división de honor juvenil

Merecido triunfo del Zaragoza juvenil para seguir pisando los talones al Barcelona

Dos testarazos de Iván Azón sirven a los blanquillos para amarrar una victoria trascendental en su lucha por quedarse campeón de liga. 

Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
@RZcantera

Resumen de la jornada: 

El partido que centraba las miradas se daba cita este domingo en la Ciudad Deportiva. El Real Zaragoza cumplió con nota para acabar ganando en la recta final al Fútbol Club Barcelona. Un doblete de Iván Azón acabó por dar los tres puntos a los blanquillos y seguir así con opciones por acabar campeón de liga. 

El resto de equipos aragoneses disputaron su compromisos el sábado. Tanto Huesca, Ebro y Stadium Casablanca caían derrotados en sus respectivos duelos. La salvación se antoja como objetivo principal de estos tres conjuntos y los resultados disputados hasta el momento dejan a los arlequinados en puestos de descenso. Mismos puntos que los de La Almozara llevan los oscenses, aunque estos últimos son el equipo que ahora mismo marca la salvación.

Partido destacado de la jornada: REAL ZARAGOZA 2-1 FC BARCELONA: Azón permite al Zaragoza seguir acechando a los culés. 

El duelo de colosos acababa con un final trepidante a favor de los zaragozanos. Partido de fútbol en mayúsculas el disputado este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Real Zaragoza acabó superando al líder, el Fútbol Club Barcelona, para ponerse solo a una distancia de dos puntos y seguir con serias opciones de repetir el título de liga conseguido el curso pasado. 

Los maños empezaron muy serios y llevando las primeras claras acciones en ataque. Carbonell fue el proagonista en una acción de ¨¨pizarra¨ por medio de un libre directo que acabó rechazando el meta aulgrana. El arreón blanquillo tuvo pronto su recompensa. Un centro de Vela, desde la banda derecha, acababa dentro del área rival y aparecía Iván Azón que con un testarazo inauguraba el marcador. Corría el minuto cuatro y todo se ponía muy de cara para los aragoneses.   

La presión de los locales asfixiaba a los catalanes que no terminaban de sentirse cómodos sobre el verde. El viento azotaba las instalaciones de la carretera de Valencia y ambos equipos tenían que lidiar con ese cierzo. En el minuto 17 llegó la primera aproximación azulgrana, en un córner que Xavier remataba demasiado cruzado. Y pasada la media hora de juego, los visitantes se encontraban con el gol del empate. Un centro lateral lo ¨peinaba¨ un futbolista azulgrana y Nico definía en gol.  

El desgaste físico se notaba en los futbolistas y la segunda mitad sería más pausada. Azón ponía a prueba al meta barcelonés con un disparo que atajaba este último. Y cuando todo parecía destinado al reparto de puntos, el empuje local tendría de nuevo su recompensa en el minuto ochenta y ocho. Marvin centraba tras pisar línea de fondo y el portero azulgrana no lograba atajar el esférico que quedaba en el aire dentro del área. Iván Azón volvía a aparecer en las inmediaciones de la portería y en carrera atacaba el balón para acabar de rematar de cabeza sentenciando el choque (2-1).   

Azón culminaba su actuación con un segundo tanto en la recta final que daba la victoria 

Real Zaragoza: Acín, Borge, Ángel López (Juan Sebastián, 76), Yus, Francés, Francho, Vela, Marc Esteban, Azón (Soler, 89), Carbonell y Puche (Marvin, 86).

Barcelona: Tenas, Adrià (Jaume Jardí, 71), Igor, Xavier, Mika, Álex Rico (Rosanas, 64), Zacarías , Antonio Jesús, Diego López, Nico (Soldevila, 84) y Balde (Antonio Sola, 74).

Goles: 1-0, min. 3: Azón. 1-1, min. 36: Nico. 2-1, min. 88: Azón. 

Árbitro: Johan González. Amonestó al local Ángel López y los azulgrana Álex Rico y Rosanas.

CORNELLÁ 3-0 EBRO: Los arlequinados caen en su difícil compromiso en Cornellá.

Cornellá: Segura, Torreblanca (Sola, 82), García, Paz, Bañuls, Serrano, Pereira, Sanmartí, Benamar (Franco, 78), Mulero (Ufano, 78) y López-Pinto (Saldaña, 74).

Ebro: Cebollada, Jaria, Vidal, Cirac, Corellano, Fernández (Coulibaly, 46), Aisa, Nieto (Samper, 65), Caicedo (Jiménez, 70), Bempong y Woo (Monge, 62).

Goles: 1-0, min. 20: Pereira. 2-0, min. 35: Benamar. 3-0, min. 67: Mulero.

Árbitro: Rodriguez Enrique. Amonestó al arlequinado Nieto.

Comentario: El cuadro arlequinado caía en su difícil salida a Cornellá. El primer acto estuvo marcado por el dominio local. Pasado el cuarto de hora, Valter inauguraba el marcador para los catalanes. Y unos minutos más tarde, justo después de una buena oportunidad para los verdes, Hicham superaba por bajo a Rubén para establecer el (2-0).

En el segundo tiempo, el guión siguió los mismos pasos y el Cornellá insistió en su faceta ofensiva sobre el área aragonesa. Tras una doble ocasión visitante que pudo cambiar el rumbo del partido, los locales sentenciaban con el tercero, obra de Mulero, pasada la hora de partido. Este gol dejaba el choque visto para sentencia y a pesar de los intentos por recortar distancias por parte de los zaragozanos, el marcador sería ya inamovible.

CF DAMM 2-0 SD HUESCA: El Huesca se vuelve de vacío en una de las salidas más exigentes. 

Damm: Túnez, Cuadras (Plade, 81), Nico, Iván, Alba, Carlos (César, 57), Peña, Avilés, José, Aitor (Tijan, 63) y Suaibo (Genís, 69).

Huesca: Iván, Cofrades, Emilio, Juan (Marín, 39), Albe, Sierra, Carrasco (Mallén, 83), Rico, Makan, Prat (Rodríguez, 74) y Vivas.

Goles: 1-0, min. 16: Avilés. 2-0, min. 45: Aitor.

Árbitro: Gibert González. Amonestó a los locales Carlos, Tijan y César. Y a los oscenses Prat, Rodríguez e Iván.

Comentario: No pudo el Huesca volverse con premio en su salida hasta la ciudad condal. Los azulgrana se toparon con un rival de nivel que acabó imponiéndose por medio de dos goles conseguidos en el primer acto. Empezó el partido abierto y ambos equipos tuvieron su primera aproximación sobre las metas rivales, acciones que no acabarían en gol. Al cuarto de hora de juego, Avilés ponía en ventaja a los rojillos.

Justo antes de alcanzar el tiempo de descanso, Aitor aumentaba la renta para los catalanes con un nuevo tanto (2-0). El llamado gol psicológico que dejó el choque muy cuesta arriba para los oscenses. La segunda mitad el Huesca no perdió la cara al encuentro y trató de recortar distancias, pero la Damm supo mantener su renta, marcador que también pudo aumentar.

STADIUM CASABLANCA 1-4 SAN FRANCISCO: Mal día de los verderoles. 

Stadium Casablanca: Javito, Saúl, Ruiz (Alejandro, 88), Andrés, Tolo, Guti (Keko, 38), Lantarón, Manu Rubí, Gea, Nico (Asier, 62) y Mikel (Iván, 75).

San Francisco: León, Sergio, Nacho (Albert, 92), Pere, Liam, Tomeu, Ginard (Juanma, 83), Sastre, Makate (Sebas, 79), Mario y Moisés (Marc, 89).

Goles: 0-1, min. 13: Makate. 0-2, min. 22: Moisés. 0-3, min. 40: Ginard. 1-3, min. 47: Manu Rubí, de penalti. 1-4, min. 94: Juanma.

Árbitro: Losada Feijoo (Comité cántabro). Amonestó al local Saúl y al visitante Tomeu.

Comentario: Se atasca la permanencia. El Stadium cayó derrotado ante un rival directo tras una primera parte floja de los de Borque, que permitió un triunfo cómodo para los isleños.

En la primera llegada insular, primer gol. Un centro lateral de Ginard fue cabeceado por Makate en plancha para batir a Javito. En la segunda, premio también, con un disparo de Moisés desde la frontal tras una contra bien llevada. Makate tuvo el tercero pero el poste lo evitó. Gea lo intentó con un disparo a la media vuelta que se perdió rozando el larguero, pero fue Ginard en el cuarenta, tras un rechace de Javito, quien hacía el 0-3.

En el cuarenta y siete, unas manos de Pere dentro del área que fueron castigadas con penalti, que transformó Manu Rubí. Este gol hizo concebir esperanzas de remontada, pero los verdes no tuvieron su día, ya que a la contra el San Francisco pudo hacer algún gol más. El cuarto y definitivo llegó en el descuento, en una jugada al primer toque, con finalización de Juanma para dejar el definitivo (1-4). Justa victoria del San Francisco en un duelo de necesitados. Al Stadium le toca levantarse de este duro, aunque siguen dependiendo de sí mismos para obtener la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión