fútbol. división de honor juvenil

Insuficiente reparto de puntos para Ebro y Huesca

La necesidad de ambos equipos por sumar de tres en tres para salvar la categoría cataloga el punto de escaso. 

Fútbol. DHJ- CD Ebro vs. SD Huesca.
Fútbol. DHJ- CD Ebro vs. SD Huesca.
@CDECantera

Tablas en el derbi de los necesitados. Un partido donde ambos contendientes se estaban jugando mucho, con el objetivo de la permanencia para ambas escuadras, con un final que no es botín suficiente para satisfacer el empeño y la entrega de ambos contendientes. El resultado final es justo ya que ninguno mereció ni ganar ni perder.

Partido de pocas ocasiones claras, ya que la necesidad de victoria hacía que hubiera muchas imprecisiones a la hora de combinar y llegar a las áreas. La primera opción llegó en el minuto 14 en un balón colgado al área, que Xeu cabeceó, pero su remate no vio portería. Posteriormente, Caicedo puso a prueba a Iván, pero su disparo mordido murió en las manos del meta oscense. Lo intentó Plo desde la frontal, pero su disparo intencionado, se marchó por encima del larguero.

El Ebro tuvo un toque de fortuna en un despeje defensivo, que rebotó en Raúl, y cuando se colaba el esférico, Cebollada sacó una mano prodigiosa para mandar a la esquina. Y en el 35, el primer tanto, un balón de Caicedo, lo luchó el delantero y Albe cometió un penalti tan absurdo como claro derribando al delantero. Cirac se encargó de la pena máxima, Iván adivinó la intención pero la potencia del golpeo hizo que el balón se introdujera en la portería.

El Huesca dio un paso adelante en la búsqueda del empate. Lo tuvo Carlos Kevin, pero su remate se estrelló en el larguero. Quien no perdonó fue Rico en pleno acoso de los de Chemi Sobrevía y tras varios rechaces, Rico soltó un latigazo con la pierna derecha, y a media altura, el cuero se alojó en la portería.

De aquí al final, un querer y no poder de ambos, con una ocasión para cada uno. La del Ebro, un gran control de Manu, que se queda solo ante Iván, pero incomprensiblemente falla en el remate, le cae a Samper que en vez de rematar con el pie, lo hace con la cabeza, perdiéndose la gran oportunidad. Y para los oscenses, un cabezazo de Javito, con otra buena mano de Cebollada despejando a córner. Justo reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los dos.

Ficha técnica:

Ebro: Cebollada, Cuenca, Aarón, Cirac, Corellano, Marcos, Aísa, Nieto, Caicedo (Samper, 73), David y Xeu (Manu, 63).

Huesca: Iván, Albe, Raúl, Pérez, Javito, Ismael, Raúl Carrasco, Rico, Carlos Kevin, Prat y Plo (José, 65).

Goles: 1-0, min. 36: Cirac, de penalti. 1-1, min. 64: Rico.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Cebollada y Marcos y a los visitantes Carlos Kevin, Javito e Ismael.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión