Fútbol Regional Preferente

El Actur Pablo Iglesias rasca un empate de mérito ante un buen Zuera

Los locales, con numerosas bajas, plantaron cara a uno de los grandes equipos de la competición.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias.
C.D. Actur Pablo Iglesias.

Reparto de puntos entre un aguerrido Actur Pablo Iglesias y el Zuera. El balón echó a rodar con ambos conjuntos bien plantados sobre el césped. El buen hacer de los locales impedía que el Zuera se mostrase tan dominador como de costumbre. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía llevar peligro a las áreas, haciendo de la primera mitad una batalla por la medular. Avisó Mallada cuando corría el minuto 30, pues su lanzamiento de falta se estrelló contra el larguero. Y justo cuando el partido parecía condenado a marcharse con empate al descanso, llegó el tanto que abría la lata: Ligorred recogió el cuero en tres cuartos, dribló a su par, se marchó de dos más y la cruzó con la puntera, haciendo inútil la estirada de Nacho. El gol cayó como un jarro de agua fría en los locales, que se marcharon a vestuarios por debajo cuando no habían sido inferiores.

El Zuera estrelló dos balones en la madera

La reanudación trajo consigo varios cambios tácticos, pues el Actur Pablo Iglesias dio un paso adelante en busca del tanto del empate, un gol que no tardó demasiado en llegar, pues a los cinco minutos Serrano puso la igualada aprovechando un buen balón de Jacob. El empate obligó a los visitantes a poner toda la carne en el asador, dando entrada a toda la artillería de su banquillo. A partir de entonces el dominio fue claramente del Zuera, que pudo ponerse por delante con un remate de Cartié que escupió la madera y otro de Ligorred que desbarató Nacho con una fantástica parada. Los locales aguardaban su oportunidad de salir a la contra y pudieron llevarse el partido en el descuento, pero Edu despejó un remate de Ollés desde el punto de penalti.

Ficha técnica:

API: Nacho, Guillén, Úrquiz, Lozano, Herrejón (García, 77 (Ollés, 89)), Piñero (Frías, 89), Burgui, Puigdevall, Serrano, Avellana (Fernández, 46) y Duato.

Zuera: Edu, López (Bernier, 85), Cartié (Esparza, 64), Mallada, Ligorred, García, Gracia, Hernández (Lucientes, 73), Sanjuan, Perea y Deza (Negredo, 57).

Goles: 0-1, min. 43: Ligorred; 1-1, min. 50: Serrano.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a los locales Guillén, Avellana, Úrquiz y Serrano; y a los visitantes Perea, Mallada, Esparza, Deza y Bernier.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión