fútbol. segunda división b

La SD Tarazona debuta con una victoria ante el Izarra en su nueva etapa

Un solitario gol de Rodri en la primera parte fue suficiente para que el conjunto de David Navarro empiece la temporada de manera inmejorable.

Fútbol. Tercera División- SD Tarazona vs. CD Teruel.
Imagen de archivo.
Víctor Royo

El Tarazona debutó en la categoría de bronce del fútbol español con una importante victoria a domicilio frente al CD Izarra. Un solitario gol de Rodri sirvió para que el conjunto de David Navarro volviese a tierras aragonesas con sus tres primeros puntos que le permiten empezar la liga de la mejor manera posible.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos en los que se practicó un juego muy posicional y sin errores. A partir del cuarto de hora de partido, la SD Tarazona se asentó en el partido y comenzó a combinar pero se encontró una gran respuesta de su rival y se vivieron minutos de mucha igualdad y de mucha calidad por parte de ambas escuadras. La primera ocasión del partido fue para el conjunto local, tras un centro de Larrosa que Yoel Sola no llegó a rematar por muy poco. Poco después, el Tarazona se adelantó en el primer acercamiento peligroso del conjunto visitante. Flórez puso un gran centro al segundo palo y Rodri remató a gol para poner por delante a su equipo al borde de la media hora de partido. Tras el gol del Tarazona, se igualaron las fuerzas y comenzó una fase de partido con muchas interrupciones. Ambos equipos llegaron al descanso del partido con ventaja mínima para la SD Tarazona.

La expulsión de Yoel Sola desequilibró el partido a favor del conjunto visitante

La segunda parte comenzó con el Tarazona mostrando orden defensivo y el CD Izarra buscando el empate desde el principio. Nada más comenzar, Gómez tuvo la primera ocasión para poner la igualada en el marcador pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería defendida por Cacharrón. Tras el susto inicial, hubo unos minutos de igualdad hasta que el conjunto local se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Yoel Sola, circunstancia que desequilibró el partido a favor de los visitantes. Comenzaron los cambios en ambos equipos en busca de dar fondo físico y Gómez tuvo una nueva ocasión para empatar. Iricibar, guardameta local, salvó in extremis a su equipo del segundo tanto tras una gran intervención en boca de gol. Los últimos minutos el cuadro local se lanzó en busca del empate y lo intentó con juego directo pero se les acabó el tiempo y el Tarazona se llevó el partido.

Ficha técnica

CD Izarra: Iricibar, Eguaras, Cabrera, Arroyo, Ruiz (González, 65), Montero, Ruper, Yoel Sola, Larrosa (Hinojosa, 58), Laborda y Gómez.

SD Tarazona: Cacharrón, Chus Herrero, Vidorreta, Dela, Santigosa, Abreu (Pepo, 71), Iñaki (Carlos Javier, 90), Florez, Rodri (Ripa, 69) y Sergio Sánchez (Casi, 69).

Goles: 0-1, min. 28: Rodri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión