Despliega el menú
Afición

Afición

BENJAMÍN PREFERENTE

El Montecarlo saca adelante con nota su duelo contra el Stadium Casablanca

Mientras el Oliver sigue prolongando su buena racha y encadena seis victorias consecutivas. 

Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Stadium Casablanca.
Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Stadium Casablanca.
@bpreferente

Resumen de la jornada: 

Jornada netamente casera, Solo el Hernán Cortés "pescó" la victoria a domicilio, en uno de los mejores partidos de la temporada en Villanueva, con diez goles y un gran juego de los dos. Por arriba se mantiene el apasionante pulso Amistad-Montecarlo, con dos claros triunfos para dejar todo como estaba.

El Oliver se afianza en la tercera posición, que ahora posee con algo más de ventaja sobre sus perseguidores. El Ebro rompió su mala dinámica, sumando unos puntos que se le resistían. Importante victoria del Actur que huye del peligro. 

Alfindén y Valdefierro vendieron caras sus derrotas pero terminaron cediendo ante Juventud y Balsas respectivamente.

Partido destacado de la jornada: MONTECARLO 5-0 STADIUM CASABLANCA

Con un marcador más amplio de lo previsto, el Montecarlo sacó adelante uno de esos partidos anotados en rojo en el calendario, por la peligrosidad de quien estaba enfrente, un Casablanca que venía lanzado y en dinámica muy positiva.

Dos goles de Garcés, uno de falta y el otro de astuto, luchando con garra una pelota que parecía imposible de llegar, le dieron una buena ventaja al Montecarlo tras un intenso primer tiempo. Los rojillos empezaron moviendo rápido pero Stadium estaba firme en defensa sin descuidar el ataque cuando conectaban con Javi, que estaba caído a banda izquierda, donde llegó varias veces con peligro.

Garcés iba a empezar su festival particular en una falta donde no se aplicó la ley de la ventaja pero a la postre resultó mejor para los intereses rojillos, pues el 10 superó la barrera para hacer el primero. Una buena triangulación verderola dejó a Javi solo ante Adrián que sacó con los pies, aunque se solicitó un posible penalti por tocar al delantero y luego Miguel lanzó a la parte de arriba del travesaño, en dos claros sustos para que hubiera llegado la igualada. A uno del descanso, balón dividido que protege un defensor para que salga el portero y entre uno y otro aparece la figura de Garcés para robar y marcar a puerta vacía. Otra vez él, crecido, protagonizó un chutazo que casi acaba destrozando el travesaño.

El partido se había puesto mejor para los intereses del Montecarlo y todavía lo iba a hacer más con un doblete de Gianluca. El delantero centro iba a convertir en la zona de definición, dejando ahora si, todo sentenciado. Un premio merecido por su trabajo de lucha en la punta.

Gianluca culminó una gran actuación como delantero anotando dos goles 

No quería irse sin marcar el Stadium y seguramente lo mereció. Tuvo otra falta bien dirigida por Sisa, pero Izan sacó una buena mano, para echar el candado a la meta. Quien si anotó fue el Montecarlo, gracias a Yarón para cerrar la cuenta.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Tena, Mateo, Tello, Gianluca, Garcés y Sancho. También jugaron: Yarón, Escalona, Lucas, Zenzano e Izan (ps).

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Sisa, Miguel, Nico, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Álvaro, Hugo y Valero.

Goles: 1-0, min. 14: Garcés. 2-0, min. 24: Garcés. 3-0, min. 35: Gianluca. 4-0, min. 38: Gianluca. 5-0, min. 46: Yarón.

Árbitro: Florentin Turbea.

ACTUR PABLO IGLESIAS 4-1 ESCALERILLAS

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Iker, Santiago, Marcos, Ausere, Mario y Piñeiro. También jugaron: Emmanuel, Subías, Adrián y Sergio.

Escalerillas: Eduardo, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Fabio, Alejandro y Muslim. También jugaron: Aarón y Ronald.

Goles: 0-1, min. 2: Iker. 1-1, min. 8: Iker. 2-1, min. 19: Marcos. 3-1, min. 28: Marcos. 4-1, min. 34: Emmanuel.

Árbitro: Bernad Martín.

Comentario: Victoria de algo más que tres puntos para el Actur, ya que además de los conseguidos en el campo, también se adjudican el gol average ante su rival, algo que siempre hay que tener en cuenta en este tramo final de la temporada que estamos comenzando.

Vibrante primer tiempo, de ritmo muy alto, en el que muy pronto se puso por delante el Escalerillas en una pelota en profundidad que Iker remataba con acierto superando la salida de Cristian. El Actur supo reponerse de este golpe en frío y no tardó mucho en igualar. De nuevo fue un Iker, aunque esta vez el del cuadro rojiblanco el que empataba. El partido ganaba en interés con un Actur que se hacía con el control pero los del barrio Oliver también se lanzaban al ataque con rápidas contras. Después de un par de lanzamientos que no cogieron puerta, se adelantaron los de casa en una acción con remate en segunda instancia de Marcos, que un defensa que estaba dentro de la portería despejó, aunque el colegiado interpretó que lo había hecho cuando el balón ya había entrado.

La tendencia ascendente de los de Julen Chueca se mantuvo en un segundo tiempo donde empezaron muy firmes, y en una gran jugada combinada, Marcos remachaba el tercero. La diferencia se iba a agrandar en un error al jugar el balón desde atrás que no iba a perdonar Emmanuel. Control del encuentro hasta el final para un Actur que mira desde una distancia un poco más lejana los tres puestos de descenso a Primera Benjamín.

VILLANUEVA 4-6 HERNÁN CORTÉS

Villanueva: Nicolás, Demian, Lorenzo, Mateo, Lahoz, Abad, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Pedro, Erik, Jonás y Javier (ps).

Hernán Cortés: Mateo, Nicolás, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, José y Héctor. También jugaron: Mikel, Adrián y Miguel.

Goles: 0-1, min. 1: Héctor. 0-2, min. 2: Iker. 0-3, min. 4: Héctor. 0-4, min. 6: Roberto. 0-5, min. 12: Héctor. 1-5, min. 14: Pedro. 2-5, min. 30: Lorenzo. 3-5, min. 32: Demian. 3-6, min. 44: Héctor. 4-6, min. 49: Abad.

Árbitro: Radu Zamfirescu. Amonestó al visitante Héctor.

Comentario: Espectacular partidazo el que depararon Villanueva y Hernán Cortés, con claramente un tiempo para cada uno, que hizo las delicias de quienes se acercaron a presenciarlo.

A por todas desde el minuto uno. Así fue la impecable puesta en escena del Hernán Cortés en el Enrique Porta en un partido que se les puso muy de cara con dos jugadas similares, un par de balones en largo que Héctor de vaselina e Iker con el pie, transformaban. Una diagonal con pase lateral y finalización de Héctor colocaba el 0-3 en solo cuatro minutos. Cada llegada del Hernán era letal de necesidad y todavía iban a castigar más en una falta clavada por Roberto y luego en un chut cercano de Héctor. Con mucho peso sobre sus espaldas tras un inicio desalentador, el Villanueva tiró de arrestos para mostrar otra imagen. Lo consiguieron, con dos claras oportunidades que la defensa sacó bajo palos. El gol de Pedro daba un halo de esperanza a la recuperación azulgrana.

Jota Lahoz puso un esquema más ofensivo. Era cuestión de todo o nada y se soñó con una remontada que parecía impensable. Aunque el Hernán con espacios tuvo un chut al poste, el Villanueva iba a colocar toda la emoción en dos jugadas por banda izquierda de Demian, la primera con servicio al segundo palo empujado por Lorenzo y un centro chut que entró. 3-5 y casi toda la segunda parte por delante. Todo era un ataque continuado de los de casa y los visitantes que no veían correr el crono. Tuvo que ser Héctor con el Villanueva volcado, el que sentenciara un triunfo que se complicó por el buen hacer de los del Enrique Porta tras el descanso.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 5-2 EFB ALFINDÉN

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, Samuel, Mario, Diego, Iker, Stanley y Manuel. También jugaron: José Manuel, Santiago, Aarón e Isaac.

EFB Alfindén: Mario, Marcos, Álex, Raúl, Joel, Alfonso, Beltrán y Fran. También jugaron: Nathan e Izan.

Goles: 0-1, min. 23: Nathan. 1-1, min. 27: Aarón. 2-1, min. 33: Isaac. 3-1, min. 35: Samuel. 3-2, min. 43: Nathan. 4-2, min. 46: Aarón. 5-2, min. 50: Stanley.

Árbitro: Pérez Rivarés.

Comentario: Le costó bastante al Juventud doblegar la férrea resistencia opuesta por la Escuela de Alfindén. Tuvo que ser en la segunda mitad cuando los naranjas pudieron darle la vuelta al desfavorable tanteador con el que llegaron al intermedio.

No fue fruto de la casualidad que los chicos de La Puebla se fueran ganando tras la disputa de los 25 minutos iniciales, sino que vino gracias a su excelente hacer, estando más vivos que un Juventud que no se sentía nada a gusto. Cuando ya se divisiba de cerca el descanso, Nathan, desde el pico del área, anotaba un bonito tanto para poner de manera justa por delante a los suyos.

Necesitaban los del Joaquín González dar un giro de 180 grados a lo hecho con anterioridad si querían variar el rumbo de lo que estaba sucediendo, y lo lograron. Aarón igualaba pronto merced a una falta botada de la mejor manera posible, y con dos dianas más en dos minutos, el partido parecía tomar rumbo claro en favor del Juventud. Iba a venir una última intentona de reacción del Alfindén, que comprimió las cosas gracias al segundo gol de la matinal de Nathan, en otro tanto de preciosa factura. No quiso pasar agobios el cuadro local, e hicieron el cuarto y el quinto de su cuenta en los compases definitivos.

BALSAS PICARRAL 3-1 VALDEFIERRO

Balsas Picarral: Iván, Mario, Aguarón, David, Mariñosa, Javier, Hugo Aguiló y Raúl. También jugaron: Eric, Miguel, Pablo y Hugo Sanz.

Valdefierro: Kevin, Guillermo, Daniel, Luis, Álvaro, Marcos, Unai y Aarón. También jugaron: Mario, Gabriel y Eduardo (ps).

Goles: 1-0, min. 2: David. 2-0, min. 22: Raúl. 2-1, min. 24: Aguarón, en propia puerta. 3-1, min. 44: Javier.

Árbitro: Campos Fuentes.

Comentario: Tres cuartas partes de la tranquilidad que supone la salvación fue lo que consiguió esta mañana el Balsas, que huye a toda prisa del peligro, ya que con lo logrado, son ya diez los puntos de ventaja que dispondrán sobre el Valdefierro.

No fue sencillo superar a un Valdefierro muy rocoso y peleón, señas de identidad de ellos, que tuvo opciones de puntuar hasta que encajaron el tercer tanto. El 1-0 llegó pronto tras un pase en profundidad de Javier y David, ganando la espalda a su oponente, consigue marcar con un tiro cruzado desde dentro del area pequeña. Muy parecido fue el segundo, aunque por la banda contraria, la izquierda, y con Raúl como anotador. Recortaría el Valdefierro, en un pase atrás de Aguarón por el medio de la portería, que Iván no consigue despejar y acaba colándose en el arco.

En la segunda parte salieron a por todas los azulones, con mucha energía, disputando y llevándose muchos balones divididos. Aún sin tener ocasiones claras de gol, el ir solo con ventaja mínima, hacía que el Balsas no pudiera despistarse lo más mínimo. En el 44, la tranquilidad: Raúl llega a línea de fondo por la izquierda, y pone un balon raso atrás que Javi no desaprovecha con un tiro potente desde dentro del área grande.

OLIVER 7-1 STADIUM VENECIA

Oliver: David, Parra, Unax, Hugo, Álvaro Ros, Alonso, Samuel y Adrián. También jugaron: Pascu y Marcos.

Stadium Venecia: Javier, Marcos, Álvaro, Antonio, Nicolás, Burillo, Aryen y Sergio. También jugaron: Leo, Unay, Erik e Izan (ps).

Goles: 1-0, min. 8: Hugo. 1-1, min. 9: Aryen. 2-1, min. 15: Alonso. 3-1, min. 19: Álvaro Ros. 4-1, min. 22: Pascu. 5-1, min. 27: Alonso. 6-1, min. 33: Álvaro Ros. 7-1, min. 46: Samuel.

Árbitro: Rico Vila.

Comentario: Alarga su buen estado de forma el Oliver, después de derrotar de manera cómoda a un Stadium Venecia, que llegó a empatar, pero que se vio superado en el segundo tramo de la primera mitad.

Partido de características casi idénticas al de la semana pasada en Alfindén para los azulgranas, que se pusieron por delante, pero en la jugada siguiente veían como su rival, esta vez el Stadium Venecia, igualaba el choque por medio de su potente delantero Aryen.

Tras unos compases con el resultado de empate, iba a venir la fase decisiva, los últimos diez minutos del primer tiempo, en el que el Oliver a marcar las distancias gracias a tres goles de tres autores distintos.

Otro gol de Alonso nada más pitarse la reanudación fue ya definitivo. El partido fue perdiendo gas y concluyó con un cómodo triunfo para los de La Camisera

EBRO 7-2 EL OLIVAR

Ebro: Iker, Villarroya, Guillermo, Yasser, Iker, Iván, Youssef y Adama. También jugaron: Lorien, Casado, De la Rosa y Jorge (ps).

El Olivar: Diego, Salvatierra, Velilla, Adrián, Lucas, Marcos, Álvaro y Tiago. También jugaron: César, Hugo, David y Pardillos.

Goles: 1-0, min. 2: Iván. 1-1, min. 9: Salvatierra. 2-1, min. 15: Yasser. 3-1, min. 18: Yasser. 3-2, min. 31: Lucas. 4-2, min. 32: Adama. 5-2, min. 34: Iván. 6-2, min. 39: Iker. 7-2, min. 44: Yasser.

Árbitro: Pascual Arjol.

Comentario: Tras un febrero negro, en el que el Ebro no fue capaz de conseguir ni una única victoria, aprovecharon el último día de mes para resarcirse de todo lo malo que les había pasado, para llevarse un triunfo, merecido, contundente y sobre todo necesario.

Y es que los arlequinados recuperaron sensaciones que parecían perdidas, con un juego muy fluído por momentos, encontrando espacios y llegando mucho por bandas. Mención especial merece el partidazo de Yasser, que cosas del fútbol, jugando en una posición más atrasada que de normal, fue capaz de anotar un triplete.

El Olivar, como siempre, con su juego alegre de jugar y dejar, se mantuvo con aspiraciones hasta que recibieron el 4-2. Antes Lucas había marcado un gran gol de fuerte disparo, que les volvió a meter en partido, pero en la jugada siguiente, Adama dejaba la ventaja otra vez en dos. También le funcionó bien la estrategia a los de Sergio Aparicio, que en jugadas ensayadas desde la esquina, también lograron marcar.

AMISTAD 8-0 SAN GREGORIO

Amistad: Parfect, Álvaro, Saúl, Iker, Gorka, Longares, Diego e Iván. También jugaron: Rubén, Adilson, Santiago, Corbinos y Matei (ps).

San Gregorio: Adrián, Daniel, Alfonso, Darío, Sika, Álvaro, Abdel y Héctor. También jugaron: Valverde, Pablo e Izan (ps).

Goles: 1-0, min. 4: Longares. 2-0, min. 16: Iker. 3-0, min. 18: Longares. 4-0, min. 22: Gorka. 5-0, min. 28: Corbinos. 6-0, min. 34: Gorka. 7-0, min. 42: Santiago. 8-0, min. 50: Corbinos.

Árbitro: Ansón Gasca.

Comentario: Despachó sin apuros el Amistad su compromiso del sábado por la tarde en San Pantaleón, siendo claramente superior al San Gregorio. Para los de La Azucarera era un partido de lo más complicado, y no pudieron frenar el potencial ofensivo rojillo.

No tuvo demasiada historia lo sucedido, porque además todo se puso muy pronto de cara a los de Diego García, que veían como Longares hacía el primer gol rápido. Con la ventaja, no se relajaron, y siguieron a un ritmo constante de juego, circulando bien y buscando las cosquillas a la defensa. El San Gregorio fiaba sus ataques a los balones largos a Sika, pero sin acierto.

Se repitió el escenario en lo que al capítulo goleador se refiere, y si en el primer tiempo fueron cuatro los goles marcador por el Amistad, repitieron cifra en la segunda, para sellar un inapelable triunfo y seguir encaramados una semana más en la cima de la competición.

Etiquetas
Comentarios