fútbol. liga nacional juvenil

El Ejea y el Amistad empiezan la nueva temporada con la pólvora mojada

Consulta los resultados y las crónicas del Subgrupo a de Liga Nacional Juvenil.

Imagen del partido entre el Ejea y el Amistad.
Imagen del partido entre el Ejea y el Amistad.
Toni Torrano

EJEA 0-0 AMISTAD

Ejea: Yzan, Forcén, Sergio, Aragués, Fenolle, Mayayo (Pérez, 78), Marco, Eloy (Salcedo, 56) Sergio (Mena, 78), Jorge (Javier, 65) y Fernández (Marcellán, 56).

Amistad: Sisamón, Vallespín, Moreno, García (Gil, 81), Orga, Vela (Romanos, 69), Cortés (Zakaria, 60), David, Labuena (Navarro, 81), Rivaldo y Ruiz (Montañés, 60).

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó al visitante Gil.

Crónica: Reparto de puntos en un igualado choque entre Ejea y Amistad. El pitido inicial dio paso a unos primeros minutos de dominio rojillo, con buena circulación de balón, aunque sin llevar peligro a la meta de Yzan. Pese a ello, los balones colgados y las faltas laterales eran la tónica dominante durante la primera media hora de choque. El cuadro local consiguió zafarse del dominio de los zaragozanos y lograron poner en jaque a la defensa de los chicos de Javier Bringola. Sisamón sostuvo a los suyos con dos intervenciones de mérito y el choque llegó al descanso con el resultado inicial. El paso por vestuarios volvió a activar a los rojillos, que volvieron a amasar la posesión, aunque sin generar demasiado peligro. Los locales adelantaron líneas y volvieron a emparejar el choque en el centro del campo, consiguiendo inquietar a los visitantes, aunque sin encontrar la suerte del gol en sus acercamientos.

HELIOS 1-4 BORJA

Helios: Sancho, Bartolomé, Sinusia, Casas (Burillo, 45), Cedano, Royo (Dani, 45), Sadat, Belenguer, Aznar (Abad, 45), Gay (González, 85) y Acher (Navarro, 80).

Borja: Puyod, Gómez, Insa, Aznar, Tirso, Lahuerta (Serrano, 81), Ramón, Bellido (De Pablo, 56), Ferrández (Tejero, 69), Yuste y Soro.

Goles: 0-1, min. 11: Ramón; 0-2, min. 34: Tirso; 0-3, min. 40: Lahuerta; 1-3, min. 56: Burillo; 1-4, min. 90: Aznar.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al visitante De Pablo. Expulsó al visitante Ramón (74').

Crónica: Severo correctivo del Borja a un nervioso Helios. El cuadro visitante comenzó imponiendo su ley, manejando el cuero a su antojo y sometiendo a un impreciso conjunto azulón. El dominio de los visitantes no tardó en materializarse, pues a los doce minutos ya estaban por delante tras un disparo inapelable de Ramón. El Borja siguió con su monólogo y puso el segundo con un auténtico golazo de Tirso, que sorprendió a Sancho con un disparo desde el centro del campo. Lahuerta puso el tercero en el casillero visitante cinco minutos antes del intermedio. El paso por vestuarios, junto al triple cambio de los locales, cambió la dinámica del choque, otorgando mayor protagonismo a los de Macanaz, que recortaron distancia tras un buen tanto de Burillo. Los chicos de Sergio Bartolomé se volcaron en busca del segundo, pero no lograron volver a perforar la meta de Puyod y los visitantes finiquitaron el partido con un tanto de Aznar desde el punto fatídico.

RACING CLUB ZARAGOZA 2-2 GINER TORRERO

Racing Club Zaragoza: Francés, Eloy, Martínez, Bozal, Modrego, Enrique (Roldán, 61), Nazar, Hernando (Mehdi, 80), Gómez (Campos, 73), Tabuenca y Badías.

Giner Torrero: Cebolla, Cantarero, Aznar, Cabrera, Lavilla, Rodrigo (Pérez, 80), Bermúdez (Reinoso, 68), Gabarre, Domínguez, Benito (Jover, 56) y Burgos.

Goles: 1-0, min. 26: Hernando; 2-0, min. 41: Modrego; 2-1, min. 44: Lavilla; 2-2, min. 88: Gabarre.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al local Eloy y al visitante Burgos.

Crónica: El Giner rescata un punto sobre la bocina frente al Racing Club Zaragoza. El balón echó a rodar con el conjunto local mejor plantado sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido en los primeros minutos de choque. Los chicos de David Roche se adelantaron en el ecuador de la primera mitad con un buen gol de Hernando, que remató a la red un buen centro lateral. Los locales no bajaron el ritmo y pudieron ampliar la renta en un disparo seco que se encontró con la madera. Modrego consiguió poner el segundo en el casillero local tras anotar un lanzamiento de penalti, pero la alegría duro poco, pues al filo del descanso llegó el tanto que daba esperanza a los de Torrero: Lavilla superó a Francés con un buen remate en el segundo palo. Tras la reanudación el Giner mejoró y consiguió llevar el mando del partido, pero sin conseguir el tanto de la igualada. Sin embargo, cuando el partido tocaba a su fin llegó el tanto del empate de los visitantes: Gabarre engañó desde los 11 metros a Francés, rescatando un punto para los suyos.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-0 VALDEFIERRO

Santo Domingo Juventud: Hernández, Pérez, Pardo, Moreno (Diego, 68), Bravo, Posa (Mballo, 78), Laínez (Abella, 17), Escartín, Plaza, Adrián (Gómez, 78) y Mario (Víctor, 78).

Valdefierro: Morte, Lasheras, González, Bretos, Gálvez, Israel (Marín, 77), Carazo (Alí, 17), Sissoko (Hassani, 57), David, Mena y Gómez.

Goles: 1-0, min. 65: Agustín; 2-0, min. 74: Abella; 3-0, min. 83: Gómez.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al visitante Morlanes.

Crónica: El Santo Domingo Juventud se lleva los tres puntos tras una gran segunda parte. El partido comenzó vibrante, pues el cuadro local saltó al verde con ganas de ponerse por delante en los primeros compases, pero se toparon con la madera. Los visitantes consiguieron equilibrar el juego y los minutos pasaron sin apenas ocasiones para ambos conjuntos. Tras el paso por los vestuarios y los ajustes tácticos de ambos entrenadores el choque se fue decantando para el cuadro de Torre Ramona. Una internada por banda de Plaza acabó con un remate de Mario Agustín en el área pequeña, poniendo el primero en el electrónico. El Valdefierro trató de levantarse, pero los chicos de Toño Blasco pusieron tierra de por medio gracias a un gran remate de Pablo Abella. El tanto cayó como un jarro de agua fría en los visitantes, que vieron como Gómez ponía el tercero tras una sensacional jugada individual. Tras el gol, los naranjas bajaron el ritmo, sabedores de que la renta era más que suficiente.

IPC LA ESCUELA 3-2 STADIUM CASABLANCA

IPC La Escuela: Sobrinas, Benedet, Bautista (Albero, 89), Torres, Sam III, Diallo Diallo, Bernués (Viallagrasa, 78), Escario, El Hamdi (Magdalena, 78), Tella (Vargas, 87) y Vargas.

Stadium Casablanca: Fernández, Delgado (Perales, 23), Lera, Aliaga, Fernández (Mene, 66), Gonzalvo, Rivas (Cortés, 66), Teresa (Ramírez, 66), Jiménez, Lozano y Ankudinov (Glera, 66).

Goles: 1-0, min. 60: Bernués, 2-0, min. 65: Bernués, 2-1, min. 70: Glera, 2-2, min. 78: Glera, 3-2, min. 89: Benedet.

Árbitro: Nadal Avellanas, Gómez Afonso y Hurtado Rodríguez. Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores del equipo local Torres y Diallo Diallo.

Comentario: Vistoso encuentro en el que IPC La Escuela se ha impuesto al Stadium Casablanca por 3 goles a 2 en un duelo de poder a poder y en el que se ha decantado la balanza en los últimos instantes. El acierto en las dos áreas y el dominio de las segundas acciones han sido determinantes. El choque ha ido de menos a más, con una primera parte en la que IPC La Escuela trataba de proponer pero no estaba acertado a la hora de dar el último pase. Los visitantes se sabían defender y buscaban balones en largo, sin que lograran ningún remate en la primera parte, fruto de las anticipaciones de los centrales. Las buenas intervenciones de Fernández evitaron que el IPC se marchara con ventaja al descanso. En la segunda parte, se desataba el tarro de los goles. En un abrir y cerrar de ojos, Bernués anotaba dos goles en sendas acciones muy similares. Dos buenas carreras por la banda izquierda de Diallo que terminaban en el pase de la muerte para que Bernués colocara el balón a donde no podía llegar Fernández. Con el 2-0, el IPC La Escuela se relajó, mientras que los cambios espolearon al Stadium. La falta de contundencia en la zaga local permitió que tras una serie de rechaces, terminara Glera anotando por partida doble para empatar. Cuando parecía que el partido acababa en tablas, llegaba el gol ganador de Benedet en el tiempo añadido rematando en el segundo palo.

ALCAÑIZ CF 1-2 EBRO

Alcañiz CF: Popescu, Pueyo (Ariño, 57), Escriche, Bosque, Tello, Herrero, Dobato (Geacarel, 77), Taboada (Lereu, 72), Cebrián (Casado, 57), Blasco (McChic, 72) y Llombart.

Ebro CD: Antón, Valenzuela, Cebrián (Slavov, 55), Asensio, González, Castro, Mari (Azuara, 88), Calvo (Cortés, 88), Villanueva, Nalda (Gil, 74) y Sancho (Porroche, 74).

Goles: 0-1, min. 67: Calvo. 0-2, min. 73: Slavov. 1-2, min. 84: Escriche.

Árbitros: Mihaita Haghiac, Soufane Larhlid y Lakhdar Jelti Salmi. Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores del equipo local Tello y Blasco; y a los visitantes Castro y Calvo.

Comentario: choque muy igualado entre el Alcañiz y Ebro, donde la mayor intensidad por parte de ambos conjuntos se reflejó en la primera mitad; mientras que los goles cayeron en la segunda parte. La fatiga empezaba a notar en la última media hora y fruto de ello, Calvo en una gran jugada de calidad individual adelantaba a los visitantes. Poco después, en una jugada embarullada el Alcañiz no acertaba para despejar un córner y tras una serie de rechaces, el disparo de Slavov terminaba en el fondo de las mallas. Los locales se volcaron a la desesperada ante un Ebro que trataba de defender la ventaja adquirida y terminaban embotellados. Escriche logró acortar distancias, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se marcharon para tierras zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión