fútbol. liga nacional juvenil

De Castro tumba al Montecarlo con un doblete 

Un doblete del atacante local da tres puntos fundamentales al cuadro de Gonzalo Maldonado para seguir en su lucha en la zona baja de la tabla

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Rafael Gobantes

El Marianistas se lleva tres puntos muy trabajados ante un rival complicado como el Montecarlo. Un doblete de De Castro tumbó al Montecarlo en dos jugadas muy similares en la segunda mitad. Ambos equipos alternaron fases de dominio, aunque la efectividad de los locales fue fundamental.

Arrancó el encuentro con un claro dominio de los de Gonzalo Maldonado. Avisaron rápidamente los locales, con una ocasión de Usieto a los 5 minutos de juego. Los primeros quince minutos fueron un monólogo de los locales, que buscaron ocasiones de peligro por medio de disparos lejanos. Con el paso de los minutos, el Montecarlo se fue haciendo con el control del partido, y generó ocasiones sobre la meta de Ruíz, la más clara en un mano a mano. Los últimos diez minutos de la primera mitad, fueron muy igualados y sin un dueño claro del balón.

Los locales fueron muy superiores en el inicio del segundo tiempo

En la segunda mitad, los locales saltaron al terreno de juego mucho mejor que los visitantes y, además, generaron ocasiones desde los primeros instantes del partido. En el minuto 55, De Castro aprovechó una jugada que había hecho junto con el mediapunta para anotar el primer tanto del partido.

Los locales no se quedaron ahí, y continuaron generando peligro. En el 66, De Castro, de nuevo, volvía a anotar otro tanto en una acción muy similar a la de hacía 10 minutos. Tras los dos goles, el juego se equilibró y la posesión quedó más repartida.

Los locales buscaron matar el partido por medio de acciones al contragolpe. Por su parte, el Montecarlo trató de generar peligro por medio de ataques rápidos, motivados por las sustituciones que había efectuado en la recta final. Sin embargo, los ataques no fueron exitosos y los tres puntos se quedaron en el Pedro Iturmendi.

Ficha técnica:

Marianistas: Ruíz, García, Martínez, Echeverribar, Usieto (Tajada, 69), Gimeno, Arrieta, Calvo (Fernández, 72), De Castro (Gutiérrez, 84), Lucea (Aisa, 76) y Gracia.

Montecarlo: Miralles, Velasco (Rubira, 87), Ferrer, Val, Horno, Pelegrín, Carreño (Larraga, 81), Rocha (Mallor, 59), Santos (Arana, 59), Gallego y Omeñaca.

Goles: 1-0, min 55: De Castro. 2-0, min 66: De Castro.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los locales Gracia y De Castro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión