ALEVÍN PREFERENTE

El Racing Zaragoza asalta la tercera plaza y el Montecarlo acecha al Zaragoza

El Olivar, Hernán Cortés y Casablanca cosechan importantes victorias a domicilio

Fútbol. Alevín Preferente- Racing Zaragoza vs . Ebro.
Fútbol. Alevín Preferente- Racing Zaragoza vs . Ebro.
Rubén Losada

Resumen de la jornada: Sin duda, la gran noticia es la primera derrota en todo el curso del Real Zaragoza, que ha caído en la salida más complicada frente al Montecarlo, segundo clasificado. De esta manera, se incrementa exponencialmente la lucha por el campeonato, con tan solo cinco puntos de diferencia entre Montecarlo y Real Zaragoza a falta de ocho jornadas.

El Racing Zaragoza es otro de los grandes beneficiados de la jornada, ya que tras la derrota del Juventud –segunda consecutiva- frente a El Olivar, escala hasta la tercera plaza. Precisamente, estos tres clubes se encuentran separados por tan solo dos puntos, por lo que también se presenta apasionante la batalla por la tercera posición. El Ebro se descuelga y se queda en tierra de nadie en la sexta posición tras empatar con el Amistad.

El Hernán Cortés se consolida como el segundo mejor equipo de las cinco últimas jornadas, donde ha obtenido 12 de los 15 puntos disputados y escala hasta la novena posición. Dinámica similar a la del Stadium Casablanca, que ha logrado 10 de los últimos 15 puntos en juego y ya es decimosegundo. Por abajo, no hay cambios entre los cuatro últimos, con las derrotas de Actur Pablo Iglesias, Valdefierro, Calatayud y San José.

PARTIDO DESTACADO: MONTECARLO 1-0 REAL ZARAGOZA

El Montecarlo-Real Zaragoza no era un partido más. Ni siquiera se trataba del partidazo de la jornada, sino más bien de la temporada. Frente a frente se encontraban los dos grandes dominadores de la competición. El Montecarlo, segundo, se encontraba a ocho puntos del Real Zaragoza antes de empezar la jornada y contaba con el apoyo de la grada. Y el partido no defraudó a las altas expectativas que había generado, como se podía observar con la nutrida afluencia de público. Desde el primer momento, ambos equipos salieron decididos a por la victoria, sin miedo y sin especular, buscando la portería contraria. Domínguez era la principal referencia del Montecarlo; mientras que So Delgado y Andrei eran un peligro constante para las defensas locales. Martínez culminaba una gran jugada colectiva para adelantar a los suyos.

En la segunda parte, el Real Zaragoza no dio su brazo a torcer. No habían perdido un encuentro en toda la temporada y así querían mantenerlo, y llegaron a inquietar con mayor asomo a la portería de García, quien realizó con intervenciones sensacionales. Los de Raúl Goni hicieron méritos para al menos lograr un gol, pero el Montecarlo supo aguantar el resultado e incluso dispuso de oportunidades para sentenciar al contragolpe. De esta manera, el Montecarlo se sitúa con 56 puntos a tan solo 5 puntos del Real Zaragoza a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Montecarlo: García, Bello, Vicente, Domínguez, Cajal, Lorén, Borao, Romero, Casado, Campo y Ruiz. También jugaron: Ursu, Crespo, Navallas, Martínez y Gotor.

Real Zaragoza: Royo, Abián, Cortés, Gomes, Vidal, Cilla, Manero, Casas, So Delgado, Bescos y Andrei. También jugaron: Salazar, Manolache, Pablos y Sánchez.

Goles: 1-0 min. 27: Martínez.

Árbitro: Méndez Fuertes.

EBRO 2-2 AMISTAD

Ebro: Iravedra, Martín, Sanz, Pardos, Rodrigo, Manu, Val, Sierra, Vicente, Chadli y González. También jugaron: De Lope, Sebastián, Abad, Núñez y Benfellah.

Amistad: García, Ariza, Parra, Girona, Montesinos, Córcoles, Melo, Pinilla, Marín, Ruiz y Gracia. También jugaron: García, Castaño, Ariza, Hernando y Alvira.

Goles: 1-0 min. 10: Rodrigo, 1-1 min. 27: Ariza, 1-2 min. 29: Ruiz, 2-2 min. 34: Manu.

Árbitro: Arque Bericat.

Comentario: Brillante partido lleno de variantes y alternativas en el que ambos equipos de la zona noble han tratado de ir a por la victoria en todo momento sin especular con el resultado a favor que llegaron a disponer. Mucha intensidad, velocidad y disputas dentro de un clima de juego limpio y respetuoso entre dos equipos muy bien trabajados. En los últimos quince minutos, pudo ganar tanto el Ebro como el Amistad, pero el marcador no se movió y se quedó en el 2-2.

OLIVER 1-1 LA UNIÓN

Oliver: Jiménez, Garza, Condón, Marín, Pérez, Garrido, Marín, Carreras, Clavería, Pérez y Seral. También jugaron: López, Bartibas, Ariño, Becerril y Udrés.

La Unión: Sanz, Urgel, Loza, Larraz, Perales, Cantero, García, Sánchez, Abella, Rived y Gorjón. También jugaron: Gordo, Funes, Ruiz y Megino.

Goles: 1-0 min. 7: Carreras, 1-1 min. 53: Abella.

Árbitro: Francés Aísa. Amonestó con amarilla al visitante Sánchez.

Comentario: El Oliver rompe su dinámica consecutiva de derrotas y en un gran encuentro termina empatando frente a La Unión. Se adelantaron muy pronto los locales y de hecho, con el 1-0, tuvieron ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte para ampliar la renta. No tuvieron puntería y en los últimos minutos era La Unión quien llevaba la iniciativa y terminaba empatando en el minuto 53 por medio de Abella.

ACTUR PABLO IGLESIAS 1-2 CASABLANCA

Actur Pablo Iglesias: Pérez, Aznar, Caso, Artigas, Gonzalvo, Vicente, Ibáñez, García, López, Salas y Santiago. También jugaron: Lorén, Montagud, Mendo, Ingalaturre y Hernández.

Casablanca: Aranda, Sacramento, Palacio, Pérez, Cantarero, Rufat, Segura, Gracia, Pérez, Sánchez y Villacampa. También jugaron: Tejero, Antón, De Francisco, Aznar y Martínez.

Goles: 0-1 min. 2: Segura, 0-2 min. 43: Tejero, 1-2 min. 45: Salas.

Árbitro: Pascual Arjol.

Comentario: Victoria del Stadium Casablanca en un encuentro que ha estado muy condicionado por el gol inicial de Segura, en una rápida acción de los visitantes, en el minuto 2. Ha sido todo un jarro de agua fría para el Actur Pablo Iglesias y a partir de ese instante se ha encontrado a remolque y sin mostrar su mejor versión. El Casablanca podía haber ampliado la renta antes del descanso, aunque finalmente Tejero hacía el 0-2 en el minuto 43. A continuación, el tanto de Salas, daba incertidumbre y emoción para los últimos minutos, donde no se movería el marcador.

SAN JOSÉ 1-3 HERNÁN CORTÉS

San José: Lasaosa, Rodríguez, Benito, Casao, Lahoz, Conte, Alcázar, Marzo, Sidibe, Beltrán y Romeo. También jugaron: Bravo, Sanz, Chicomín, Frontiñán y Cantín.

Hernán Cortés: Morales, Patru, García, Glaría, Larriba, Lasheras, Rozas, Rosales, Royo, Palomera y Zabaleta. También jugaron: Blasco, González, Gómez y Jiménez.

Goles: 0-1 min. 3: Palomera, 1-1 min. 14: Sidibe, 1-2 min. 50: Rozas, 1-3 min. 56: Rozas.

Árbitro: Clavo Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marzo y Rodríguez; y al visitante Rosales.

Comentario: El Hernán Cortés continúa con su dinámica favorable y acumula su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión, con más sufrimiento del esperado frente al San José, en un partido resuelto en los diez últimos minutos. Palomera adelantaba a los visitantes, pero Sidibe no tardaba en empatar. El partido entraba en una fase sin un dominador claro, donde las llegadas se sucedían para uno y otro lado, sin que hubiera fortuna de cara a puerta. La picardía y velocidad de Rozas le permitía decantar la balanza mediante dos tantos en apenas cinco minutos.

JUVENTUD 0-2 EL OLIVAR

Juventud: Uche, Cantero, Peña, Ceesay, Fuertes, Sancho, Villalba, Lacosta, Abeso, Val y Betato. También jugaron: Urquizu, Iglesias, Salomón, Sall y Tunkara.

El Olivar: Soguero, Iritia, García, Cabero, Duce, Emperador, Yus, Murillo, García, Moreno y Acevedo. También jugaron: Redolar, Lorente, Ortín y Azúa.

Goles: 0-1 min. 22: Acevedo, 0-2 min. 47: Yus.

Árbitro: Arque Bericat.

Comentario: Partidazo en la zona alta de la tabla con triunfo de El Olivar, que ha sido más eficaz en ambas áreas. El Juventud empezaba más incisivo, con buenas triangulaciones entre Villalba, Lacosta y Betato; entre otros, acercándose con peligro a las inmediaciones de Soguero. Los visitantes también mostraban su calidad y el encuentro adquiría un ritmo trepidante, en el que Acevedo estaba más acertado de cara a puerta. La segunda parte fue un ‘quiero y no puedo’ del Juventud ante un Olivar sólido en el que Yus sentenciaba. De esta manera, el Juventud y Olivar empatan a 43 puntos en la cuarta y quinta posición respectivamente.

VALDEFIERRO 0-2 BALSAS PICARRAL

Valdefierro: Pescador, Capapey, Cristóbal, Gascón, Lorente, Anquela, Monsec, Gómez, Montero, Serrano y Ruiz. También jugaron: Manzano, Ayed, Guebre, Pardos y Santos.

Balsas Picarral: Alba, García, Martínez, Berges, Forcén, Vallano, Domingo, Báez, Meléndez, del Barrio y Alloza. También jugaron: Muñoz, Clavero, Lorén, Reche y García.

Goles: 0-1 min. 35: Domingo, 0-2 min. 50: Báez.

Árbitro: Espallargas Aranda. Amonestó con amarilla al visitante Anechina.

Comentario: El Balsas Picarral acumula su segunda victoria consecutiva a costa de un Valdefierro inoperante en ataque y frágil en su entramado defensivo. La primera parte tuvo mucho juego directo sin que ninguno de los dos se hiciera con el timón del partido. Muchas segundas jugadas y balones divididos, sin un dominador claro. En la segunda parte, el Balsas fue más ambicioso, estiró líneas y terminó logrando dos goles que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El Racing sufre hasta el final para doblegar al Calatayud

RACING ZARAGOZA 3-0 CALATAYUD

Racing Zaragoza: Kirilov, Cisneros, del Río, Alonso, Magdaleno, Moreno, Falcón, Lorao, Navarro, Hamid y Fernández. También jugaron: Maza, Aguilar, Buil y Falcón.

Calatayud: Pardos, Martínez, Ibáñez, Ramos, Guillén, El Aoud, Martínez, Romero, Gómez, Skendi y García. También jugaron: Tomás, Lorcas, Gallego, Chacón y Calvo.

Goles: 1-0 min. 27: Aguilar, 2-0 min. 57: Aguilar, 3-0 min. 59: Ibáñez.

Árbitro: Mohammed Boutskaouen.

Comentario: El Calatayud ha mostrado una gran imagen frente al tercer clasificado, el Racing Zaragoza, pese a terminar goleado por 3-0 en un resultado engañoso. De hecho, los dos últimos tantos de los locales han llegado en los tres últimos minutos. El Calatayud está mostrando una clara mejoría en su línea de juego en la segunda vuelta y llegó a enviar algún susto al Racing, que se adelantaba poco antes del descanso por medio de Aguilar. En la segunda parte, hubo ocasiones para ambos, que actuaron con valentía, pero de nuevo Aguilar y posteriormente Ibáñez ampliaban la renta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión