FÚTBOL. DIVISIÓN HONOR INFANTIL

Día de triunfos visitantes

El Racing Zaragoza, el Ebro y el Juventud han mostrado su mejor versión lejos de su estadio

Partido de esta temporada entre San Gregorio y Real Zaragoza
Partido de esta temporada entre San Gregorio y Real Zaragoza
@RZCantera

Resumen de la jornada: A expensas de que este lunes se complete la jornada, con el encuentro entre el Real Zaragoza y el Montecarlo de las 19.15 horas, la SD Huesca ha recuperado su mejor versión y se ha impuesto por 0-3 en el campo del Amistad. Especialmente preocupante es la dinámica del Amistad, que cae hasta la octava posición tras una primera vuelta meteórica. Lleva sin ganar desde el 11 de enero, en el último partido de la primera vuelta.

El Juventud y el Ebro se consolidan como “los mejores del resto”, después de Real Zaragoza y SD Huesca, e importante paso al frente del Stadium Casablanca que acumula tres victorias en sus últimos cuatro partidos y ya es séptimo. Por su parte, el Racing Zaragoza escala hasta la novena plaza con dos triunfos consecutivos.

En la zona baja, el Oliver es el único de los siete últimos que ha conseguido sumar los tres puntos en la presente jornada. El Olivar agrava su crisis y ya acumula nueve derrotas consecutivas. No vence desde el 30 de noviembre, cuando se impuso al Ejea por 2 goles a 4 en la primera vuelta.

PARTIDO DESTACADO: AMISTAD 0-3 HUESCA

Trabajada victoria de la SD Huesca por 0 goles a 3 en el estadio San Pantaleón de Juslibol frente a un Amistad que no lo ha puesto nada fácil. Los locales salieron con máxima ambición y le jugaron de tú a tú al Huesca. Sin miedo y sin esconderse, tratando de combinar para llegar a la meta de Subías, con buenos minutos de Duato y Aguilar especialmente. Ambos equipos trataban de proponer y el partido se convertía en un intercambio de golpes futbolísticos en un choque muy limpio. Una pérdida de balón justo antes del descanso derivaba en el gol de Matas para los altoaragoneses que respiraban aliviados.

En la segunda parte, el Amistad notó más el desgaste de la primera parte y ya no pudo mantener el mismo ritmo. El Huesca fue claramente superior y la entrada de Fernández y Torralba les hizo ser mucho más dominadores frente a un Amistad que mantenía el tipo con las paradas de Martínez. Finalmente, la lógica se terminó imponiendo y llegaban los tantos de Teixeira y otro de Villagrasa en propia meta al intentar desviar un lanzamiento del equipo oscense. De esta manera, el Huesca es líder provisional, a expensas que el Real Zaragoza juegue este lunes, y el Amistad cae a la octava posición con 31 puntos.

Amistad: Irigoyen (Martínez, 36), Mariblanca (Vijuesca, 48), Duato, Villagrasa, Aguilar, Castro, Sierra, Ortiz, Rodrigo (Jon, 42), Gracia y Palacio.

Huesca: Subías, Lasheras (Sauvage, 36), Teixeira, Pinilla, Vilches, Cabrero, Matas, Pueyo (Santolaria, 58), Benítez, Martín (Torralba, 47) e Izquierdo (Fernández, 36).

Goles: 0-1 min. 34: Matas, 0-2 min. 48: Teixeira, 0-3 min. 55: Villagrasa en propia puerta.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los visitantes Gómez y Teixeira.

REAL ZARAGOZA – MONTECARLO (LUNES 24 / 19.15)

OLIVER 2-0 VENECIA

Oliver: Jiménez, Pérez, Albesa (Hillera, 50), Berenguer (Cavero, 65), Fernández, Llorante (Ramiro, 68), Nerín, López (Santisteve, 50), Paniego, Calvo y Vivas.

Venecia: Quintana, Burgos (Anechina, 63), Sarrato, Gregorio, Ferrando, Villuendas, Serrano, Sabater (Somalo, 56), Piñel (Cubillo, 35), del Campo y Suils (Pardillos, 45).

Goles: 1-0 min. 55: Vivas, 2-0 min. 62: Llorente.

Árbitro: Melendo Mateo.

Comentario: El Oliver ha sido capaz de mostrar su mejor versión, con una buena línea de presión, frente a un Stadium Venecia que recurría al juego directo. Las buenas intervenciones de Quintana y la escasa fortuna a puerta hizo que el marcador no se moviera en la primera parte. Tras la reanudación, el partido continuaba con los mismos derroteros, con un mejor Oliver que proponía más hasta que encontró su premio con los goles de Vivas y Llorente.

BALSAS PICARRAL 2-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Balsas Picarral: Portero, Rodrigo, Martínez, Del Río, Pérez, Asín, Carbonel, Gracia (García, 45), Gracia, Galve (Suriñach, 77) y Lausín.

Actur Pablo Iglesias: Girón, Martínez, Liarte, Díaz, Roche (Royo, 47), Martín, Pablo, Cacho (Sanjuán, 62), Borja, Betore y Ara.

Goles: 1-0 min. 11: Del Río, 1-1 min. 14: Pablo, 1-2 min. 53: Martín, 2-2 min. 64: Del Río.

Árbitro: Román Simón. Amonestó al local Pérez y a los visitantes Liarte y Borja.

Comentario: Justo reparto de puntos entre el Balsas Picarral y el Actur Pablo Iglesias, donde ninguno de los dos equipos ha sido capaz de llevar la iniciativa, sino que era un partido de toma y daca constante. Las ocasiones se sucedían en una y otra área, y ambos conjuntos minimizaban sus errores en un bonito partido. Del Río lograba el empate para los locales en los instantes finales.

Superioridad del Racing Zaragoza

EJEA 2-4 RACING ZARAGOZA

Ejea: Berges, Loscos, Valero (Laborda, 36), Fumanal, Fau, Laura, Kolev, Cortés, Opoku, Idiope (Castro, 43) y Puyod.

Racing Zaragoza: Blánquez, Serrano, Camín, Gómez, Vilchez, Vilella, Salmerón, Merchante (Elena, 47), Khoualed, Castillo y Franco (Pereira, 47).

Goles: 0-1 min. 3: Khoulaed, 1-1 min. 4: Loscos, 1-2 min. 11: Khoualed, 1-3 min. 42: Khoualed, 2-3 min. 46: Cortés de penalti, 2-4 min. 69: Khoualed.

Árbitro: Sisamón Mateos. Amonestó a los locales Berges y Valero; y a los visitante Camín, Salmerón y Vilchez.

Comentario: El Racing Zaragoza ha sabido aprovechar los errores del Ejea para llevarse los tres puntos de la comarca de las Cinco Villas. Especialmente Khoualed ha brillado sobremanera, siendo el autor de los cuatro goles del conjunto visitante, frente a un Ejea que tuvo buenos minutos y llegó a inquietar con peligro la portería defendida por Blánquez. En los diez últimos minutos, pudo llegar el 3-3, pero con el equipo ejeano volcado, el Racing aprovechó para sellar el partido.

PEÑAS OSCENSES 0-2 EBRO

Peñas Oscenses: Azagra, García (Escario, 36), Sarasa, Ferrando, Mur, Gutiérrez, Oliva (Arazo, 36), Jordán, Arto, Gascón y Escobar.

Ebro: Barrachina, De Lope (Veras, 69), Callén, Baquero, del Río, Tobajas (Gil, 65), Clavería (García, 56), Clavero, Saganta, Krallkahllah y Manzanero.

Goles: 0-1 min. 26: Krallkallah, 0-2 min. 32: Clavería.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó con amarilla a los locales Buil, Abadía y Azagra. Expulsó a los locales Gutiérrez y Gascón; y expulsó al visitante Callén.

Comentario: El Ebro se impone son oficio en Huesca en un encuentro trabado marcado por las constantes faltas e interrupciones en un choque bronco. Ambos equipos se empleaban a su máximo nivel y esto derivaba en alguna acción algo pasada de revoluciones. Krallkallah y Clavería demostraban que los arlequinados tienen mucha dinamita arriba y que aprovechan cualquier circunstancia que conceda su oponente para sacar petróleo, como ha sido el caso.

CASABLANCA 3-1 EL OLIVAR

Casablanca: Espuña, Joven, Terreu, Lázaro, Aliaga (Floristán, 56), Cascán (Teresa, 51), Segura (García, 60), Gómez, Gil (Cisneros, 52), Berges y Grima.

El Olivar: Mayoral, Rodiño, Ramos, Cardona, Sanz (Puertas, 56), Uldemolins, Gravante, Alejandre, Romero (Puerto, 46), Torcal y Solanas (Martín, 59).

Goles: 1-0 min. 26: Grima, 2-0 min. 52: Berges, 3-0 min. 61: Cisneros, 3-1 min. 63: Puerto.

Árbitro: Lacosta Coso. Amonestó al local Segura y a los visitantes Sanz y Solanas.

Comentario: El Casablanca se ha impuesto con merecimiento ante un Olivar que no remonta cabeza. Desde el primer momento, los locales eran los dominadores del encuentro y parecía que el gol era cuestión de tiempo. Especialmente entre Gómez y Berges llegaban las mejores combinaciones para los locales. Grima era quien abría la lata, por lo que aparecían más espacios sobre el césped ante la propuesta de El Olivar para buscar el empate, de forma infructuosa. El Casablanca marcó dos goles más y Puerto hacía el tanto del honor.

SAN JOSÉ 1-4 JUVENTUD

San José: Helguera, Lafuente, Dragan, Sáez, Gordo (Melero, 60), Arambillet, Borruecos (Ramón, 48), Zamora (Urgel, 36), Radu, Sarr y Pérez (Barbuta, 45).

Juventud: Molina, Battiato, Borrego, Santarromana, Navaridas, Fanlo (Ruiz, 42), Palos, Mustienes, Garcés (Sow, 42), Vidal y Lasierra (De Alfonso, 52).

Goles: 1-0 min. 20: Gordo, 1-1 min. 26: Santarromana, 1-2 min. 40: Mustienes, 1-3 min. 47: Navaridas, 1-4 min. 54: Palos.

Árbitro: Khayate Wardaoui.

Comentario: El San José sorprendía de inicio al Juventud con un juego atrevido y con la clara disposición de acabar las jugadas. De la forma que fuera, pero ante todo evitar pérdidas en medio campo que pudieran generar contragolpes del Juentud. De esta manera, se llegaban a adelantar. Progresivamente, la calidad del Juventud se fue imponiendo y termino goleando en casa de uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión