fútbol. tercera división

El Villanueva vence al Robres en una gran segunda parte

Los tantos de Alcaine y Medrano valieron una victoria que acerca a los azulgranas a la salvación.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Villanueva.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Villanueva.
Víctor Royo

El Villanueva logró al más que tres puntos en su enfrentamiento ante el Robres, rival directo por la salvación. Los de Jorge Caraballo vencieron por 2-0 en un partido que se decidió en la segunda parte gracias a la pegada del conjunto zaragozano, que gracias a este resultado roza los puestos de salvación. Por su parte, los monegrinos sufren así un duro golpe moral y ven como su permanencia en Tercera División se complica.

El partido comenzó con muchas igualdad sobre el terreno de juego del Enrique Porta. Ninguno de los dos equipos quería dar protagonismo  a su rival, por lo que los cambios de posesión fueron continuos. Conforme pasaban los minutos, los azulgranas fueron haciéndose con el control del balón y las ocasiones, empezando a merodear con frecuencia las inmediaciones de Valenzuela, meta amarillo.

Por su parte, el Robres guardaba sus líneas y trataba de salir a la contra con rapidez, algo que intentó hasta en un par de ocasiones pero sin éxito en los metros finales. Al término de los primeros 45 minutos ninguno de los dos conjuntos logró imponer su estilo, por lo que sería la segunda parte la que haría justicia.

En la reanudación, el Villanueva hizo valer su mayor control del partido para disponer de las mejores ocasiones. En una de ellas, Alcaine aprovechó un barullo en el área para marcar de tacón el primer tanto. No frenaron allí los zaragozanos, que siguieron con un punto más de intensidad que su rival, que realizó un carrusel de cambios en busca del empate.

El Villanueva erró un penalti a falta de diez minutos

Cuando parecía que los visitantes apretaban más, llegó una pena máxima a favor del Villanueva. Jiménez, encargado de lanzar los once metros, erró su disparo, dejando el partido abierto, por poco tiempo. En la jugada siguiente, Medrano remató a la red un certero servicio de saque de esquina, haciendo así la sentencia a cinco minutos del final. No hubo tiempo para más, logrando así los azulgranas un triunfo que les permite afrontar la segunda parte de la temporada con otro punto de vista.

Ficha técnica:

Villanueva: Lázaro, Vera (Lizarbe, 75), Medrano, Osanz, Pascual, Vicente (García, 69), Guille (González, 75), Alcaine, Jiménez, Pérez y Ruiz.

Robres: Joel, Villanueva, Kamate, Merino, Julián, Tapia, Moreno (Villalba, 81), Mory (Herrero, 57), Cristian (Aitor, 73), Charlez y Kever.

Goles: 1-0, min. 56: Alcaine. 2-0, min. 86: Medrano.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a los locales Ruiz y Medrano; a los visitnates Cristian, Charlez, Herrero y Kever. Expulsó por roja directa al visitante Merino.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión