FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE GRUPO ii

El Épila y el Fuentes llegarán al duelo por el liderato en su mejor momento

Goleada del Utrillas al Calatorao. 

Encuentro entre el Alcorisa y Fuentes de este domingo
Encuentro entre el Alcorisa y Fuentes de este domingo
Alcorisa CD

Resumen de la jornada: 

La jornada 21 del Grupo 2 de Regional Preferente vuelve a poner de manifiesto que el Épila y Fuentes son los dos equipos más fuertes de la categoría y el duelo por el campeonato promete ser apasionante. De hecho, esta dinámica tan favorable de ambos equipos no hace sino incrementar la emoción de cara a la próxima jornada, donde se enfrentan entre sí. El Fuentes recibirá al Épila. Ahora mismo, el Épila cuenta con 49 puntos y el Fuentes con 48, pero estos últimos contarán con el factor cancha a su favor.

En la zona noble, prosigue la línea ascendente del Herrera y el Utrillas. El Herrera ha sumado 10 de los últimos 12 puntos tras imponerse por 1-0 al Montecarlo. Por su parte, el Utrillas ha derrotado a un rival directo como es el Calatorao por un contundente 4-0. Tanto Herrera, Utrillas y Calatorao están empatados de la sexta a la octava posición con 30 puntos. Ahora bien, el Calatorao lleva una dinámica negativa tras caer en sus dos últimos compromisos oficiales y dilapidar la renta que tenía sobre Utrillas y Herrera.

En la zona baja, el Cella y Alfindén han empatado a cero en un encuentro marcado por el miedo, puesto que ninguno de los dos ha asumido riesgos y daba la sensación de que se conformaban con el empate. Así fue, y han sido los grandes beneficiados de la jornada. Tanto Calatayud, Alcorisa y Andorra han caído en sus respectivos compromisos.

PARTIDO DESTACADO: UTRILLAS 4-0 CALATORAO

Goleada del Utrillas por cuatro goles a cero frente al Calatorao en un choque de la tabla alta que se ha resuelto con contundencia para el equipo minero. Los equipos empezaron con fuerzas niveladas y muy parejos durante los diez primeros minutos de juego, hasta que Sergio Gregorio aprovechaba un mal rechace del meta visitante tras un lanzamiento de falta de Joaquín Gascón para anotar el primer tanto. El 1-0 daba tranquilidad al Utrillas y les permitía situarse mejor sobre el césped. 

Un robo en la zona medular derivaba en otra acción en la que Sergio Gregorio se plantaba solo ante Díez y definía con un lanzamiento por bajo para poner el 2-0. El Calatorao pudo acortar distancias, pero el remate de Iván Sánchez era repelido por el larguero. De nuevo, el Calatorao pudo meterse en el partido, pero la jugada salió de forma contraria a sus intereses. Dispusieron de una peligrosa falta a su favor que se estrellaba contra la barrera. Acto seguido, el Utrillas montaba una vertiginosa contra que se consumaba con el tercer gol de Ndiaye para sentenciar el partido todavía en la primera parte. En los minutos finales, Martínez redondeaba la goleada con un bonito gol de vaselina. De esta manera, el Utrillas y el Calatorao se quedan empatados a 30 puntos.

Utrillas CD: Tavares (López, 78), Esteras, Pandiera, Gascón (Fandos, 40), Martínez, Fleta (Grasa, 59), Alamán, Gregorio (De Blas, 65), Palacián, Ndiaye (Cristea, 70) y Bah.

Calatorao CD: Díez, Clemente (Ayoub, 79), Martí, Villalba, Boujaada, Júdez, Sánchez (Lorente, 70), Islah (Lasheras, 58), Sanz (Baguena, 75), Urgel y Bermúdez.

Goles: 1-0 min. 10: Gregorio, 2-0 min. 21: Gregorio, 3-0 min. 36: Ndiaye, 4-0 min. 84: Martínez.

Árbitro: Santiago Ruiz Nuez. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del equipo visitante Villalba, Sánchez, Martí y Clemente.

CALATAYUD 0-2 QUINTO

Calatayud: Cristóbal, Gracia, Refusta, Buetas, Sellarés, Asensio, Mateo, Aparicio (Penón, 60), Sáez (Pérez, 60), Aznar y Vicente (Valera, 60).

Quinto: Mallor, Bes, Budría, Urmeneta (Gutiérrez, 61), Gracia, París, Giménez, Villaouslada (Sarr, 72), Bouyadi (Cebrián, 85), Domingo y Usón.

Goles: 0-1 min. 27: Budría, 0-2 min. 87: París.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Aznar, Refusta y Buetas. Expulsó por doble amarilla al local Sellarés. Amonestó a los visitantes Gracia, Bes, Usón y Giménez.

Comentario: El Quinto supera en la clasificación al Calatayud tras imponerse por cero goles a dos en un partido en el que ha predominado al miedo a perder. Ninguno de los dos equipos quería verse con el marcador en contra por lo que no asumían riesgos, muchos jugadores atrás y el balón en largo y juego directo era uno de los principales recursos. La falta de contundencia de la zaga local a la hora de despejar permitía a Budría hacer el primero. En la segunda parte, el Calatayud dio un paso al frente con los cambios, pero se toparon con las buenas intervenciones de Mallor. Finalmente, con los bilbilitanos volcados, París aprovechaba una contra para hacer el segundo.

Cella y Alfindén, los beneficiados de la zona baja

CELLA 0-0 ALFINDÉN

Cella: Catalán, Torres, Argilés, Marzo (Herranz, min. 33), Blasco, Gala, López (Martín Bronchal, min. 46), Flavio (José Luis, min. 71), Diaby (Gª Sancho, min. 60), Enguita y Romo.

Alfindén: De la Torre, Rodríguez, Álvarez, Sanz, Pérez (Pardo, min. 22), Blanco (Lipe, 78), Obón (López, min. 76), Suñén, Novella (Melo, min. 68), Redrado, Rodríguez.

Árbitro: Fernando Jarque, que castigo con amarilla las acciones de Fernández, del Cella, y de Novella, Álvarez y Redrado, del Alfondén.

Comentario: Estéril reparto de puntos entre el Cella y el Alfindén en la visita de los zaragozanos a El Carro, donde no se vio ningún gol y donde se selló un empate que no aleja a los celestes del borde del abismo ni a los visitantes de la zona de descenso.

ALCORISA 1-2 FUENTES

Alcorisa: Rivera, Ventura, Naica (Plana, 58), Oliete, Banyai, Riola, Acedo (Varela, 74), Fernández, Bidzinski, Millán (Rifaterra, 84) y Vidal.

Fuentes: Martín, Labadía, Salvador, Briz (Salvador, 82), Casaló, Tobajas (Gómez, 77), Gutiérrez, Roche, Requeno, Merino (Mazas, 87) y Nieto (Úbeda, 65).

Goles: 1-0, min. 34: Acedo. 1-1, min. 48: Gutiérrez. 1-2, min. 89: Labadía.

Árbitro: Buj Edo. Amonestó a los locales Vidal, Acedo y Almolda; y a los visitantes Nieto, Tobajas y Salvador. Expulsó a los locales Fernández (88’) y Torres (89’).

Comentario: El Fuentes continúa con paso firme en su gran temporada tras vencer por 1-2 a un correoso Alcorisa que llegó a adelantarse en el marcador. Los turolenses aguantaron el tipo en la primera mitad, que no destacó por su vistosidad, si bien en la segunda parte el conjunto visitante puso toda la carne en el asador para acabar dando la vuelta al marcador, conservando así su puesto de honor en la tabla durante una semana más.

CASPE 2-0 LA ALMUNIA

Caspe: Mario, Bernal, Carlos González, Pueyo, Gil, Gazzoni, Moreno (Escuin, 74), Puyo, Ballester (Aldabo, 83), Jesús Fernández (Muniesa, 60), y Serrano.

La Almunia: Tornos, Guillermo Sánchez, Alfredo López, Alejandro Gil, Latorre, Loscos, Diez (Cristian, 58), Tomás (Piqueras, 74), Charls, Lahoz (Embid, 64) y Júdez (Jaime, 58).

Goles: 1-0, min. 33: Puyo, de penalti. 2-0, min. 87: Aldabo.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Gazzoni, Pueyo y Bernal, así como también a los visitantes Diez, Tomás y Tornos.

Comentario: Trabajado triunfo del Caspe en casa frente a La Almunia. Los pupilos de Carlos Burillo acabaron sumando tres puntos que les permiten seguir mirando hacia la parte alta de la tabla. Los visitantes plantaron cara y tuvieron sus opciones para haber sacado algo positivo.

SAN JOSÉ 2-0 ANDORRA

San José: Gracia, Sergi, Corcodel, Cea, Patrick, Ocampo (Ibra, 71), García, Jonatan (Barriendos, 78), De Los Ríos, Solans (Jimeno, 89) y Jona (Marín, 65).

Andorra: Risco, Lázaro (Diarra, 74), Montañés (Traore, 74), Donoso (García, 66), Blasco, Mustafa, Mahammadou, Ortega, Mombiela, Alexsandro y Navaz.

Goles: 1-0, min. 19: Jona. 2-0, min. 37: Patrick.

Árbitro: Amonestó a los locales De Los Ríos, González, Corcodel y Solans y a los visitantes Donoso, Navaz y Mustafa.

Comentario: El San José venció al Andorra y consiguió tres puntos clave en la lucha por escapar de las posiciones de descenso. El conjunto visitante empezó bien el partido pero pronto la superioridad local se intensificó y los goles acabaron llegando, e incluso pudo ser más diferenciado el marcador.

CARIÑENA 0-0 ALCAÑIZ

Cariñena: Ortiz, López, Gracia (Drulic, 87), Gomes, Alcántara, Barriendos, Ventura, Monge, Niang (Sow, 63), Cortés y Terre (Leiva, 76).

Alcañiz: Raimundo, Carbo, Aguilar, Abril, Bagan (Tadili, 76), Pellicer (Depaah, 21), Rosagaray (Delgado, 83), Carbo, Domingo, Lacueva y Martín (Goda, 57).

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Monge, Ventura y Gomes y a los visitantes Rosagaray, Abril, Bernal, Depaah, Goda, Bagan y Lacueva.

Comentario: Empate sin goles entre el Cariñena y el Alcañiz en un duelo entre dos rivales directos en la tabla. El Cariñena llegaba al encuentro con necesidad de reencontrarse con la victoria, que se le resiste en las últimas jornadas, lo que ha precipitado un distanciamiento con los tres equipos de la cabeza. Por su parte, el Alcañiz vuelve a puntuar, tras tres jornadas sin sumar prácticamente puntos, pero no consigue igualar a puntos a su rival de hoy.

ÉPILA 2-0 MORATA

Épila: Moreno, Molina, Zapata, Latapia (Turrubia, 67), Belanche (Abad, 60), García (Martínez, 67), Redondo, Sánchez, Sima, Arroyave y Esques (Chueca, 56).

Morata: Garrido, Marín (Morales, 70), Abid, Diaz, Domingo (Aznar, 32), Cabeza (López, 63), Mirallas, Alonso, Cobos (Ferrando, 63), Aznar (Mateo, 63) y Gracia.

Goles: 1-0, min. 17: García. 2-0, min. 54: Sima.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los visitantes Garrido, Gracia y Díaz.

Comentario: El Épila continúa de dulce en una temporada donde se postula como claro candidato al ascenso. El cuadro azulón, actual líder de la categoría, derrotó con claridad al Morata en un partido que pronto se inclinó hacia el lado local. Tras un cuarto de hora inicial donde los de Valdejalón ya avisaron de su peligro, García adelantó a los suyos con un inapelable disparo cruzado. Este tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde el Morata apenas era capaz de llegar al campo rival con el balón controlado. Ya en la segunda parte, Sima aprovechó un saque de córner para adelantarse a la defensa visitante y hacer el 2-0, dejando muy encarrilado el choque para los hombres de Juan Carlos Remiro. El conjunto visitante trató de cambiarle la cara al partido con un triple cambio a media hora del final, pero el Épila supo manejar los tiempos para desarticular cualquier atisbo de peligro rival e, incluso, pudo aumentar la brecha en un marcador que se quedó corto para lo vivido sobre el césped de La Huerta.

HERRERA 1-0 MONTECARLO

Herrera: Cevallos, Ezquerra, Ruiz, Crespo, Ezquerra (Gracia, 46), Aladrén (Moreno, 58), Hernández (Domingo, 66), Maqueda (Puri, 77), Rodríguez, Medina y Val.

Montecarlo: Ortiz, Bueno (Burillo, 75), Cantero, Latre, Jurado (Carlos, 83), Cardiel, Ramírez, Tazueco (Hanib, 62), Íñiguez, Fabregat y Marco.

Goles: 1-0, min. 63: Moreno.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a los locales Crespo, Ezquerra, Ruiz, Gracia y Cevallos; y a los visitantes Jurado, Marco, Fortún y Bernal.

Comentario: El Herrera tira de efectividad para vencer al Montecarlo (1-0). Partido de máxima igualdad e intensidad el que enfrentó al Herrera y al Montecarlo sobre el césped del José Agustín. Los balones aéreos y el juego directo fue el patrón a seguir por ambos equipos en una primera parte de alternativas en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse a su rival. El cuadro azulón cambió su planteamiento táctico en la segunda mitad y las ocasiones comenzaron a llegar a base de juego combinativo y dominio de la posesión. Así, Moreno cazó un rechace en la frontal que envió con potencia y precisión al fondo de la red defendida por Ortiz. Con media hora por delante, el Montecarlo buscó el empate con más corazón que precisión, siendo sus ataques repelidos por la organizada defensa local. De este modo, el luminoso no se movió más, y el Herrera suma así tres puntos que le mantienen en la parte tranquila de la clasificación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión