fútbol. división de honor juvenil

El Stadium Casablanca supera al Ebro sobre la bocina con un gol de Pelegrín

Consulta los resultados y las crónicas de los equipos aragoneses pertenecientes al subgrupo III B de la categoría División de Honor Juvenil.

Dos jugadores disputan un balón suelto.
Dos jugadores disputan un balón suelto.
Óscar Fernández Moya

PARTIDO DE LA JORNADA: CD EBRO 1-2 STADIUM CASABLANCA: Un gol de Pelegrín en los compases finales da el triunfo al Stadium Casablanca en otro derbi aragonés.

El Stadium Casablanca se llevó el derbi zaragozano entre dos de los representantes aragoneses en la máxima categoría juvenil a nivel nacional. El partido estuvo muy igualado en todo momento y quizá los justo hubiera sido un empate, pero un despiste de la defensa local en el tiempo de descuento lo aprovechó Pelegrín para brindar los tres puntos al conjunto verderol.

El partido comenzo con unos primeros minutos de tanteo y mucho balón largo. El juego estaba muy trabado y no había un dominador claro, con alternancia en los mandos. Con el paso de los minutos las individualidades comenzaron a aparecer y la primera ocasión del partido fue para el conjunto local con una vaselina que se marchó por poco. Esta ocasión activó al conjunto visitante, que con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo en el partido. Poco después, Coulibaly derribó en el área a Caro tras una buena jugada visitante y el colegiado decretó la pena máxima. Sanz, capitán del Stadium, fue el encargado de convertir en gol el disparo desde los 11 metros. Tras unos minutos sin dominio, el Ebro fue en busca del empate y lo encontró en las botas de Peque tras un saque de banda. El jugador arlequinado conectó una volea imposible para Soto que puso el empate en el marcador. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con empate en el marcador y todo por decidir.

El Ebro tuvo ocasiones muy claras en la segunda parte que no consiguieron convertir en gol

Los dos equipos saltaron al césped muy enchufados para la disputa de los segundos 45 minutos, sabedores de la importancia de los puntos. El Ebro tuvo dos ocasiones muy claras para ponerse por delante pero una brillante actuación de Soto, guardameta verderol, mantuvo a su equipo en el partido y el empate en el marcador. Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría en empate, Pelegrín, que apenas llevaba 10 minutos sobre el césped, recibió un gran pase de Izan tras un despiste de la zaga local para que el ariete visitante marcase a placer el 1-2. No hubo tiempo para más y el Stadium Casablanca pudo inaugurar su casillero de puntos. El Ebro, por su parte, tendrá que esperar.

Ficha técnica

CD Ebro: Cebollada, Lorente (Abenia, 74), Coulibaly, Arizón (Barrios, 63), Ostariz (Agustín, 74), Usón, Pérez, Mballo, Franco (Rivas, 86), Peque (Sebastián, 86) y Leiton.

Stadium Casablanca: Soto, Guillén, Rodríguez, Sanz (Larhlid, 68), Caro (Pelegrín, 80), Fernández, Coloma, Trullén (Gonzáles, 85), Aznar, Tena (Cortés, 68) y Horno.

Goles: 0-1, min. 23: Sanz, de penalti. 1-1, min. 42: Peque. 1-2, min. 92: Pelegrín.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Coulibaly y Usón y al visitante Sanz.

EL OLIVAR 0-1 CERDANYOLA: El Olivar no puede con el Cerdanyola y no suma puntos en su estreno como local.

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, Castán, García (Augusto, 72), Sierra, Baena (Rodríguez, 79), Sebastián, Láinez (Martínez, 63), Martínez y Ciriano (Caparrós, 63).

FC Cerdanyola: Camacho, Ramírez (Ortiz, 66), García, Escoto, Carmona, Nfinaf, Paredes (Abed, 56), Navarro (Martín, 46), Marruecos, Fernández (Rodríguez, 46) y Ortega (Tebar, 35).

Goles: 0-1, min. 73: Martín.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a los visitantes Paredes y Abed.

Comentario: El Olivar cayó por la mínima ante el Cerdanyola en un partido muy igualado que se decidió en la segunda parte. El partido comenzó con mucho ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. La primera fue para el conjunto visitante, que tras un rápido contrataque dispararon pero Montorio, guardameta local, apareció para mantener el partido sin goles. Poco después el cuadro local contestó con un disparo de David Martínez que paró Camacho sin problemas. El partido continuó con mucho ritmo y con continuas acometidas de ambos equipos y ocasiones muy claras para García por parte de los visiantes y Castán por parte de los locales para abrir el marcador, pero la falta de acierto supuso que se llegase al final del primer tiempo con el marcador inicial. En la segunda mitad continuó la igualdad y con el paso de los minutos el Olivar mostró un bajón físico que aprovechó el Cerdanyola para hacerse dueño de la posesión. Montorio mantuvo a su equipo en el partido pero no pudo hacer nada tras un disparo de Martín desde muy lejos que se coló en la escuadra de la portería local. El Olivar buscó el empate con más corazón que cabeza pero el tiempo se acabó y el Cerdanyola se llevó los tres puntos en su visita a Zaragoza.

SD HUESCA 1-1 TERRASA: La falta de acierto evita la victoria de la SD Huesca en su partido frente al Terrasa.

SD Huesca: Hernández, Fernández, Ramos, Anglada, Periáñez, Jaime, Mallén (Luna, 76), Bernárdez (Mallor, 67), Sola (Barquilla, 58), Rico (Gayán, 76) y Cortés.

Terrasa: Celaya, Celaya, Calvo, Gómez (Tenorio, 46), Romoleroux, Garrido, Estruch (Díaz, 68), Gómez, Solari (Hidalgo, 62), Torres (Mateos, 46) y Guitart.

Goles: 1-0, min. 24: Jaime. 1-1, min. 39: Solari.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a los locales Periáñez y Mallor y al visitante Solari.

Comentario: El conjunto oscense comenzó el partido dominando y creando peligro sobre la portería defendida por Celaya, pero les faltó determinación y acierto en los últimos metros, ya que de haber afinado la puntería la SD Huesca podría haberse marchado con una mayor ventaja al descanso. En el ecuador del primer periodo, Ramos centró desde la esquina un balón medido a la cabeza de Jaime que con un gran salto en el segundo palo consiguió el primer tanto del partido. Sin embargo, pocos minutos después, el Terrassa empató el choque gracias a un disparo de Solari cuando el conjunto local estaba cerca de ampliar diferencias. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate en el marcador. Tras el paso por vestuarios, los locales continuaron dominando la posesión y controlando el partido. Cuando el partido agonizaba, el colegiado del partido señaló pena máxima faborable a la SD Huesca. Mallor fue el encargado de ejecutar el penalti pero su disparo desde los 11 metros se encontró con el poste. El delantero azulgrana tuvo la última ocasión en sus botas aunque no llegó a conectar un buen remate tras un centro lateral medido de Ramos. No hubo tiempo para más y el Huesca sumó un agridulce punto tras lo vivido sobre el césped.

REAL ZARAGOZA 1-1 LLEIDA SPORTIÚ: El Real Zaragoza Juvenil suma un punto ante el Lleida que sabe a poco.

Real Zaragoza: Sanz, Sebastián, Mata (Betes, 87), Mikel, Ángel López, Fadel, Cuenca (Nieto, 49), Vaquero, Marvin, Cortés (Conte, 76) y Jay (Juan, 87).

Lleida Esportiu: Sanz, Sánchez, Serbán (Coit, 68), Farré (García, 80), Simó, Suñol (Coll, 54), Solano, Andreas (Oro, 54), Belló, Porta y Abraham (Oromi, 68).

Goles: 1-0, min. 59: Cortés. 1-1, min. 89: Oro.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al visitante Oro.

Comentario: El partido comenzó con un ritmo frenético y mucha disputa de balones y poca precisión por parte de ambos equipos. La primera ocasión fue para el conjunto visitante, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Cortés tuvo la primera para el conjunto blanquillo pero su disparo lo atrapó el guardameta visitante sin problemas. Sin embargo, la mejor oportunidad para los locales fue para Mikel, que tras un centro de Marvin no fue capaz de conectar un buen disparo para inaugurar el marcador. La segunda parte tomó el mismo guión que la primera. Al borde del cuarto de hora, Cortés abrió el marcador con un lanzamiento de falta directa que tras tocar en la barrera se acabó envenenando y se coló por la escuadra derecha de la portería defenida por Sanz. Los minutos fueron pasando y el Real Zaragoza buscaba el segundo sin acierto. Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más, una jugada por banda derivó en un centro del que Oro aprovechó el rechace para marcar, poner tablas y cerrar el partido con un reparto de puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión