fútbol. segunda división b 

La SD Ejea suma ante el Haro Deportivo su primer punto de la temporada

El conjunto aragonés entró mal al partido pero se recompuso y terminó sufriendo para inaugurar su casillero de puntos en la presente temporada.

Un jugador del Haro Deportivo avanza con el balón mientras la defensa local trata de frenar su ataque.
Un jugador del Haro Deportivo avanza con el balón mientras la defensa local trata de frenar su ataque.
@AupaEjea

La SD Ejea sumó su primer punto de la temporada para inaugurar su casillero ante un buen rival que le puso las cosas difíciles desde el principio. La derrota cosechada la pasada semana en Tudela les puso en la tesitura de realizar un buen partido en su feudo ante el Haro Deportivo para darle la vuelta al mal comienzo de liga y comenzar a sumar puntos que no se echen de menos en la parte final del curso.

El Haro Deportivo se adelantó en el marcador a los pocos minutos del comienzo del choque

Sin embargo, el partido entre la SD Ejea y el Haro Deportivo comenzó de la peor manera posible para los intereses del equipo aragonés. En el minuto 4 de partido, un gran pase en profundidad de Iván Garrido al desmarque de Joseba García le sirvió al 10 visitante para plantarse solo ante Miguel Martínez y batir por abajo al guardameta local. El portero riojano tocó el balón y estuvo a punto de evitar que ese balón terminase en gol, pero no le sirvió para despejarla por completo. El equipo visitante comenzó el partido mucho más enchufado, haciendo daño a los cincovilleses por banda, sobre todo con Joseba García, quien dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 13 con un zarpazo desde la frontal del área, pero Miguel Martínez se hizo grande y con una buena estirada evitó el 0-2. Los minutos iban pasando y poco a poco el Ejea se fue metiendo en el partido. En el minuto 28, llegó el empate. Jesús Marrufo se sacó un latigazo desde unos 35 metros de falta directa y el balón, tras tocar previamente en un rival, se coló en la portería visitante después de estrellarse contra el larguero. Empataba el andaluz con un gol de muy bella factura. Tras el gol cincovillés, el partido se tranquilizó. Los de Jaime Molina se hicieron con el control, pero sin crear excesivo peligro a Fermín Sobrón, guardameta visitante. La primera parte finalizó con empate en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera, con una ocasión muy clara de peligro favorable a los riojanos. Mikel Bueno la tuvo desde la misma frontal del área en el 50’ para adelantar a los visitantes. Por fortuna, su golpeo se marchó desviado.Tras este susto, el Ejea se hizo grande y fuerte y controló el juego. Los de Jaime Molina, por mediación de Javi Álamo, dispusieron de la mejor ocasión en la segunda mitad. El canario recibió en banda derecha y, tras internarse dentro del área, sacó un gran golpeo con pierna zurda que a punto estuvo de suponer el 2-1. Fermín Sobrón sacó una gran mano para evitar el gol del equipo cincovillés. A partir de ese instante, las ocasiones brillaron por su ausencia. El equipo local dominó el juego y controló la situación, pero sin generar excesivo peligro. En el minuto 89, Mikel Bueno remató un balón que se coló dentro de la portería ejeana, pero el colagiado decretó que estaba en posición antirreglamentaria. El tiempo se acabó para ambos equipos y la SD Ejea y el Haro Deportivo sumaron su primer punto en la temporada.

Ficha técnica

SD Ejea: Miguel, Marrufo, Chechu Dorado, Lolo, Luis Piro, Moustapha, Albert Torras (Verdú, 83), Corchado (Tena, 57), Moreno (Calin, 83), Javi Álamo (Areso, 83) y Theo Iosifidis (Correa, 64).

Haro Deportivo: Fermín, Kevin, Jon (Josua Pérez, 45), Javi Duro, Txomin (Peciña, min. 73), Gaizka, Garrido (Urrecho, 80), Iruarrizaga, Joseba (Manjón, 73), Eneko (Borja García, min. 45) y Bueno.

Goles: 0-1, min. 4: Joseba. 1-1, min. 28: Marrufo.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a los locales Moustapha y Lolo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión