división de honor juvenil

Real Zaragoza, Ebro y Stadium Casablanca sacan adelante sus compromisos

El Ebro certificaba su primera victoria a domicilio del curso con un doblete de Caicedo. 

Azón, delantero del Real Zaragoza Juvenil, protege el balón ante un rival del San Francisco.
Azón, delantero del Real Zaragoza Juvenil, protege el balón ante un rival del San Francisco.
@RZcantera

Resumen de la jornada: 

Nuevo fin de semana de fútbol que nos dejaba un balance de tres victorias para los equipos aragoneses y una sola derrota. Real Zaragoza, Ebro y Stadium Casablanca saboreaban el triunfo, mientras el Huesca sucumbía en su difícil desplazamiento al feudo del Barcelona. 

Cabe destacar la primera victoria a domicilio en lo que va de curso para el cuadro de La Almozara. Los arlequinados superaban (0-2) al Jabac i Terrassa, resultado que les permite coger aire y salir de los puestos de descenso. Importantes también los tres puntos cosechados por los pupilos de Pepe Borque en el Gregorio Usabel. Los verderoles amarraban el máximo botín en casa frente al Lleida (2-1) y abren distancia con los puestos calientes de la clasificación. El Huesca no podía sacar nada positivo en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El duelo de azulgrana acabó siendo de manera contundente para los catalanes. 

Importante paso del Stadium Casablanca que abre una pequeña brecha con el descenso

Y el único encuentro disputado el sábado que enfrentaba al Real Zaragoza y al San Francisco se saldaba con un contundente (3-0). Los blanquillos dejaron a un lado el mal sabor de boca del miércoles en su eliminación de la UEFA Youth League y solventaron su encuentro frente a los isleños. 

Partido destacado: REAL ZARAGOZA 3-0 SAN FRANCISCO: El Zaragoza juvenil vence y convence 

El Real Zaragoza no se rinde. Nueva victoria para seguir luchando por el campeonato de liga. Los de Iván Martínez saltaron al terreno de juego en busca de los tres puntos, olvidándose del partido del miércoles, con algún jugador no habitual, que respondió perfectamente a la llamada del entrenador.

El gol llegó pronto. Esa presión asfixiante que los blanquillos provocaban en los rivales, dio sus frutos y Marín no perdonó con un disparo a media altura. El San Francisco jugó y dejó jugar. En el 20 Puche remató al palo en una de las pocas ocasiones de la primera mitad. 

Tras el descanso el partido se abrió mucho más. Ambos fueron a por el gol, unos intentando el de la tranquilidad y los baleares el del empate. Iván Azón estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo se marchó rozando el poste. Puche remató pero se encontró con León, que a ras de suelo, detuvo el esférico. 

El (2-0) fue obra de Carbonell pero Azón fue el ¨culpable¨ de que marcara su compañero, al presionar, robar a un defensor y asistir a Luis, que con un disparo cruzado, hizo el gol de la tranquilidad. Carbonell en una contra bien llevada, pudo hacer el tercero, pero León respondió con una gran intervención. De nuevo León evitó el tanto, esta vez en una buena acción individual de Juan Sebastián y la cuenta final se remató a falta de siete minutos con un tiro raso de Marín, que hizo inútil la estirada del cancerbero.

Real Zaragoza: Acín, Borge, Ángel, Yus, Francés, Francho, Marín (Marvin, 85), Marc Esteban, Iván Azón (Juan Sebastián, 77), Antonio (Vela, 71) y Puche (Carbonell, 65).

San Francisco: León, Barroso, Bonet (Garcías, 61), Amer, Liam, Horrach, Benabad (Batle, 67), Sastre, Makate, Mario (Cerdá, 75) y Moisés.

Árbitro: Muñoz Guerra (Comité canario). Amonestó al visitante Amer.

Goles: 1-0, min. 9: Marín. 2-0, min. 69: Carbonell. 3-0, min. 83: Marín.

JABAC I TERRASSA 0-2 CD EBRO: Los arlequinados dan un golpe encima de la mesa de cara a mantener la categoría

Jabac i Terrassa: Lázaro, López, Tenorio, Calvo, Jahara, Torres (Estruch, 69), Guitart, López, Alfaro, Cartaña (Bellón, 75) y Manchado (Garrido, 69).

CD Ebro: Cebollada, Cuenca, Pedrero, Cirac, Corellano, Sainz (Danda, 62), Aísa, Nieto, Caicedo (Jiménez, 78), Rivas (Samper, 51) y Bempong (Jaria, 90).

Goles: 0-1, min. 11: Caicedo. 0-2, min. 69: Caicedo.

Árbitro: Fernández Quintero (Comité catalán). Amonestó a los locales Jahara y Tenorio y al visitante Danda.

Comentario: Tres puntos que valen oro. El Ebro lograba sacar adelante su importante cita en tierras catalanas frente a un rival directo por salvar la categoría. Los arlequinados dominaron el encuentro de principio a fin y un doblete de Caicedo resultó suficiente para volver con el máximo botín a La Almozara. El delantero visitante inauguraba el marcador en el minuto once. Un balón  a la espalda de la zaga barcelonesa dejaba al ariete solo contra el portero y con un toque sutil abría la lata (0-1). El segundo tanto, gol de la tranquilidad, llegaba en el minuto sesenta y nueve, obra del mismo autor. Samper remataba en plancha un centro lateral y al rechace Caicedo volvía a poner su firma estableciendo el definitivo (0-2).  

STADIUM CASABLANCA 2-1 UE LLEIDA: El Stadium abre hueco con el descenso

Stadium Casablanca: Molinos, Ruiz, Andrés, Tolo, Guti, Alberto, Alejandro, Manu Rubí, Gea (Óscar, 72), Nico (Eloy, 73) y Mikel.

Lleida Esportiu: Lluc, Ian (Berni, 65), Cosi, Iker, Farré, Figo, Valls (Pol, 65), Acosta (Deivid, 65), Armero, Moró y Cata (Relu, 73).

Goles: 1-0, min. 23: Gea. 2-0, min. 61: Lantarón. 2-1, min. 80: Moró.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los visitantes Cosi, Iker, Figo, Valls, Acosta, Moró y Pol. Expulsó con roja directa a Deivid (89’).

Comentario: Stadium se acerca a la permanencia ante un rival directo al que casi desahucia, en un partido de claro color verderol. En el 23 llegaba el primer tanto, obra de un muy listo Gea, que rebañó un balón suelto dentro del área y con un disparo cruzado la puso cerca del palo, y Lluc solo pudo acompañar con la mirada. Tras el paso por vestuarios salieron los locales decididos a finiquitar el partido, con tres oportunidades claras, pero no fue hasta el 61 cuando llegaba el gol de la tranquilidad con una sutil vaselina de Lantarón.

Solo un despiste defensivo dio algo de vida al Lleida, pero los de Pepe Borque aguantaron sin pasar apenas apuros.

FC BARCELONA 9-0 SD HUESCA: Derrota oscense en el feudo del líder

Fútbol. DHJ- FC Barcelona vs. SD Huesca.
Fútbol. DHJ- FC Barcelona vs. SD Huesca.
@FCBmasia

FC Barcelona: Tenas, Altimira, Igor (Martínez, 53), Mika, Balde (Sola, 53), Álex Rico, Zacarías (Peña, 62), Soldevila, Diego, Nico (Domenech, 75) y Antonio Jesús.

SD Huesca: Biarge, Cofrades, Raúl Ioan, Pérez, Albe, Almerge, Carrasco, Rico (Rodríguez, 63), Carlos Kevin (Tounkara, 55), Prat (Martínez, 81) y Lizer (Vivas, 73).

Goles: 1-0, min. 12: Diego. 2-0, min. 16: Soldevila. 3-0, min. 34: Zacarías. 4-0, min. 44: Antonio Jesús. 5-0, min. 57: Antonio Jesús. 6-0, min. 59: Zacarías. 7-0, min. 70: Soldevila, de penalti. 8-0, min. 78: Diego. 9-0, min. 90: Diego.

Árbitro: Pedrol Vozmediano (Comité catalán). Amonestó al local Balde y al visitante Albe.

Comentario: El Huesca sufrió una contundente y severa goleada en el feudo de un líder que no dio ninguna opción a los de Chemi Sobrevía. Seguramente el desplazamiento más difícil para cualquier equipo, visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los altoaragoneses acaban la jornada en puestos de descenso aunque empatados a puntos con el San Francisco que marca la salvación. Los azulgrana son conscientes de las ocho citas restantes que deben afrontar para acabar logrando la permanencia en la máxima categoría juvenil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión