Fútbol Tercera División

El Teruel y el Almudévar no encuentran el gol en un partido insípido

El duelo entre el líder y el colista tuvo la igualdad como tónica dominante.

Teruel - Almudévar
Teruel - Almudévar
Bykofoto/Antonio García

El CD Teruel no encuentra el camino al gol en un partido con ritmo escaso. Ante un Almudévar bien pertrechado alrededor de su área, el líder de la competición sin marcar y cede un nuevo empate delante de sus seguidores. Los locales dominaron ampliamente sobre el césped de Pinilla. Monopolizaron la posesión del balón y lanzaron numerosos centros laterales que nunca encontraron un rematador.

El Almudévar incomodó al Teruel durante todo el choque

Enfrente estaba un enemigo con las ideas claras, proteger a Siro era la consigna y cazar una contra el oscuro objeto del deseo. Los oscenses cumplieron la primera de estas premisas, pero nunca encontraron el camino para acercarse con sensación de peligro a la portería de Uros Matic. El CD Teruel entró con brío al terreno de juego. Apenas si se había cumplido el primer minuto cuando Borja Romero engatilló un buen disparo desde fuera del área que desvió a córner un defensa.

Esta acción era el primer aviso y poco después llegaron otros dos. En el siguiente, minuto 7, el propio Romero tocó un balón en el área pequeña que no encontró el camino a la meta rival. Ya en el 12 la oportunidad fue para David Aparicio que enganchó un gran remate desde la frontal del área que el veterano Siro Arbe desvió con una extraordinaria intervención. Tras este primer arreón los oscenses entendieron la situación. El equipo protegió en mayor medida los pasillos interiores obligando a llevar el balón a la banda a los jugadores locales ante la imposibilidad de encontrar huecos por dentro.

Con el cambio de decoración al CD Teruel se le empezaron a apagar las ideas. Con poco ritmo en la circulación el recurso eran los centros laterales donde el Almudévar se encontraba muy cómodo. Con Jorge Beltrán capitaneando su zaga los oscenses no tenían la sensación de sentirse agobiados ante un enemigo que lucha por ser campeón de liga. Hasta el descanso la única oportunidad iba a ser de color amarillo. Uros respondió con una buena intervención a un disparo de Bailo.

Tras el paso por vestuarios pareció que se podía reactivar la ofensiva rojilla. José Durán, conectó un cabezazo en el minuto 47 que fue desviado por un compañero. Pero esta imagen apenas si duró unos instantes. La mejor oportunidad del partido se produjo ya en el 70. En este caso fue Aparicio quién en una acción que parecía no tener excesivo peligro enganchó otro disparo desde fuera del área que se encontró en su camino con uno de los postes de la portería oscense.

El conjunto local lo seguía intentando a base de centros laterales. De hecho su cuerpo técnico aseguró que había contabilizado hasta 32 envíos desde las bandas, Sin embargo los visitantes no sufrían en exceso. En este sentido el CD Teruel tan solo contabilizó una acción de peligro en los últimos veinte minutos. Fue tras un saque de esquina que Romero tocó en el segundo palo y Crespo no acertó a enviarla al fondo de las mallas.

La última del choque fue para el conjunto visitante. Antonio Trujillo, otro ex del CD Teruel, disparó a portería y Uros no tuvo problemas para hacerse con el balón. De los últimos cinco partidos disputados por los pupilos de César Láinez como local, tres se han solventado con empates sin goles.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Crespo, Durán, Cabetas, Julen, Borja Romero (Adil m. 81), Ibra (Jaime Barrero m. 67), Cota, Aparicio, Borja Domingo y Fran Pérez (Lus Hernáiz m. 67)

Almudévar: Siro, Clavero (Osanz m. 83), Lardies, Bailo; Israel, Trujillo (Avellanas m. 89), Gallego (Francis m. 76), Casero, Salcedo, Tambo y Beltrán

Árbitro: Carlos Martín Salvador. Amonestó a los locales Cabetas y Aparicio y al visitante Israel

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión