fútbol. liga nacional juvenil

El Juventud se pone el mono de trabajo  para vencer al Racing Zaragoza

El conjunto local comenzó el choque dormido y tuvo que remontar.

750_7253
Imagen de archivo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Victoria muy ajustada del Juventud ante el Racing Club Zaragoza, en un partido ajustado que pilló al conjunto local confiado y a punto estuvieron de pagarlo caro. El partido fue soso y con pocas ocasiones, pero el Juventud logró sumar tres puntos que le mantienen cerca de El Olivar.

El partido comenzó con un Juventud muy espeso. Los jugadores saltaron al césped desconcentrados y con poca intensidad, probablemente confiados debido a la diferencia en la posición que ocupan cada equipo en la tabla clasificatoria y de objetivos deportivos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, fue el conjunto visitante quien golpeó primero. Tras unos primeros minutos en los que el Juventud controló el partido y se acercó a la portería contraria, el Racing Club Zaragoza sorprendió a su rival tras una contra que finalizó con un tiro de Gómez a gol desde el borde del área. El gol sirvió para que el Juventud despertase y poco a poco fue entrando en el partido y mejorando sus prestaciones. Serrano empató el partido con un tiro desde el borde del área. Poco después, el cuadro local certificó la remontada después de que Moreno, en una jugada desafortunada, introdujera el balón en su propia portería tras un centro de Barquilla. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 2-1 en el marcador.

Serrano fue el jugador más destacado por parte de la escuadra local

La segunda parte el Racing Club Zaragoza dio un paso hacia delante en busca del empate pero no consiguió generar ocasiones de gol claras para hacer gol. El conjunto local pudo ampliar distancias en alguna contra pero se encontró con numerosas intervenciones de mérito de Varela, guardameta visitante, que realizó un buen partido. Los últimos minutos los visitantes buscaron generar peligro a través del juego directo pero la zaga local se mostró segura y el partido finalizó con una nueva e importante victoria para el Juventud en un mal partido de los pupilos de Toño Blasco.

Ficha técnica

Santo Domingo Juventud: Navarrete, Choren, Júdez, Lacosta (Bravo, 61), Serrano, Gómez, Barquilla, Moreno (Garrido, 71), Bielsa, Megino (Láinez, 61) y Taus.

Racing Club Zaragoza: Varela, Embarba (Tabuenca, 68), Araguas, Moreno, Bozal, Barrachina, Castillón, Gómez (Jorge García, 76), Gran, Bernad y Amicizia (Enseñat, 51).

Goles: 0-1, min. 8: Gómez. 1-1, min. 23: Serrano. 2-1, min. 32: Moreno, en propia puerta.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local Gómez y a los visitantes Gómez, Barrachina y Bernad.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión