fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza Juvenil pasa por encima del Stadium Casablanca en su debut

La SD Huesca encajó una derrota por la mínima en su visita a Lérida y El Olivar volvió con un buen punto de Sabadell.

Un jugador zaragocista conduce el balón ante la presión de un jugador local.
Un jugador zaragocista conduce el balón ante la presión de un jugador local.
@rzcantera

PARTIDO DE LA JORNADA: STADIUM CASABLANCA 1-3 REAL ZARAGOZA.

Arrancó el encuentro con un gran ritmo por parte de ambos conjuntos, con la imprecisión propia de los primeros partidos pero con las ganas y el hambre de sumar tres puntos en el inicio liguero. El cuadro blanquillo se adelantó a los ocho minutos gracias a una falta en tres cuartos de campo que remató Ángel López con la punta de su bota derecha. El Real Zaragoza golpeó primero pero pasados los minutos del tanto blanquillo, el partido y la posesión se igualaron y en el minuto 25 los locales tuvieron su mejor ocasión. Una falta al borde del área que puso en serios problemas a Miguel Ángel, que con una magnífica estirada logró solventar el problema. Cuando la primera parte llegaba a su fin, Marvin conectó una volea a media altura que atrapó el meta sin gran complicación y puso fin a las ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió el mismo transcurso, una pelea feroz por hacerse con cada palmo de terreno, con mucho balón aéreo e incontables disputas por el esférico. En una llegada por banda del conjunto de Raúl Martínez y tras un despeje de la zaga local, Juan Sebastián enganchó un balón desde fuera del área que se coló a media altura para poner el segundo en el electrónico. Marvin, que fue uno de los protagonistas del segundo tiempo trató de aumentar la diferencia intentándolo con un gol olímpico y con un mano a mano pero ambas tentativas fueron despejadas por el guardameta. En el 80, cuando parecía que el partido bajaba el ritmo y no se iba a mover el marcador, una acción por banda derecha de Jay servía para centrar el balón y que Cuenca en el segundo palo hiciera el tercero para los leones. El Stadium Casablanca acabó marcando en los últimos minutos con un disparo lejano de Rodríguez que con cierta fortuna acabó en el fondo de las mallas. El conjunto de Raúl Martínez suma una trabajada victoria en su primer partido de liga y suma sus tres primeros puntos del campeonato.

Ficha técnica

St Casablanca: Rodríguez, Guillen, Andrés, De Blas, Sanz (Aliaga, 85), Larhlid (Caro, 46), Cortés, Baciero (Trullen, 46), Pelegrín (Tena, 46), Aznar y Horno (Chipriana, 73).

Real Zaragoza: Sanz, Sebastián, Vallejo (Mata, 82), Mikel, Ángel López, Juan (Fadel, 52), Luna (Betes, 52), Vaquero, Marvin (Sidibe, 85), Cortés (Cuenca, 52) y Jay.

Goles: 0-1, min. 8: Ángel López. 0-2, min. 51: Juan Sebastián. 0-3, min. 80: Cuenca. 1-3, min. 89: Rodríguez.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Guillermo, Juan, Andrés por parte de los locales; Mikel y Vallejo por parte de los visitantes.

CE SABADELL 1-1 EL OLIVAR

CE Sabadell: Tristán, Vargas, Gil, Riad, Gausachs, Morral, Oliva (Lamela, 46), Novo, Pozuelo (Ustrell, 75), Salamanca (Bustamante, 63) y Ramis (Ruiz, 63).

El Olivar: Montorio, Losfablos (Rodríguez, 82), Castán, García (Augusto, 62), Sierra, Torres (Caparrós, 70), Duque (Gómez, 46), Baena, Sebastián, Láinez (Rodríguez, 46) y Martínez.

Goles: 0-1, min. 1: Torres. 1-1, min. 39: Gausachs.

Árbitro: Carrillo Vílchez. Amonestó a los locales Gausachs, Riad y Morral y a los visitantes Martínez, Duque, García y Torres.

Comentario: El Olivar volvió con un valioso punto de su visita al Sabadell en su vuelta a la categoría División de Honor Juvenil. El conjunto zaragozano saltó al césped con mucha intensidad y con una idea clara de juego, y consiguió sorprender a su rival con un rápido tanto en el primero minuto de juego que les puso por delante. Este golpe inicial no hizo mella en el cuadro local que poco a poco fue creciendo en el partido hasta encerrar a El Olivar en campo propio. Gausachs, con un golazo de falta directa, puso una merecida igualada que el conjunto local llevaba rondando unos minutos. Con el empate se llegó al descanso. En la segunda parte, el Sabadell llevó el control del partido pero los zaragozanos se mostraron muy serios en defensa y todo el equipo realizó un gran esfuerzo defensivo que les valió para sumar su primer punto en su regreso a la máxima categoría juvenil.

LLEIDA SPORTIÚ 1-0 SD HUESCA

Lleida Sportiú: Sanz, Sánchez (Coit, 63), Faci, Farre, Simo, Figueres, Solano (Abraham, 68), Andreas, Belló, Porta (García, 89) y Rosas (Coll, 68).

SD Huesca: Mateo, Fernández (Marín, 89), Ramos, Bernárdez, Periáñez (Juárez, 89), Mallor (Gayan, 61), Jaime, Barquilla (Incze, 72), Sola, Rico y Cortés (Mallén, 61).

Goles: 1-0, min. 37: Rosas.

Árbitro: Ariño Jiménez. Amonestó al local Figueres y al visitante Periáñez.

Comentario: El conjunto aragonés volvió de vacío de su visita a Lérida en su debut en la presente temporada en la máxima categoría juvenil. El cuadro oscense comenzó dominando la posesión y teniendo más el balón que su rival, rondando la portería rival y generando peligro a balón parado, pero sin acierto. En cambio, los leridanos sí pudieron abrir la lata antes del descanso. Una acción de combinación a tres cuartos de campo acabó en las botas de Berto Rosas, que definió con un tiro cruzado lejos del alcance de Mateo, guardameta local. En la segunda mitad, el Lleida se mantuvo firme y jugó muy compacto dejando pocos espacios. El Huesca lo intentó pero se encontró a un rival muy cerrado y los minutos fueron pasando sin ocasiones claras para hacer el empate. Primera derrota de un Huesca que pese al tropiezo en el comienzo tiene muchas cosas que decir en la presente temporada.

SUSPENDIDO: CERDANYOLA-CD EBRO.

El partido que enfrentaba al Cerdanyola y al CD Ebro se suspendió por motivos sanitarios y quedará pendiente de jugar en otra fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión