fútbol. segunda división b

Un tempranero gol de Casi brinda una victoria muy importante al Tarazona

El conjunto dirigido por David Navarro se adelantó en el marcador en el primer minuto del partido.

Imagen de un lance del partido entre el Tarazona y el Osasuna.
Imagen de un lance del partido entre el Tarazona y el Osasuna.
@sdtarazona

La Sociedad Deportiva Tarazona consiguió abrir su casillero de victorias en la Segunda División B tras superar al Osasuna Promesas por la mínima. Aún no se había cumplido el minuto de choque cuando el cuadro turiasonense abrió la lata: Casi aprovechó un fallo de la zaga rojilla para batir a Iván Martínez. Los locales se replegaron y buscaban a Casi en profundidad, aunque apenas lograban generar peligro. El cuadro navarro, que llevaba el peso del partido, buscaba a Jony, que era la única amenaza ofensiva de los visitantes. El propio Jony pudo adelantar a los suyos con un buen testarazo, pero su remate se marchó fuera por centímetros. El susto mejoró a los de David Navarro, que dieron un paso adelante, aunque sin profundidad en su juego. Osasuna rozó el empate en una falta lateral, pero entre Company y Pelón salvaron el tanto de la igualada.

Casi aprovechó un fallo de la zaga rojlla para inaugurar el marcador en el primer minuto

Tras el paso por vestuarios el choque no cambió demasiado, pues eran los visitantes los que llevaban el peso del partido, abusando de los centros laterales en busca de un Jony que se encontraba bien defendido por los centrales rojillos. El choque se volvió polémico, pues Martínez Martínez no señaló un claro penalti tras una agresión sobre Pelón. Escasos minutos más tarde la Sociedad Deportiva Tarazona volvió a ver portería, pero el tanto, otra vez de Casi, fue anulado por fuera de juego. David Navarro movió el banquillo y dio entrada a Iñaki, Sergio Sánchez y Florez, cambiando la dinámica del choque y comenzando a inquietar a la zaga rojilla. La alta presión de los de casa impedía a los navarros salir cómodos desde atrás y solo los balones a la espalda de los laterales lograban amenazar a la defensa local. Sergio Sánchez pudo ampliar distancias, pero su disparo se marchó desviado de la meta defendida por Iván Martínez. El conjunto visitante solo estuvo cerca del empate tras un gran remate de cabeza de Jony, que se topó con una magistral palomita de Company. Los de David Navarro consiguieron aguantar el último arreón del conjunto navarro, amarrando la victoria.

Ficha técnica

SD Tarazona: Company, Ripa, Chus Herrero, Pelón, De la Mata, Santigosa, Vidorreta, Abreu (Iñaki, 66), Lucho (Flórez, 71), Rodri (Juanma, 66) y Casi (Sergio Sánchez, 71).

Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika, Herrando, Cárdenas (Benito, 76), Jony, Luka (Muro, 58), Santafé (Aranguren, 58), Joel Rodríguez, Córdoba (A. Gabriel, 85), J. C. y Moreno.

Gol: 1-0, min. 1: Casi.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a Company, Chus Herrero y Flórez en el equipo local y a Santafé y Córdoba en el equipo visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión