fútbol. benjamín preferente

Resultados de la decimoséptima jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. El Olivar.
Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. El Olivar.
@bpreferente

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-1 EL OLIVAR

Un zurdazo colocado con mucha clase por Bruno logró poner por delante al Juventud. De nada le había servido a el Olivar la excelente carta de presentación del cuarto de hora inicial, en el que tocando con calidad llegaron varias veces de manera clara, aunque sin acierto. También hubo varios balones elevados que Guillermo con su altura, no tuvo dificultad en parar. Los naranjas pudieron ampliar la renta, pero Stanley, que jugó con una camiseta de entreno en vez de la oficial, erró en el momento decisivo.

La igualada parecía justa y llegó en el minuto 30, en una buena jugada por banda, centro lateral al segundo palo y culminación de Adrián. Se repuso del golpe el Juventud de la mejor manera posible, con una falta esquinada, pegada a la línea lateral, que Isaac con un golpeo soberbio situó por toda la escuadra.

El Olivar, que era quien lo necesitaba al ir por debajo en el tanteador, buscó al menos llevarse el empate, pero las ideas ya no estuvieron tan frescas como con anterioridad. También el buen orden naranja, perfectos en tareas defensivas evitó que llegasen las llegadas a la meta de Guillermo. Una intentona de Diego en el 48, que se perdió por el lateral de la red fue la más clara, mientras que el Juventud pudo poner la puntilla en el minuto siguiente, pero Diego, en una buena intervención, salvó lo que pudo ser el 3-1.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, José Manuel, Santiago, Aarón, Samuel, Mario, Isaac e Iker. También jugaron: Bruno, Diego y Stanley.

El Olivar: Luis, Velilla, Adrián, Lucas, David, Tiago, Pardillos y Álex. También jugaron: Diego, Hugo, César, Marcos y Diego (ps).

Goles: 1-0, min. 16: Bruno. 1-1, min. 30: Adrián. 2-1, min. 34: Isaac.

Árbitro: Garcés Martín.

BALSAS PICARRAL 1-3 HERNÁN CORTÉS

Campo rápido por la lluvia caída en la noche, lo que provocó que el juego fuera vivo desde el inicio. Los dos salieron muy decididos al ataque, por lo que no tardaron en llegar los goles. Se adelantaba el Hernán Cortés en un centro chut de Mikel que tras tocar entró aunque Iván lo paró pero dentro de la portería. Gol fantasma pero que pareció claramente gol. En la jugada siguiente llegaba el empate, obra de Javier en un certero tiro con poco ángulo. Los visitantes, que ya habían dado muestra de peligro en dos saques de esquina, iban a tomar una apetitosa renta en dos jugadas sin aparente peligro. Adrián sacaba petróleo de un balón suelto y en un precioso gesto, se preocupaba del estado del portero, al que golpeó sin querer al rematar, en vez de celebrar el gol, y en un golpeo involuntario de Mario hacia su portería, que concluyó en el fondo de las mallas.

El Balsas recuperó la energía perdida en un buen primer cuarto de hora en la renudación, donde protagonizaron alguna buena jugada. Necesitaban ese tanto que les hiciera creer en el empate, y lo tuvo David, pero la pelota prefirió estrellarse en el poste en lugar de ir directa a las mallas. Cerca estuvo también Raúl, pero tampoco pudo poner su remate en el sitio adecuado. El Hernán Cortés, al que le tocó sufrir en este tramo, se fue estirando y también tuvo a su alcance el haber logrado un tanto más. No hubo novedades en el marcador en este segundo acto y todo concluyó taly como se había llegado al descanso.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Miguel, Pablo, David, Mariñosa, Javier y Raúl. También jugaron: Mario, Aguarón, Hugo Sanz y Juan.

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, José y Mikel. También jugaron: Nicolás y Adrián.

Goles: 0-1, min. 6: Mikel. 1-1, min. 7: Javier. 1-2, min. 14: Adrián. 1-3, min. 18: Mario, en propia puerta.

Árbitro: Zuera Tomey.

OLIVER 3-2 SAN GREGORIO

Partido muy difícil el que le tocó sacar adelante al Oliver. El San Gregorio, que venía de tener un sábado en el que le complicaron la vida enormemente al Montecarlo, volvió a ser un contrincante difícil de superar. Cayeron nuevamente por la mínima los de la Azucarera, pero si siguen por este camino, no van a pasar ningún tipo de apuro.

Tras los típicos primeros compases, en los que los equipos intentaban entrar en la contienda, iba a adelantarse el cuadro de Sergi Gessé, después de una conducción de Hugo Causín en medio del campo con un regate y un disparo fortísimo desde la línea de fuera de juego que se cuela por alto. A los pocos minutos de este tanto, venía el primer empate del San Gregorio, obra de Álvaro Molinos de un disparo desde fuera del área que le pasó entre las piernas al cancerbero azulgrana al intentar parar el cuero. Justo antes del descanso, en un saque de portería del San Gregorio, gana la disputa el Oliver, se produce una segunda jugada y con un pase milimétrico a Nando, éste solo ha tenido que colocar a un lado del portero con el interior.

El San Gregorio seguía convencido de sus posibilidades, siendo superior con balón, con las ideas muy claras y sabiendo qué hacer en cada momento. Así iba a venir el 2-2 con una jugada muy buena rematada bajo palos por Abdel. En el minuto 38 marcaba Alonso un gol de oportunista, al estar en el sitio correcto, como la semana pasada, poniendo el gol definitivo que daba unos más que trabajados tres puntos a los de La Camisera.

Oliver: Andrés, Parra, Unax, Hugo, Álvaro Ros, Cristian, Alonso e Iván. También jugaron: Nando, Samuel, Adrián y David (ps).

San Gregorio: Adrián, Daniel, Alfonso, Darío, Álvaro, Abdel, Pablo y Héctor. También jugó: Valverde.

Goles: 1-0, min. 11: Hugo. 1-1, min. 14: Álvaro. 2-1, min. 21: Nando. 2-2, min. 32: Abdel. 3-2, min. 38: Alonso.

Árbitro: Marcuello García.

ACTUR PABLO IGLESIAS 4-1 EBRO

Le sentó de lujo al Actur Pablo Iglesias el volver al campo de fútbol siete, en el que iniciaron la temporada para posteriormente pasar al grande, en una victoria que se ganaron a pulso tras aguantar el primer tiempo y ser el único equipo que estuvo en el campo en la reanudación.

Pronto empezó a visitar el Ebro la meta del Actur con dos oportunidades claras estupendamente desbaratadas por Cristian. Fue la tónica de un primer periodo dominado por los arlequinados con un Actur bien replegado en tareas defensivas y ejerciendo una fuerte presión. El Ebro intentó el gol con el poderoso disparo de Iván. Él lanzó un par de veces a los palos a lo que hay que sumar otro más en las botas de Yasser. En el añadido pudo haber tenido un corner a favor el Actur pero el colegiado dio por terminada la parte sin dar opción de sacarlo.

El descanso no le pudo sentar mejor a los rojiblancos que salieron arrolladores. Después de un balón suelto en el área que no aprovecharon iba a venir la locura goleadora con un mismo protagonista Adrián, que pelota que tocaba, pelota que enviaba dentro del arco. Dos goles de falta, una de ellas desde el centro del campo y otro de remate de cabeza en un saque de esquina, daban un giro inesperado por lo visto con anterioridad. El Actur volaba sobre el campo, venía como una locomotora sin frenos que se llevaba por delante a su rival. Marcos, por debajo de las piernas del meta, situaba un más que elocuente 4-0.

Los últimos compases fueron de disfrute para los de casa y un Ebro que dentro del poco consuelo de la derrota, hizo el gol del honor.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Iker, Santiago, Marcos, Ausere, Mario y Piñeiro. También jugaron: Emmanuel, Sergio, Subías y Adrián.

Ebro: Iker, Lorien, Guillermo, Casado, Iker, Iván, De la Rosa y Adama. También jugaron: Youssef, Yasser y Villarroya.

Goles: 1-0, min. 31: Adrián. 2-0, min. 32: Adrián. 3-0, min. 35: Adrián. 4-0, min. 39: Marcos. 4-1, min. 47: Iván.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

VILLANUEVA 1-2 AMISTAD

El líder sacó adelante la durísima prueba de fuego del Enrique Porta, donde cortó la brutal racha ganadora de seis jornadas consecutivas que llevaba el Villanueva. Sensaciones agridulces la que le quedan a los azulgranas de lo acontecido este sábado, donde fueron mejores con pelota que el Amistad, hicieron un partidazo sensacional, pero se fueron con los bolsillos vacíos en lo que a puntuación se refiere.

Ya avisó el Villanueva que no iba a poner las cosas sencillas, con dos buenas oportunidades cuando todo seguía con 0-0. El premio a la constancia iba a llegar con el gol de Pedro. Se ponían por delante los de Jota Lahoz, que estaban dispuestos a prolongar su buen momento. Apenas si pudieron disfrutar de la ventaja, porque en un fallo en la salida de pelota desde la zona defensiva, el Amistad aprovechaba su primera ocasión, y Gorka, de lanzamiento lejano, devolvía las tablas, y es que a los rojillos no se les puede conceder ni lo más mínimo, porque te lo hacen pagar con creces.

El partido siguió con un desarrollo parecido. El Villanueva exponía, quería crear y era quien parecía que podría llevarse el choque, porque eran el que más merodeaba el área contraria. Sin embargo, en otra jugada de parecidas características a la del 1-1, Longares se sacaba otro zapatazo lejano, desde fuera del área, que suponía la victoria definitiva del Amistad, que seguramente se llevó más botín del que mereció, pero este equipo es una roca que sabe como hincar el diente a sus rivales.

Dura prueba que sacó adelante el Amistad en el siempre difícil estadio Enrique Porta

Villanueva: Nicolás, Demian, Lorenzo, Pedro, Lahoz, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Mateo, Abad, Jonás y Javier (ps).

Amistad: Matei, Álvaro, Iker, Gorka, Santiago, Corbinos, Diego e Iván. También jugaron: Rubén, Longares y Parfect (ps).

Goles: 1-0, min. 9: Pedro. 1-1, min. 10: Gorka. 1-2, min. 40: Longares.

Árbitro: Bescós Domínguez.

STADIUM VENECIA 3-2 EFB ALFINDÉN

Se lo merecían y por fin la tienen. El esfuerzo de muchos días de entrenamientos y partidos tuvo su recompensa para unos chicos del Stadium Venecia que dan cada sábado su generoso esfuerzo en esta durísima y exigente categoría como es la Benjamín Preferente, y se llevaron la primera victoria del curso, haciéndolo, además con justicia.

Y es que los de Torrero hicieron un magnífico trabajo coral redondeado con el acierto cara al gol de Antonio, que con un triplete, puso alas a los suyos. El Stadium cambió un poco su esquema de jugar respecto a otros días. Ante la presión alta del Alfindén, buscaron soluciones con un juego más directo, y la táctica surtió efecto a las mil maravillas. Los goles fueron llegando, uno de falta, y otro tras una muy buena apertura a banda de Leo a Antonio, que cruza al palo contrario. Con el 2-0 se llegaría al tiempo de intermedio.

También de remate cruzado iba a venir el tercero. Se empezaba a saborerar un triunfo que parecía más cercano que nunca, pero la Escuela de Alfindén iba a complicar las cosas con dos dianas seguidas, una de gol olímpico desde la esquina y otra en el minuto siguiente. Todavía restaba tiempo por jugarse, pero el Venecia supo templar bien la situación que se había puesto difícil, para celebrar como se merece con el pitido final la primera gran alegría de la temporada.

Stadium Venecia: Javier, Álvaro, Antonio, Nicolás, Leo, Burillo, Sergio y Unay. También jugaron: Marcos, Erik e Izan (ps).

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Izan, Álex, Raúl, Joel, Adrián y Fran. También jugaron: Marcos, Iván y Alfonso.

Goles: 1-0, min. 15: Antonio. 2-0, min. 17: Antonio. 3-0, min. 30: Antonio. 3-1, min. 39: Joel. 3-2, min. 40: Fran.

Árbitro: Pereda Murillo.

MONTECARLO 5-0 ESCALERILLAS

Tras un par de semanas con resultados más ajustados, un empate en el Olivar y un triunfo por la mínima en La Azucarera, el Montecarlo recuperó sensaciones con una victoria amplia y cómoda ante un Escalerillas, que a pesar de no ser un encuentro de los de su liga, y tener alguna baja en una plantilla no excesivamente larga, por lo que solo dispusieron de un cambio, mostró una cara muy competitiva.

Pronto desatascó el partido a su favor el Montecarlo, con un golpeo preciso y atinado de Escalona. Insistieron los de Juan Guerrero, animados por su buen comienzo, y a los diez minutos ya se situaban 2-0 arriba. Esta vez fue Zenzano, el autor del gol que abría más las distancias. A partir de aquí y hasta llegar al descanso, el ritmo de juego bajó y ambos se dieron una tregua en la que apenas pasó nada destacable en ninguna de las porterías.

Otro buen arranque del Montecarlo le bastó para dejar las cosas finiquitadas. Y lo hizo a “cabezazo limpio”, y es que dos testarazos de Sancho y Zenzano supusieron el tercero y cuarto de la tarde respectivamente. Garcés, desde el punto de penalti iba a redondear la victoria. Destacar que el Escalerillas pudo no irse de vacío en el capítulo goleador, en una fulgurante carrera de Javier, que se plantó delante de Izan, pero éste salió vencedor del duelo directo.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Lucas, Sancho, Zenzano, Yarón, Escalona y Garcés. También jugaron: Tena, Mateo, Tello, Gianluca e Izan (ps).

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Ronald, Iker, Javier, Fabio, Aarón y Alejandro. También jugó: Ziad.

Goles:1-0, min. 2: Escalona. 2-0, min. 8: Zenzano. 3-0, min. 27: Sancho. 4-0, min. 32: Zenzano. 5-0, min. 34: Garcés, de penalti.

Árbitro: Martínez Deltiempo.

STADIUM CASABLANCA 10-1 VALDEFIERRO

Rotunda victoria del Stadium Casablanca, la segunda más amplia de la temporada, que demuestra una semana más que no es flor de un día el momento dulce que atraviesa la escuadra de Rubén García, que sigue su escalada gracias a la quinta victoria de manera consecutiva.

Fue un partido cómodo para los verderoles, que están tremendamente finos y que además les sirvió para desquitarse de la derrota sufrida en la ida en el campo del Valdefierro. Esta vez no pudieron repetir la sorpresa los azules y se vieron claramente superados.

Aparte de los diez goles anotados, fueron numerosas las llegadas del Stadium, con mucho juego por banda, mucha elaboración y los chicos disfrutando en el verde y el público haciendo lo mismo con su juego. El Valdefierro hizo el primer gol de la segunda mitad, al aprovechar con éxito Unai un balón perdido y superar a un Alberto, que aparte de encajar ese tanto nada más, actuó con acierto en un par de jugadas a pelota parada, dos faltas, que paró con seguridad.

Aunque el resultado ya era abultado, el Stadium no bajó la intensidad en ningún momento, y en los compases finales, redondeó un triunfo incontestable.

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Valero, Miguel, Nico, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Álvaro y Hugo.

Valdefierro: Eduardo, Guillermo, Luis, Vives, Álvaro, Marcos, Unai y Aarón. También jugó: Mario.

Goles: 1-0, min. 11: Samuel. 2-0, min. 13: Javi. 3-0, min. 18: Miguel. 4-0, min. 20: Marcos. 4-1, min. 33: Unai. 5-1, min. 38: Nico. 6-1, min. 42: Hugo. 7-1, min. 44: Hugo. 8-1, min. 47: Javi. 9-1, min. 48: Javi. 10-1, min. 50: Samuel.

Árbitro: Florentin Turbea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión