los 8 minutos de partido

Poco duraría la alegría en el bando local, ya que escasos minutos después Álex Sánchez puso el empate tras una polémica jugada en la que el atacante se ayudó con la mano para controlar el balón y batir a Loscos ante la indecisión de la defensa maña. Tras este tanto, la intensidad se mantuvo pero las ocasiones se redujeron, limitándose a un par de llegadas de Jairo y Joserra por el lado local y dos acciones de peligro ejecutadas por Diego Suárez y Álex Sánchez, muy activos en la primera parte.

Con las tablas en el marcador se llegó a un descanso que poco iba a cambiar el guion del partido. La intensidad siguió presente sobre el verde, con el centro del campo erigiéndose como pieza clave de la partida y con los balones en largo ganado protagonismo como fórmula de ataque. En uno de ellos, Sito encontró a Álex Sánchez, que tras ganar la espalda ala zaga estrelló su disparo en el larguero. No se arrugó el Ebro, que con un incombustible De Lerma buscaba hacerse con el control del partido. Así llegó la oportunidad de Manel Royo, que llegó hasta las inmediaciones del área rival para casarse un zurdazo que a punto estuvo de envenenarse tras rebotar en un defensa.

Las ocasiones, aunque no contantes, se iban sucediendo y ahora era el Tudelano quien busca adelantarse, con un centro lateral que Sito se disponía a rematar sin oposición, pero un rápido Loscos alejó el peligro ‘in extremis’. Con Sebas Moyano, Darío Guti, Israel y Blas como refresco en el césped, el partido escaló en revoluciones, y así llegó el tanto que a la postre supondría los tres puntos para el Ebro. Una gran jugada combinativa por la banda derecha fue finalizada por Palomares, que se topó con el larguero, pero su rechace cayó a Sebas Moyano, que con la caña siempre preparada introdujo el balón en la red con un preciso cabezazo.

Sebas Moyano puso el gol de la victoria para los locales

Con diez minutos todavía por delante, el Ebro debía mantener el resultado, y a ello se puso. Espín entró en sustitución de un Carri que justo acababa de intentar sorprender la meta rival con un disparo lejano, y así los arlequinados ganaron un efectivo en líneas defensivas para neutralizar los últimos coletazos visitantes. Samanes y Diego Suárez lo intentaron en jugada personal, pero la zaga local no concedió ningún resquicio y así fue como los tres puntos se quedaron en el Pedro Sancho.

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos, Palomares, Manel Royo, Juan G., Xiker, Carlos López (Israel, 58), Carri (Espín, 84), De Lerma, Jonxa (Sebas Moyano, 58), Joserra (Blas, 77) y Jairo Morillas (Darío Guti, 58).

CD Tudelano: Otaño, Delgado, Sito, Meseguer, Diego Suárez, Imanol, Álex Sánchez (Samanes, 78), Yasin, Gualda, Royo (Orbegozo, 84) y Ángel Sánchez (Rodrigo, 67).

Goles: 1-0, min. 8: Jairo; 1-1, min. 15: Álex Sánchez. 2-1, min. 80: Sebas Moyano.

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a los locales Carlos López, Jairo, Jonxa e Israel; y a los visitantes Yasin, Diego Suárez y Delgado.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios