FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Ejea se muestra fuerte en casa y supera a un necesitado Valdefierro

Segunda victoria consecutiva de los ejeanos para ver seguir abriendo distancia con el descenso. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- Juventud vs. Ejea
Fútbol. Liga Nacional Juvenil- Juventud vs. Ejea
Francisco Jiménez

El Ejea cumplía en su compromiso ante el colista, el Valdefierro (3-0). Los cincovilleses encadenan su segunda victoria consecutiva y suman ya veinticinco puntos en su casillero. El Valdefierro empezaba sin asumir riesgos, tratando de buscar desde la portería o bien desde el eje de la zaga a sus puntas a la espalda de los defensas del equipo de las Cinco Villas. El Ejea, pese a que mantenía una disposición táctica con las líneas adelantadas, se defendía bien y evitaba que el Valdefierro generase peligro en sus balones colgados. Los locales mostraban su capacidad para robar arriba y generar transiciones rápidas. Una eléctrica combinación entre Izan, Marcellán y Gericó derivaba en el primer tanto del Ejea. Izan de nuevo era protagonista en el segundo gol. Recibe de cara y la abre a la banda izquierda, donde se encuentra Nestor quien asiste a Bese Collins.

Bese Collins marca diferencias

En la segunda parte, el Ejea seguía mostrando sus credenciales ante un Valdefierro más tímido y timorato. El 3-0 llegaba a través de una falta lateral. Diego Giménez es el encargado de colgar el balón a pierna cambiada y Bese Collins impone su altura y su poderío a la hora de rematar de cabeza para volver a perforar la portería del Valdefierro. Cabe señalar que los visitantes nunca se han encerrado atrás, sino que a la vez que empleaban el juego directo buscaban acercarse lo más posible a la portería ejeana. Las dos trabajadas líneas de los visitantes, con un 4-4-1-1 llegó a poner en ciertos apuros al Ejea, que tuvo que esforzarse al máximo para imponerse ante un competitivo rival.

Ficha técnica: 

EFB Ejea: Sanjuan, Valiente (Florian, 73), Giménez, Cortías, García, Marcellán, Bese (Mayayo, 70), Barrena, Izan (Alejandro, 75), Íker (Bueno, 59) y Gericó.  

CD Valdefierro: Morte, Alfonso (Feringan, 72), Tiestos (Arauzo, 65), Lasheras, Martos, Vega (Acedo, 65), Fernández, Urquizo, Gálvez, Mena y Marín. 

Goles: 1-0, min. 33: Gericó. 2-0, min. 41: Bese. 3-0, min. 69: Bese. 

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al jugador local José Luis Barrena Marcellán en el minuto 68. Del mismo modo, amonestó a los jugadores visitantes Manuel Marín y José Antonio Acedo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión