Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. tercera división

Escaso premio para el Illueca

El cuadro del Aranda mereció más que un empate ante el Cuarte.

IMG-20190317-WA0034
Fútbol. Tercera División- Illueca vs. Tamarite.
Alba Ribera

El Illueca y el Cuarte se repartieron los puntos en un duelo con dos partes bien diferenciadas. Los primeros 45 minutos fueron de máxima igualdad entre ambos conjuntos, si bien es cierto que la iniciativa corría del lado local. Un tanto de los visitantes rompió esta igualdad, lo que hizo reaccionar a los rojiblancos en busca del empate. Tardó pero llegó, y Álvaro Sanz hizo justicia al dominio local en la segunda mitad para poner la igualada definitiva en el marcador.

El choque comenzó con el Illueca tomando la iniciativa del juego, aunque el Cuarte no lo puso fácil y, con un buen planteamiento táctico y defensivo, supo cerrar bien los espacios atrás. Un par de centros sin excesivo peligro para Montaner fueron las primeras acciones del partido, que pronto aumentaría un par de grados en su intensidad.

El Illueca tomó el mando del partido en la segunda mitad

Un buen centro lateral a los 20 minutos fue rematado de primeras por Moreno, que no dudó en enviar el balón a la red tras un buen remate de zurda. Así se adelantaba un Cuarte que poco a poco iría cediendo protagonismo en el partido. Con la necesidad de sumar, los locales dieron un paso adelante, especialmente en la segunda mitad, cuando empezaron a tocar el balón en el campo rival con más asiduidad. Así llegó una clara ocasión de Suárez, que se plantó solo ante Montaner, que evitó el empate.

No perdonaría después Álvaro Sanz, quien conectó un potente cabezazo que rebotó en el larguero antes de superar la línea de gol. Así, a falta de 15 minutos, el Illueca hacía justicia a lo visto sobre el verde, y aún intentaría dar la vuelta por completo a este marcador. El juego aéreo fue la principal baza de los de Javier Romero, que se llegaron a topar con el larguero en un nuevo cabezazo de Sanz a escasos minutos del final.

Con el Illueca volcado sobre la meta rival, se llegó a la conclusión de un partido deja clara la gran igualdad existente en la Tercera División aragonesa, además de suponer el sexto partido consecutivo sin conocer la victoria del cuadro verderol, que cae así a la sexta plaza tras un espectacular inicio de temporada.

Ficha técnica:

Illueca: Forcén, Pinto, Marín, Losín, López, García, Suárez, Gimeno (Nieto, 84), Pérez, Sanz (Ormaz, 89) y Álvarez (Gracia, 69).

Cuarte: Montaner, Muzquiz, Ginovés, Molina, Roldán, Leciñena (Solbes, 82), Rosell (Valdés, 62), Íñigo, Pérez, De Sus y Moreno (Guillén, 73).

Goles: 0-1, min. 20: Moreno. 1-1, min. 75: Sanz.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los locales López, Pinto y Suárez; y a los visitantes Ginovés y Valdés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios