Fútbol. tercera división

El acierto de Miki desde los once metros vale un empate para el Brea

El Brea llevó la iniciativa, pero el Barbastro golpeó primero.

Brea-Tarazona
Brea-Tarazona
Lucía Martínez

El Brea y el Barbastro empataron en un disputado encuentro que se saldó con un tanto para cada equipo. Los locales, que actualmente ocupan la tercera plaza, sufrieron ante el cuadro del Somontano, que solo cedió en la segunda parte. El tanto inicial de Barrero ponía las cosas de cara para los visitantes pero, tras mucho intentarlo en la segunda mitad, Miki, desde el punto penalti, inauguraba la cuenta local sin apenas tiempo para más.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros compases del partido, donde el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo, habiendo pocas ocasiones en ambas áreas. Poco a poco, el Barbastro fue pisando el acelerador y, tras un par de corners sin apenas peligro, llegó el tanto que les ponía por delante. Barrero aprovechó una pared en la frontal del área para conectar un potente y preciso disparo ante el que nada pudo hacer Unai. Este tanto hizo coger confianza a los visitantes, que momentáneamente se hicieron con el control del partido.

Cuando la primera parte parecía que finalizaría sin más ocasiones, llegó Carrasco para realizar una gran jugada personal en la que se fue de varios rivales para acabar estrellando el balón en el palo. Tras el paso por vestuarios, el Brea dio un paso adelante en busca del empate. Miki lideró los ataques celestes para rozar la igualada hasta en dos ocasiones, mediante dos cabezazos que no encontraron la red rival por poco.

Carrasco y Miki fueron los hombres más destacados del Brea

Dieste fue el siguiente en intentarlo por parte del Brea, pero la suerte seguía dando la espalda a los hombres de Raúl Jardiel. Tras varios intentos más, llegó el tan ansiado empate. Ballesteros derribó a Miki en el área, anotando el propio ‘9’ el lanzamiento desde los once metros. Con diez minutos por disputarse, todavía pudo cambiar el signo del luminoso, ya que un activo Miki rozó la remontada con un disparo desde dentro del área que envió alto con todo a favor.

Sin tiempo para más, ambos equipos dieron por bueno el empate, manteniéndose los zaragozanos en los puestos de promoción, mientras que los oscenses continúan instalados en la zona media-alta de la tabla.

Ficha técnica:

Brea: Unai, Subías, Emilio(Montejo, 58), Nacho (Moreno, 52), Juan González, Miki, Parada (Rubio, 76), Carracaso, Veintemilla, Dieste y Kike.

Barbastro: Gistau, Perso, Pirla (Lasaosa, 66), Elbaile, Alonso, Barrero (Daniel, 72), Conte, Ballesteros, Alvarado, Ramos (Ferrandis, 66) y Agustín.

Goles:  0-1, min. 23: Barrero. 1-1, min. 83: Miki, de penalti

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Kike y Juan González; y a los visitantes Elbaile, Ramos y Perso.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión