fútbol. liga nacional juvenil

La efectividad ofensiva del IPC la Escuela doblega al Hernán Cortés 

Ambos conjuntos alternaron fases de dominio, pero el poderío ofensivo de los locales fue la clave para conseguir la victoria.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Rafael Gobantes

El IPC la Escuela se lleva los tres puntos ante el Hernán Cortés por (4-1) en un encuentro que lideraron cómodamente y con una renta desde los primeros minutos que les permitió tener una menor presión en el resto de los minutos del partido. 

Arrancó el encuentro con domino de los oscenses, y consiguieron el primer tanto cuando no se había llegado al minuto nueve de juego. Saravia abrió el marcador. Pero los locales no se conformaron y continuaron presionando y consiguieron ampliar distancias a los 16 minutos, gracias a una acción culminada por San Agustín. 

Además, el entrenador de los visitantes se vio obligado a efectuar dos cambios antes del minuto 20, lo que dejaba muy tocadas las aspiraciones de los de Nicolás Pedraza. Sin embargo, cuando se pasaba la media hora de juego, Alcubierre recortó distancias y ponía el partido en una tensión constante hasta el descanso. Los rojiblancos se habían metido en el partido de lleno.

Los locales ampliaron distancias en el inicio de la segunda mitad

En la segunda mitad, los visitantes saltaban con la intención de continuar con esos buenos minutos finales del primer tiempo, sin embargo, el empuje visitante no tuvo el resultado ni la constancia necesaria, ya que los locales ampliaron distancias en el primer minuto de la segunda mitad. El gol llevó la firma de Kouma.

El gol fue un duro golpe para los visitantes y además los visitantes se quedaron en inferioridad numérica hasta en dos ocasiones. Saravia cerró la goleada de los locales en el minuto 77 de partido. Victoria importante para los locales, que prolongan su trayectoria, mientras que el Hernán se queda en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica:

IPC la Escuela: Laborda, Bautista, Margalejo, Benedet, Morrán, Correa (Escario, 46), Sanagustín (El Hamdi, 58), Diallo, Kouma (Villatoro, 71), Arizon (Georgios, 76) y Saravia.

Hernán Cortés: Sotkic, Royo, Sancho (Villuendas, 15), Sainctavic, Gracia (Al Azem, 66), Alcubierre (Serrano, 66), Íñigo, Torcal, Sánchez, Teresa (Claver, 19) y Castillo.

Goles: 1-0, min 9: Saravia. 2-0, min 16: Sanagustín. 2-1, min 36: Alcubierre. 3-1, min 46: Kouma. 4-1, min 77: Saravia.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a los locales Correa, Benedet, Diallo y a los visitantes , Royo, Villuendas y expulsó a Castillo y Torcal.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión