fútbol. tercera división

El Tarazona doblega al Illueca para acercarse al liderato

El pinchazo del Teruel, que se dejó dos puntos en Pinilla frente al colista, le permite recortar puntos al líder.

Dos jugadores pugnan por un balón.
Dos jugadores pugnan por un balón.
Victor Royo

Victoria muy importante para el Tarazona frente al Illueca en un partido que el conjunto local dominó en casi todas sus fases y que media hora de superioridad en la primera parte y el acierto de anotar dos tantos en ese periodo fueron las condiciones suficientes para conseguir tres puntos importantes que le permiten recortarle puntos al líder, el Teruel, que pinchó y se dejó dos puntos frente al colista.

El partido comenzó con una temprana superioridad local. En el minuto dos llegó la primera ocasión del partido, tras un centro de Mata que remató de cabeza Sergio Sánchez y obligó a Cerdán a realizar una intervención de mérito. Rozando el cuarto de hora de partido llegó el primer gol de la tarde, tras un saque de esquina en el que Pepo saltó con Karol y el zaguero visitante se introdujo el balón en su propia portería en una jugada desafortunada, dando ventaja al Tarazona. Apenas dos minutos después Mata realizó una gran jugada individual por banda que terminó con un centro que no encontró rematador. En el ecuador del primer periodo Jony amplió distancias tras una gran jugada en la que Santigosa encontró entre líneas a Torcal y éste cedió para que el atacante local hiciese el segundo. El Illueca tuvo una buena ocasión en los últimos minutos antes del descanso con un remate de Morales pero Company realizó una intervención de mérito para mantener la portería a cero.

El Tarazona realizó una primera parte muy completa en la que consiguió dos goles

Tras la reanudación continuó la misma tónica que en la primera parte. Nada más comenzar, Luis Costa tuvo una ocasión en un centro chut que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Cerdán. Poco después Jony tuvo dos ocasiones muy seguidas para ampliar distancias pero no acertó. En la primera, su remate se marchó alto. En la segunda, rozando el poste tras rebotar en un defensa rival. Los minutos fueron pasando y el Tarazona controló el juego sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con este resultado, Jorge López redujo distancias en el descuento para maquillar el resultado. Buen partido del Tarazona que encadena su tercera victoria consecutiva y se acerca al liderato.

Ficha técnica

Tarazona: Company, Mata, Rodrigo, Sergio (Luis Costa, 31), Jony, Iñaki (Carlos Javier, 72), Santigosa, Pepo, Rosa, Torcal (Ripa, 79) y Álvaro.

Illueca: Cerdán, Pinto, Escolar, Karol (Nieto, 82), Jorge, Cavero, Suárez (Corri, 72), Gimeno (Sanz, 61), Morales, Chino y Suso.

Goles: 1-0, min. 14: Karol, en propia meta. 2-0, min. 27: Jony. 2-1, min. 93: Jorge.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Mata, Álvaro; Karol, Suárez, Morales, Cavero y Escolar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión