Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. segunda división b

El Ebro prolonga su buena racha y suma un nuevo punto ante el Osasuna

El conjunto arlequinado sumó un punto en un partido muy igualado y todavía no conoce la derrota en el presente curso.

Un jugador del Osasuna controla el balón ante la presión del rival.
Un jugador del Osasuna controla el balón ante la presión del rival.
Miguel Osés

El Ebro sumó un nuevo empate, esta vez a domicilio ante el Osasuna Promesas, manteniendo así su imbatibilidad en la presente temporada para continuar sumando. El conjunto aragonés fue superior a su rival en la primera mitad y pudo adelantarse en el marcador, mientras que en la segunda mostró su fiabilidad defensiva para neutralizar las acometidas locales y salir al ataque con rapidez.

El cuadro aragonés salió con ímpetu al césped de Tajonar, creando pronto las primeras ocasiones de peligro. Espín, en el remate de un córner, fue el primero en abrir fuego sobre la portería de Álvarez, que se mostró seguro ante el remate del central. No tardó mucho en volver a aparecer el meta navarro, que vio como un disparo escorado de Carri se topaba con el lateral de la red.Loscos también tuvo que intervenir en estos primeros minutos, esta vez para despejar un balón que se había quedado muerto en la frontal de un área que merodeaba Jony. Tras este arreón inicial, el partido bajó un par de machas en intensidad, desarrollándose el grueso del juego lejos de las áreas. Mediada la primera parte, Carlos López reanudaba las hostilidades con un disparo frontal tras una contra que atrapaba el meta local, que poco después vería como de nuevo Espín lo intentaba con un remate de cabeza que se perdía por línea de fondo. La primera ocasión clara de los rojillos llegó a la media hora, con un potente disparo de Joel desde dentro del área que se perdió por encima de la meta de Loscos. Tras esta llegada, el partido volvió a entrar en una fase más calmada, donde solo un par de saques de esquina arlequinados rompieron la tendencia.

El conjunto zaragozano dispuso de un gran número de ocasiones en la primera parte y en la segunda realizó un gran esfuerzo defensivo

Tras el descanso, el Osasuna Promesas se topó con el palo en su primera jugada. Un centro lejano fue controlado a placer por Cárdenas, que se giró en el área y estrelló el balón en la madera ante la salida de Loscos. Si el Ebro había salido en tromba en la primera mitad, ahora eran los rojillos quienes lo hacían en la segunda, teniendo Javi Martínez una clara ocasión tras un centro lateral que se perdió a escasos centímetros de la portería del meta zaragozano. Estas ocasiones hicieron reaccionar a los de Manolo Sanlúcar, que lograron controlar este chispazo inicial para hacer que el peligro se alejara de su área. Así fue hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando Endika forzó un córner tras un rápido ataque visitante. Joserra acto seguido puso la réplica con una internada por banda que desbarató Álvarez tirando de reflejos para evitar el 0-1. Los cambios introducidos por ambos técnicos animaron el partido, volviendo los rojillos otra vez a la carga, con Jony y el recién introducido Muro como protagonistas de los ataques. Sin embargo, el buen hacer de la defensa arlequinada y la fiabilidad de Loscos evitaron males mayores. Con el encuentro prácticamente abocado al empate, el Ebro buscó la última con un centro lateral que quedó muerto en el área, encontrando Jonxa el balón y estrellando su disparo en Iñaki Álvarez, que gracias a su buena colocación evitó que el cuadro aragonés acabara llevándose los tres puntos de Tajonar. Al final, reparto de puntos que permite a los de Manolo Sanlúcar permanecer invictos en Liga y con la puerta a cero lejos del Pedro Sancho.

Ficha técnica

CA Osasuna Promesas: Álvarez, Endika, Herrando, Cárdenas, Jony, Hualde (Gabriel, 75), Joel (Muro, 75), Aimar, Javi Martínez, Aliaga y Diego Moreno.

CD Ebro: Loscos, Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, Carlos López, Carri, Juan Gutiérrez, De Lerma (Jonxa, 65), Blas (Joserra, 65) y Darío Guti (A. Sanlúcar, 75).

Árbitro: Calvo Martínez (Comité Riojano). Amonestó al local Juan Gutiérrez y a los visitantes Herrando, Joel y Gabriel.

Etiquetas
Comentarios