FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Dos zarpazos en los minutos finales permiten al Ebro vencer a El Olivar

Consulta los resultados y los resúmenes de la jornada tres del grupo III B de la categoría División de Honor Juvenil.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
El Olivar

Partido de la jornada: CD EBRO 2-0 EL OLIVAR: Dos zarpazos en los minutos finales permiten al Ebro vencer a El Olivar.

El Ebro obtuvo la primera victoria de la nueva temporada en la máxima categoría juvenil ante El Olivar en un derbi que enfrentó a dos de los equipos aragoneses que forman el Subgrupo 3b de la categoría División de honor juvenil. Tras un mal inicio de liga por parte de ambos equipos, el derbi llegaba con ciertas urgencias de empezar a sumar puntos lo antes posible, y fue el cuadro arlequinado el equipo que se llevó el gato al agua con goles de Arel y Moha. El Olivar compitió bien y tuvo sus opciones pero les faltó acierto y determinación en los últimos metros.

Los primeros minutos de partido comenzó mandando El Olivar mientras el Ebro se limitó a no cometer errores y buscar balones a la espalda de la defensa contraria. La primera fase del partido fue de mucho balón largo y poco juego combinativo. Con el paso de los minutos el cuadro local fue creciendo en el partido y se hizo dueño de la posesión con un gran papel de los centrocampistas. La primera ocasión del partido fue para Peke, que disparo desde fuera del área y a punto estuvo de sorprender a Montorio. El Olivar contestó pocos minutos después con una ocasión en un córner que se encontró con el larguero de la portería defendida por Cebollada. Fue el único acercamiento peligroso de los visitantes en los primeros 45 minutos ya que durante el último cuarto de hora del primer asalto fue un asedio constante por parte del Ebro, pero la falta de acierto hizo que se llegara al descanso con empate a cero en el marcador.

El Ebro terminó superando a su rival en la segunda parte y se llevó los tres puntos

Tras el paso por vestuarios, El Olivar mostró una mejor imagen y tuvo sus mejores minutos del partido. Martínez tuvo una ocasión muy clara para inaugurar el marcador tras una jugada a balón parado, pero de nuevo Cebollada apareció para mantener el empate. Con el paso de los minutos El Olivar dio un paso hacia atrás y empezó a notar el esfuerzo físico realizado a lo largo del partido, lo que aprovechó el Ebro para ponerse por delante con un gol de Arel tras una gran jugada individual de Rivas. Apenas 3 minutos después, esta vez fue Arel quien desbordó por banda derecha y Moha el que remató a placer para aumentar distancias en el marcador y sentenciar el partido. Con esta victoria el Ebro suma sus primeros puntos de la temporada, mientras que El Olivar, que acumula un único punto de nueve posibles, comienza a necesitar sumar lo antes posible.

Ficha técnica

CD Ebro: Cebollada, Abenia (Sebastián, 89), Lorente, Coulibaly, Arizón (Rivas, 75), Arel (Marcos, 89), Usón, Pérez, Moha (Barrios, 84), Peque (Jiménez, 75) y Leiton.

El Olivar: Montorio, Gómez, Castán (Láinez, 84), Rodríguez (García, 74), Sierra (Candau, 84), Rodríguez (Losfablos, 59), Baena, Sebastián, Caparrós (Martínez, 59), Martínez y Augusto.

Goles: 1-0, min. 80: Arel. 2-0, min. 83: Moha.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó al local Leiton.

FC SABADELL 1-0 SD HUESCA: La SD Huesca sigue sin arrancar y encaja una nueva derrota ante el Sabadell.

FC Sabadell: Tristán, Vargas, Pons, Riad, Gasuachs, Morral (Marcos, 79), Oliva (Bustamante, 70), Salamanca, Pozuelo, Ruiz (Volpi, 67) y Lamela.

SD Huesca: Mateo, Fernández, Ramos, Anglada, Antón, Jaime, Mallén (Mallor, 56), Bernárdez (Luna, 56), Barquilla (Sola, 80), Rico y Cortés (Lanjarín, 80).

Goles: 1-0, min. 31: Lamela.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a los visitantes Bernárdez y Anglada.

Comentario: La SD Huesca deberá esperar una semana más para sumar su primera victoria en División de Honor Juvenil. Pese a que cada jornada deja buenas sensaciones en los encuentros que disputa, no acaba de encontrar el camino de la victoria. Esta vez cayó derrotada por la mínima ante un rival directo como el Sabadell. El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos y con mucho juego directo, sin cometer errores que pudieran penalizarles. Con el paso de los minutos el cuadro local se fue haciendo dueño del partido y justificó dicho dominio poníendose por delante con un tanto de Lamela a la media hora de partido. El primer tiempo terminó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y con 1-0 en el marcador. La segunda parte comenzó con un Huesca más valiente que dio un paso hacia adelante en busca del empate. El cuadro oscense tuvo sus opciones y los hombres de banquillo aportaron frescura al juego visitante, pero la falta de acierto y determinación en los últimos metros junto con el gran esfuerzo defensivo que realizó el Sabadell evitaron una jornada más que la SD Huesca pudiera puntuar.

UFB TERRASA 2-1 REAL ZARAGOZA: un gol del Terrasa en la última jugada deja sin puntuar al Real Zaragoza Juvenil.

UFB Terrasa: Celaya, Celaya, Calvo, Tenorio, Romoleroux, Garrido, Estruch, Gómez, Mauri (Mateos, 77), Torres y Guitart.

Real Zaragoza: Sanz, Sebastián, Mata, Fadel, Vallejo, Juan López (Nicolescu, 46), Vaquero (Julia, 90), Nieto, Marvin, Cortés (Caicedo, 74) y Jay.

Goles: 1-0, min. 36: Garrido. 1-1, min. 50: Cortés, de penalti. 2-1, min. 96: Guitart.

Árbitro: Ávalos Martos. Amonestó al local Estruch y a los visitantes Juan López, Vallejo, Cortés, Marvin y Vaquero. Expulsó al visitante Caicedo en el minuto 84.

Comentario: El partido arrancó con gran intensidad y disputa de ambos equipos para hacerse con el control del balón. Los de Terrassa propusieron un juego muy trabado, de disputas y con gran cantidad de balones aéreos. Ambos equipos generaron poco peligro hasta que en el minuto 36 el Terrassa se encontró con un penalti que transformó Garri para poner a conjunto local por delante. Los blanquillos trataron de reponerse tras el gol pero no lograron encontrar puerta en el tiempo restante que quedaba. En la segunda parte el cuadro de Martínez salió como un vendaval y a los cuatro minutos de juego Pablo Cortés puso la igualdad en el marcador y dio vida a los zaragocistas. El partido cogió un rumbo en el que parecía que el cuadro blanquillo anotaría el segundo y así fue, pero se anuló por fuera de juego. Cuando el partido entró en su tramo final, un encontronazo dejó con inferioridad al conjunto zaragocista, que acabó pagándolo en el 96 con un gol en contra que les dejaba sin la posibilidad de puntuar.

STADIUM CASABLANCA 0-0 LLEIDA ESPORTIÚ: El Stadium Casablanca empata sin goles ante el Lleida en un partido sin acierto.

Stadium Casablanca: Rodríguez, Guillén, Rodríguez, Sanz, Cortés, Baciero, Caro (Gonzales, 72), Fernández (Horno, 56), Coloma, Pelegrín (Tena, 81) y Aznar.

Lleida Esportiú: Sanz, Sánchez (García, 89), Faci, Farre, Simo, Suñol (Roqué, 67), Solano, Andreas, Belló, Porta y Abraham (Figueres, 67).

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó al local Coloma y a los visitantes Belló, Simo, Farre y Faci.

Comentario: El partido comenzó con un gran despliegue físico por parte de ambos equipos. El cuadro visitante comenzó mandando en el juego y el Stadium Casablanca se encontraba cómodo replegado en campo propio y buscando sus opciones a la contra. De hecho el conjunto verderol tuvo la primera ocasión del partido gracias a un libre directo que se encontró con el larguero de la portería defendida por Sanz. El partido continuó con la misma dinámica y misma propuesta por parte de ambos equipos. El Lleida tuvo sus ocasiones pero a punto estuvo el equipo dirigido por Carlos Basarte de marcharse con ventaja al descanso tras una clara ocasión de Andrés al filo del descanso. En la segunda parte, el Stadium adelantó líneas y siguió generando peligro. De nuevo se encontraron con la madera después de un fuerte disparo de Pelegrín. El conjunto catalán apenas tuvo ocasiones en la segunda parte. Los últimos minutos estuvieron marcados por el juego directo y con ambos equipos buscando, con más corazón que cabeza, un gol que les diera la victoria. Se terminó el tiempo y no hubo goles. Un punto para cada equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión