fútbol. segunda división b

Un solitario gol de Carri permite al Ebro volver con los tres puntos de Calahorra

La solidez defensiva y una brillante actuación de Loscos, guardameta visitante, permitieron al Ebro sumar su primera victoria de la temporada.

Carrión controla un balón ante la presión de dos jugadores rivales.
Carrión controla un balón ante la presión de dos jugadores rivales.
CD Calahorra

El Ebro comenzó con buen pie la Primera Fase de la nueva temporada tras lograr los tres puntos en su visita a La Planilla, uno de los terrenos de juego más complicados de la competición. El conjunto de La Almozara cuajó un partido muy serio en defensa, lo que unido a la buena actuación de Eduardo Loscos y a la efectividad en el ataque, supuso una victoria muy trabajada ante un Calahorra que lo intentó de todas las formas posibles.

El Calahorra comenzó dominando el encuentro y tuvo sus opciones en la primera parte

El choque dio comienzo con los locales muy activos en su búsqueda de la portería defendida por Loscos, que se mostró muy seguro ante los primeros envites riojanos. Soto fue el primero en probar suerte por el lado local, pero quien tuvo la ocasión más clara fue Amorrortu, que tras una buena jugada en el área se topó con la buena colocación y reflejos del meta aragonés. Tras un cuarto de hora donde el Calahorra fue el protagonista, las tornas se fueron igualando poco a poco, si bien Amorrortu anotó un tanto que inmediatamente fue anulado por el asistente por posición antirreglamentaria. Este pequeño susto hizo reaccionar al Ebro, que realizó dos cambios en la primera mitad, dando entrada a Palomares y Leira. Estas incorporaciones surtieron efecto, ya que los de Manolo Sanlúcar comenzaron a desactivar la presión rival para llegar con peligro en un par de ocasiones pro banda que acabaron en sendos saques de esquina. A cinco minutos de llegar al descanso, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador tras un balón que se escurrió entre los guantes del meta Loscos, pero la rápida y certera reacción del guardián arlequinado evitó males mayores. También tuvo su oportunidad el conjunto aragonés, con una buena jugada colectiva por banda que no llegó a rematar Darío Guti por escasos centímetros, provocando un córner con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios el partido subió un par de marchas en su intensidad, con varias llegadas de los dos conjuntos aunque sin precisión en los metros finales. Poco a poco los locales fueron inclinando el choque hacia el área arlequinada, donde la zaga se mostraba atenta y sin fisuras en las acometidas riojanas, que tenían en Amorrortu, Fran Rodríguez y Nierga a sus hombres más activos, llegándose incluso a topar con el larguero. Los contrataques fueron el método elegido de los locales para crear peligro mediada la segunda parte, donde el Ebro parecía acusar el paso de los minutos, aunque sin flaquear en defensa, donde supieron cerrar los huecos y ser contundentes en los balones al corazón del área. Sin embargo, cuando parecía que el Calahorra se hacía con el control del partido, llegó el tanto del Ebro a la contra. Antonio Sanlúcar, recién entrado al terreno de juego, condujo a la perfección para habilitar a Blas, que puso un preciso pase horizontal al segundo palo para que Carri, llegando desde segunda línea, empujara el balón al fondo de la red. Se adelantaron así los de La Almozara, que supieron sufrir en el cuarto de hora restante. El Calahorra sumaba hombres al ataque, pero de nuevo el orden defensivo visitante, unido a una gran actuación de Loscos, evitó que los calagurritanos lograran la igualada.

De este modo, los tres puntos viajaron hasta Zaragoza, lo que permite al equipo empezar con buen pie en la competición y coger confianza de cara al partido que el próximo domingo medirá a los hombres de Manolo Sanlúcar ante la SD Ejea.

Ficha técnica

CD Calahorra: Roberto, Fran, Cristian, Santamaría (Marcén, 84), Víctor (Ortega, 72), Amorrortu (Ander, 72), Soto (Cristian, 53), Ramón (Fran, 84), Rayco, Tarsi y Nierga.

CD Ebro: Loscos, Manel Royo, Espín, Xiker, Carlos López, Carri, Higón (Leira, 38), De Lerma, Darío Guti (A. Sanlúcar, 72), Blas y Juan Gutiérrez (Palomares, 31).

Goles: 0-1, min. 77: Carri.

Árbitro: Godia Sole. Amonestó a los locales Tarsi y Santamaría; y a los visitantes Juan Gutiérrez, De Lerma y Carlos López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión