fútbol. regional preferente

El Peñas Oscenses vence de manera contundente al Mallén

El conjunto oscense fue muy superior a su rival y se mostró muy acertado de cara a portería.

Un lance del partido entre el Peñas Oscenses ante el Actur Pablo Iglesias
Imagen de archivo.
Miguel Ángel Blasco

El Peñas Oscenses venció con mucha claridad al Mallén en un partido muy completo del conjunto oscense, con muchos goles y mucha superioridad local. Tres puntos importantes para el Peñas que le permiten seguir de cerca las primeras posiciones de la tabla. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Moreno en el primer periodo, lo que supuso que el Mallén jugara en inferioridad númerica casi una hora de partido.

El partido empezó con dominio de los locales que ya pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 2 pero el colegiado anuló el gol de Torrecilla por fuera de juego. En la segunda ocasión del Peñas, dos minutos después, se inauguró el electrónico, tras un tiro de Rubén que rechazó el portero y le cayó a Rober que golpeó con el interior al fondo de la red. En el minuto 8 una falta de entendimiento entre la defensa y el portero local sirvió a los visitantes para conseguir igualar el choque. A pesar del gol, el Peñas continuó dominando. Ese dominio se tradujo en recompensa en el minuto 18 a la salida de un corner, tras una peinada de Lorenzo y en línea de gol, Íñigo de cabeza remató al fondo de la red. El Mallén tuvo una buena ocasión en el 21 al saque de una falta directa donde el balón dio en el palo y acabó despejando la defensa local. Las ocasiones locales se sucedían y llegó el tercero, minuto 25, balón largo desde la defensa que le llegó a Lorenzo desmarcado, asistió a Torrecilla que por bajo batió al guardameta visitante. Los locales subieron la intensidad y en el minuto 39 Lasaosa puso un centro medido para que Torrecilla de cabeza y marcando los tiempos ampliase la ventaja. Buena primera parte de los locales que se retiraron a vestuarios con una cómoda ventaja.

Torrecilla fue el jugador destacado del partido con un póker de goles

En la segunda parte, el dominio local se acentuó todavía más y la ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. En el minuto 57, Torrecilla recibió un balón en línea de fondo, se hizo su hueco y la cruzó fuera del alcance del guardameta visitante. En el minuto 65 es de nuevo Torrecilla el que tras un rechace en un centro de Iván se hace con el balón, controla y con potencia remata al fondo de la red del equipo zaragozano. La goleada pudo ser mayor pero el colegiado anuló dos goles a los locales por fuera de juego.

Ficha técnica

Peñas Oscenses: Campo, Torrecilla (Muñoz, 65), Marcalain (Cabrero, 69), López, Buil (Ramos, 69), Puértolas (Porroche, 53), Bergua, Arellano, Lasaosa, Pascual y Montull.

Mallén: Blasco, Láinez (Fraca, 65), Pamplona, Marco, Lassine (Martínez, 69), Pérez, Moreno, Emana, Bermejo (Poba, 46), Pascual (De La Fuente, 46) y Mancia (Añaños, 69).

Goles: 1-0, min. 4: Puértolas. 1-1, min. 8: Campo, en propia puerta. 2-1, min. 18: Marcalain. 3-1, min. 24: Torrecilla. 4-1, min. 39: Torrecilla. 5-1, min. 57: Torrecilla. 6-1, min. 65: Torrecilla.

Árbitro: Estallo Alcubierre. Amonestó a los locales Puértolas y Palacio y a los visitantes Lassine, Pérez y Marco. Expulsó por doble amonestación al visitante Moreno en el minuto 32.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión