fútbol. regional preferente

El Tardienta domina y vence a la Peña Fragatina

La Peña Fragatina se vio muy superada por un acertado Tardienta.

Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Tardienta.
Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Tardienta.
Francisco Jiménez

El Tardienta se llevó tres merecidos puntos en un partido en que superó a una Peña Fragatina que tan solo reaccionó en algunos compases del segundo tiempo, pero que no pudo en ningún momento con un Tardienta muy bien colocado, seguro atrás, con una gran capacidad de presión sobre balón y con mucho peligro en cuando recuperaban cerca del área. La Peña no ofreció su mejor versión y la necesitaba para hacer frente al que fue, probablemente, el equipo que ha dejado una mejor impresión de todos los que han pasado por La Estacada.

También es verdad que el Tardienta remó a favor de corriente desde el principio. Si la Peña Fragatina quería enfriar el partido al principio, no le salió bien, porque a los cinco minutos, un balón cruzado de palo a palo lo cazaba atento Mendoza, demasiado libre de marca, para ajustar su remate y superar a Del Río. La primera en la frente y tocaba reaccionar. El Tardienta asimiló muy bien el gol y se fue a por el segundo con una presión asfixiante en campo contrario. Los jugadores peñeros apenas podían controlar y pasar el balón, porque al segundo toque tenían tres perros de presa encima. Así las cosas, durante veinte minutos se repitió el guion: salida de atrás de la Peña, robo del Tardienta y casi ocasión de gol. La falta de precisión evitó el segundo antes de hora.

Mendoza y Días lideraron al Tardienta con un tanto cada uno

La Peña fue reaccionando en los últimos minutos del primer tiempo y más al inicio de la segunda parte. Borja tuvo más chispa por su banda, Sanz creció en la medular y David Polo apareció entre líneas, allí dónde se echaba de menos a Óscar Quibus. David Polo tuvo el empate, pero le sobró el último regate en una magnífica diagonal que murió en el punto de penalti. La Peña mejoró en la segunda mitad, pero no fue suficiente ante un Tardienta muy seguro y que confirmó la victoria en una buena acción de Días que se fue de su marcador y cruzó ante la salida de Del Río. La Peña lo intentó en la última media hora, buscando un gol que le metiera otra vez en el partido, pero no hubo opción y los tres puntos se fueron, con justicia, a Tardienta.

Ficha técnica:

Peña Fragatina: Del Río, Foncillas, Garí (Sánchez, 83’), Saúl, Espitia (Cofreces, 73’), Sanz, Montull, Jover (Roca, 59’), Borja, David Polo y Grego (Sergio Polo, 64’).

AD Tardienta: Cervelló, Laborda, Okon, Quílez, Luis Hernández, Lorente, Mendoza (Torres, 70’), Perales (Anglés, 88’), Rami (Dias, 49’), Riyad y Puri (Pellicer, 84’).

Goles: 0-1, min. 8: Mendoza. 0-2, min. 59: Días.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Rami, Luis Hernández, Cervelló, Riyad, Dias, Okón y el segundo entrenador Juan Manuel Sanau, del Tardiena y a Borja, Garí y Sergio Polo, de la Peña Fragatina.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión