DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Gea permite al Stadium Casablanca puntuar en su salida a Huesca

El Real Zaragoza conserva el segundo puesto de la clasificación tras superar al final al Ebro.

Fútbol. DH Juvenil- San Francisco vs. Stadium Casablanca.
Fútbol. DH Juvenil- San Francisco vs. Stadium Casablanca.
Biel Capllonch

Resumen de la jornada: 

La lucha por eludir el descenso sigue con todo por decidirse. Hasta tres equipos aragoneses están metidos de lleno en la lucha por salvar la máxima categoría juvenil. Precisamente dos de ellos cruzaban sus caminos este sábado, Huesca y Stadium Casablanca firmaban las tablas en un disputado duelo hasta el final. 

Partido destacado: SD HUESCA 1-1 STADIUM CASABLANCA: Un punto y un paso más cerca de la salvación. 

Reparto de puntos en el duelo aragonés entre Huesca y Stadium Casablanca. Un tanto de los verderoles, por medio de Gea, en el tiempo de descuento igualaba un duelo con la permanencia en juego. Un punto para cada equipo que podrá ser bueno o no, el valor queda a expensas de lo que acaben haciendo el domingo el resto de equipos inmersos por eludir el descenso. 

Arrancaba el choque con un cuadro visitante atacando a favor del aire. El viento marcaba mucho el fútbol desplegado por un equipo y otro en cada parte. El Stadium jugaba en campo contrario pero no terminaba de concretar claras ocasiones de gol. 

Tras el receso, los visitantes avisaron por medio de una jugada de Asier por banda que Lantarón remató por encima de la portería. Los oscenses con el viento a favor se adelantaban en el sesenta y ocho. Una falta lateral ejecutada por Prat no terminaba de encontrar rematador pero el esférico acababa colándose en el fondo de las mallas. Sin embargo, los zaragozanos aún jugando con el viento en su contra fueron en busca del gol. Los azulgrana optaron por jugar a la contra para sentenciar el duelo.

Prat puso por delante al Huesca aprovechando una acción a balón parado

Ya en el noventa, el Stadium estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero un disparo por medio de un libre directo se topaba con el larguero. Y ya en el tiempo de descuento, un saque de banda de los verderoles acababa en el área oscense, un defensor prolongó de cabeza y Gea estuvo atento para marcar

Ficha técnica: 

SD Huesca: Biarge, Fernández, Cofrades, Almerge, Albe, Sierra, Carrasco, Rico, Carlos Kevin, Prat y Vivas (Martínez, 89).  

Stadium Casablanca: Molinos, Rodrigo, Ruiz, Rodríguez, Tolo, Lantarón, Sanz (Izquierdo, 58), Guillén (Gea, 71), Rubi, Seijo (Iván, 81) y Serrano.  

Goles: 1-0, min. 68: Prat. 1-1, min. 92: Gea. 

Árbitro: Garcia Reyes. Amonestó al visitante Sanz. 

EBRO 0-3 REAL ZARAGOZA: El Real Zaragoza solventa al final un complicado partido

Ebro: Rubén, Cuenca (Sainz,78), Aarón (Danda, 67), Cirac, Corellano, Marcos, Aísa, Nieto, Caicedo (Samper, 88), Bempong y Cheu (Monge, 72).

Real Zaragoza: Miguel Ángel, Borge, Escuín (Juan Sebastián, 60), Yus, Francés, Francho, Puche (Marín, 78), Vela, Iván Azón, Marvin (Soler, 86) y Marc Esteban (Carbonell, 54).

Goles: 0-1, min. 85: Carbonell, de penalti. 0-2, min. 90: Carbonell. 0-3, min. 94: Soler.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a los locales Marcos, Corellano, Bempong y al visitante Yus. Expulsó por doble amarilla a Nieto (84’).

Comentario: La entrada de Carbonell en la segunda mitad acabó por ser decisiva para un Real Zaragoza que estaba atascado ante un valiente Ebro que complicó mucho las cosas a los de Iván Martínez, hasta el punto que Miguel Ángel evitó que los de La Almozara se adelantasen en una preciosa estirada a un intento de vaselina lejana de Cuenca. 

El Ebro hizo un esfuerzo físico tremendo para equilibrar las fuerzas ante un rival superior, y así lo hicieron hasta el minuto 85. Aunque los zaragocistas llevaron el peso durante algunas fases, no hilvanaban acciones peligrosas. El Ebro, con las ideas muy claras, se defendía con orden e incluso en los veinte minutos finales del primer tiempo fue mejor con balón.

El tiempo avanzaba y no parecía que el resultado final se fuera a mover hasta que un penalti de Nieto sobre Iván Azón, que además le costó la expulsión al jugador local, acabó por convertirse en la jugada clave. Carbonell no perdonó desde los once metros y tampoco minutos después en un remate raso. Soler redondeó en el 94, un resultado final exagerado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión