fútbol. regional preferente

El San José golea al Alfindén y aleja los fantasmas

El cuadro azulón cuajó un gran partido para abandonar los puestos de descenso.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Jacetano.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Jacetano.
Rubén Losada

La Unión Deportiva San José logró una victoria de las que valen más de tres puntos. El cuadro azulón goleó con autoridad a un Alfindén que se desconectó totalmente del choque en el segundo tiempo, encajando cinco tantos que suponen la quinta derrota consecutiva de los hombres de Antonio Menjón, que ocupan puestos de descenso. Con este triunfo, los zaragozanos salen de los puestos de descenso tras varios partidos en los que los resultados no fueron los esperados.

El choque comenzó con una sucinta igualdad que pasado el cuarto de hora inicial iría desembocando en dominio local, una situación que se perpetuaría durante el resto del partido. Los locales se hicieron dueños del balón y, mediante un juego directo y efectivo, comenzaron a asediar la meta de Diego Obón, que no dio abasto en una tarde aciaga para los rojillos. Apenas había pasado media hora cuando Abreu, con un certero remate, abría el marcador. No se frenaría aquí el San José, que seguiría insistiendo en ataque hasta conseguir el segundo solo cinco minutos después, obra de De los Ríos. Con el partido de cara para los locales, se llegaba al descanso.

La segunda parte iba a seguir el mismo guion que los 45 minutos anteriores. El Alfindén se iba a convertir en el protagonista de un tragedia deportiva, y es que solo diez minutos después del paso por vestuarios, iba a encajar el tercero, obra nuevamente de Abreu, el jugador más destacado del partido. Sin tiempo apenas para reaccionar, Soria hizo el cuarto gol de la tarde, abriendo la brecha en el marcador y asestando un duro golpe moral a un Alfindén que apenas lograba pasar del centro de campo con el balón controlado.

El San José no tuvo piedad de su rival

El técnico visitante trataba de cerrar la hemorragia con un doble cambio, pero el San José seguía de dulce y, en el minuto 72, Solans cerró el marcador con el 5-0 final. Apenas hubo más acción en los minutos restantes, certificándose así una abultada victoria para los locales que les permite abandonar los puestos de descenso.

Ficha técnica

San José: Lorien, González, Cea (Corcodel, 63), Abreu (Edward, 68), García, Soria, Vicioso, Jonatan (Ibra, 60), De Los Ríos (Marchante, 67), Solans y Madurga.

Alfindén: Diego Obón, Serge, Mendoza, Álvarez (Novella, 66), Pérez, Blanco, Borja Obón (Pardo, 11), Suñén, Lipe (Sarmiento, 54), Redrado (López, 66) y Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 33: Abreu. 2-0, min. 38: De los Ríos. 3-0, min. 54: Abreu. 4-0, min. 59: Soria. 5-0, min. 72: Solans.

Árbitro: Hincapie Hurtado. Amonestó a los locales García, De Los Ríos y Edward y a los visiantes Lipe, Suñén, Rodríguez, Menjón, Sarmiento, Redrado y Serge.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión